MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/09/15, 18:54:56
laz21 laz21 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Mensajes: 1
Migracion de SAP (Host Fisico a Virtual, SO, BD)

Buen Dia,

Actualmente donde laboro tenemos la versión de SAP NetWeaver 7.0 release nucleo 720 nivel path 401 lo tenemos en dos servidores fisico los tres ambientes con la siguiente caracteristica:

SAP Produccion: Sistema Operativo Windows Server 2003, SQL Server Standard 2005, Un volumen de 500GB de un 3PAR HP, 36 GB RAM, Con un volumen separado para Log, Swap y SO.
SAP Desarrollo y Calidad: Ubicado en un mismo servidores los dos ambientes, Sistema Operativo Windows Server 2003, SQL Server Standard 2005, Un volumen de 600GB de un 3PAR HP, 32 GB RAM, Con un volumen separado para Log, Swap y SO.

Tenemos la necesidad virtualizarlo hacia Hyper V System Center Virtual Machine y tambien de actualizar los sistemas operativos y aplicaciones.

Ahora bien, he leido que se puede hacer de varias formas, creo que la manera mas sencilla es:

Instalar un nuevo sistema sap (la misma version) en el nuevo servidor con windows 2012 y con la ultima version de ms sql

Hacer un detach de la db original, y luego attach en el nuevo host.

Quiero escuchar sugerencia al respecto y si tienen alguna guia que me puede ayudar. Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/10/15, 13:15:26
jamez jamez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: BCN
Mensajes: 72
Buenas, no vas mal encaminado.

Échale un ojo a estas notas:

1780433 - System copy of SAP systems to Windows Server 2012 (R2) : SQL Server
1721575 - SAP system migration to Windows Server 2012

Y sobretodo, cuando lo tengas todo en el destino haz de hacer sí o sí un upgrade del sistema SAP puesto que NW 7.0 no está soportado en Win 2012.

Yo hice uno algo "parecido" pero venía de Win 2003 y SQL 2000 lo que complicó más el asunto ya que se tuvo que hacer un salto-puente para el SQL.

Cuando lo tengas en SQL 2008 ya puedes pasar el upgrade del SQL al SQL 2012, directamente, como tú lo planteas no lo he probado y no he encontrado nada que diga que lo soporte. Pero como siempre, puede que me equivoque.

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/10/15, 06:56:20
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Así debe ser ya que cuando haces un Upgrade de OS Windows debes hacer copia homogenea porqué el sistema deja de funcionar. Lo recomendado es una copia homogenea con metodo deattach-attach o backup-restore el cual hace el procedimiento de upgrade del schema de base de datos como parte de alguno de los procedimientos mencionados.

Ve lo que te comentaron de las versiones en la PAM.

Saludos!
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:55:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web