MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/05/11, 15:56:57
activofijo activofijo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 161
Doble Contabilizacion Afab?

Hola a todos,

Me ha surgido un caso extraño en donde la AFAB no sé porque razón no hizo el recálculo de valores. La secuencia que hizo el usuario, y lo he podido comprobar porque vi el log de modificaciones del activo y vi la fecha en que se registraron los documentos, es la siguiente:

1) capitalizaron el activo fijo
2) modificaron la vida util
3) ejecutaron la afab con la vida util original ya modificada. Sin embargo en esta primera ejecución toma la VU original (no toma la modificacion).
4) reejecutan la afab para todos los af y en esta oportunidad si contabiliza la amortizacion en base a la nueva VU pero no contabiliza la difierencia sino que contabiliza amortizaciones sin tener en cuenta lo contabilizado en la ejecucion planificada. Por lo tanto es como si se produjera una doble contabilización.

Aunque no suene lógico esto sucedio y no entiendo bien porque.
Por favor si alguien me puede dar una mano con este tema.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/05/11, 16:04:47
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Podrías pasarnos el ejemplo del bien, es decir los valores con los que construis el calculo, la clave de amortización que utilizas (líneal por resto de vida util, comienzo de amortización, etc) y la fecha de capitalización con el inicio de amortización.
Saludos,
Cecilia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/05/11, 18:29:59
activofijo activofijo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 161
Hola Cecilia,

El af tenia originalmente una VU de 7 años y tíene una fecha de inicio de amortizacion al 01.02.2011 y suponiendo un valor de adquisicion de 10.000 amortizaba 119,04 por mes (amortiza linealmente). Como el período 2 ya estaba contabilizado cuando el af fue capitalizado en marzo se generó un previsto de 238,09. Sin embargo, antes de correr el periodo 3 de amortizaciones se modifico la VU a 4 años sin que el sistema recalcule las amortizaciones contabilizando los 238,09. Posteriormente, se hizo una reejecucion de amortizaciones contabilizando 416,66 que es el previsto de dos meses con VU 4 años. Por lo tanto, el AF terminó quedando con una amo contabilizada de 238,09 + 416,66 = 654,75.
Es como si no hubiera hecho el recalculo y en vez de contabilizar la diferencia en la reejecucion volvio a contabilizar dos periodos con la nueva VU. Es mas, nunca debio haber contabilizado con VU de 7 años porque cuando se hizo la primera ejecucion de la afab ya el af tenia una vu de 4 años.
No se si se llega a entender todo.
Gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/05/11, 20:40:38
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Hola,
Si entiendo pero no llego a los números. Esta raro el caso, yo revisaría la clave de amortización, que por lo que me decis al ser lineal no tiene mucha cienca. También volvería a revisar los valores reconstruyendo nuevamente el caso. Mucho mas sin verlo no se me ocurre. Si se me llega a ocurrir algo te aviso.
Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:38:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web