MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/01/10, 11:03:39
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Tipo de Cambio Dual

Buen día a todos,

En mi pais acaban de establecer dos tipos de cambio; se aplicara uno u otro de acuerdo al tipo de operacion que se haga

Es posible parametrizar ambos tipos en SAP ? O simplente tendré que configurar uno solo y el otro se colocará manualmente en cada operación si es el caso?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/01/10, 22:19:35
O:1 Ger O:1 Ger is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: Caracas
Mensajes: 8
Smile Tipos de cambio.

Hola Gazù,
Por sentido comùn yo dirìa que debemos parametrizar los dos tipos de cambio (2,60 y 4,40) como si fuesen dos monedas diferentes, identificandolas simplemente con los còdigos de moneda, por ejemplo: USD1 y USD2.
Nunca antes he hecho esa parametrizaciòn, favor, ¿podrias ayudarme con el procedimiento para esta configuraciòn?
Gracias de antemano por tu colaboraciòn.
Saludos !
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/01/10, 11:31:46
Casper Casper is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 140
Hola, yo sugiero que utilices distintos tipos de cambio! El estandar "M" para un tipo de operación y uno nuevo para las operaciones petroleras!

Fijate si lo que te sugeriero es viable

Saludos
__________________
Gaspar Cetuné
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/10, 13:54:44
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Question Opinando y esperando nuevos comentarios en esto

Veo viable la recomendacion de 0:1 GER...USD1 y USD2, Pues definimos ambas monedas y según la operación o transaccion a realizar selecciono una o la otra segun las restricciones del gobierno para el uso de 2.60/USD1 o 4.30/USD2...

Ahora bien no veo como aplicar si lo hago por tipos de cotización porque M , G , P "son estandar de SAP" y si creamos una tercera... ¿como hacemos con esta? porque realmente cuando entro una transacción le puedo indicar en la moneda que comprare USD1 o USD2, pero si lo hago con tipo de cotizacion como le indicare en la transaccion el tipo de cotizacion por aplicar "M, P, G o Petrolero"... Aqui es donde no veo lo del tipo de cotización...

¿Alguien puede agregar mas y ayudarnos a nadar en este mar de opiniones?
Gracias.
__________________
Gabino
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/10, 14:03:33
Casper Casper is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 140
Si pero si creas dos monedas te impactaría en la contabilización bimonetaria. O sea, al crear la sociedad se define monedad de sociedad, monedas fuerte y si corresponde moneda de grupo......como vincularías las dos monedas en caso de elejir esa opción???......Creo que es un punto de vista que se tiene que tener en cuenta.

En las operación de contabilización se definira por ej: el T/C "M" standar para las operaciones comunes a un T/C $2.6 y para las operaciones petroleras a $4.2 se forzará el T/C. Y en los casos donde se pueda utilizar los pool the cotización como en los pagos masivos se utilizará el nuevo T/C.

Se entiende? Creo que es la mejor opción

Saludos
__________________
Gaspar Cetuné
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/10, 14:19:21
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Question Cierto Casper... no habia visto en impacto en la sociedad

Gracias por ser tan oportuno,
Muy acertado Casper con ese comentario no habia analizado ese punto.
Ahora bien, la via es crear "tipo de cotizacion", por tanto, tengo las estandares que las deberia dejar en 4.30 "M" una para "P" y otra para "G" y deberia crear 3 mas que sean las paralelas a estas estandares con 2.60$$.

Actualmente tenemos estas configuradas:
100* Vl.ref.=Vl.mon.ámb.consolidac.
1001 T/C en fecha clave
1002 Cotización media
1003 T/C histórico
1004 T/C en fecha clave ej.ant.
200* Vl.ref.=Vl.mon.ámb.consolidac.
2001 T/C en fecha clave
2002 Cotización media
2003 T/C histórico
2004 T/C en fecha clave ej.ant.
B Conversión normal según T/C vendedor
EURO Norma UME, tipo de cambio fijo
EURX Nomra UME, tipo de cambio variable
G Conversión normal según T/C comprador
I Tipo de cotización IntraStat
M Conversión normal según T/C estándar
P Conversión estándar para planif.costes

¿No tengo claro como opera esto al crear unas nuevas...?

Se agradece el comentario.

Saludos
__________________
Gabino

Úlima edición por gabino fecha: 11/01/10 a las 17:38:30.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/01/10, 13:00:38
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Cambio Dual Venezuela

Puede alguien agregar algo mas a esto... no esta facil... yo estos dejando el tipo de cotizacion M en 4.30 que es el que mas utilizo en la sociedad... habra otras que utilizan ambos con frecuencia como es el caso de las empresas de Alimentos...
He estado indagando y tenemos Metodos de Valoracion que son usados para ejecutar el programa de valoracion de moneda extranjera donde se configura el T/C "M" en mi caso y ademas en las clases de documentos tambien podemos configurar el T/C... ¿Alguien ha usado estos alguna vez??
__________________
Gabino
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/01/10, 14:03:23
Avatar de Aabrito212
Aabrito212 Aabrito212 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12
Cambio Dual

Al igual que la mayoria creo que la opcion deberia ser manejar un tipo de cotización adicional para el tipo de cambio donde M seria uno de los tipos (4,30 por ejemplo) de cambio y la cotizacion "Z" por asi decirlo el otro (2,60), ahora tal como comenta alguno de ustedes en las transacciones no es posible indicarle al sistema que tipo de cotizacion usar, el siempre toma siempre la M por defecto, sin embargo, en la configuración del documento contable esposible indicar un tipo de cotización alternativa, yo lo he hecho y funciona perfectamente al utilizar esa nueva clase de documento en cualquier transacción los cambios se efectuaran de acuerdo al tipo de cambio establecido en la tabla ob08 para el tipo de cotizacion "Z" lo que no me cuadra mucho de esta opcion es que tendrian que duplicarse varias clases de documento dependiendo de las operaciones en las que se requiera utilizar ambos tipos de cambio.

Otro de los puntos que me causa duda es en las ordenes de compra donde no manejamos clase de documento contable, como hacer para que se indique cual es el tipo de cotización (o tipo de cambio) a emplear para que al hacer la entrada de mercancia esta se actualice en la contabilidad al costo correcto (de no hacerlo en la orden de compra el sistema siempre tomara el cambio a la cotizacin M y esto podra ocasionar costos de materiales incorrectos al contabilizar la entrada de mercancia). Una forma es colocar el tipo de cambio manual pero eso no me parece la mejor opcion.

Saludos!!!!
__________________
Ana Alejandra
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/10, 18:36:36
La Quintero La Quintero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 10


Hola a todos,

He investigado al respecto y realizado algunas pruebas, al igual que ustedes pero aun no estoy convencida en la posibilidad de un tipo de cotización diferente por las implicaciones que trae ya que el tipo de cotización M esta establecida para todos los modulos Controlling, SD, MM, tampoco me queda muy claro de como sería cuando se realice la valoración de moneda extranjera, porque solo puedo asignar un tipo de cotización en el plan de valoración, ¿tendría que crear otro plan de valoración con este otro tipo de cotización y valorar para una misma sociedad con 2 planes de valoración?.

Lo que si pude verificar es que en el pedido de compra en los datos de cabecera pestaña de condiciones de entrega se puede agregar el tipo de cambio, esto despeja la duda de AaBrito ya que al indicar el tipo de cambio en el pedido todos los documentos generados a partir del pedido (Entrada de mercancía y verificación de factura) tomará este como el valido para el calculo.

Saludos,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/01/10, 18:46:08
Avatar de Aabrito212
Aabrito212 Aabrito212 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12
Tipo de Cambio Dual

Hola que tal yo por aca tambien he estado haciendo las pruebas y al parecer la opcion mas viable y sencilla es la de crear monedas adicionales como copia de la moneda USD y donde se asigne a estas los diferentes tipos de cambio que se requieran, ejemplo:

USD = 2,6
USD2 = 4,30

y asi por el estilo con eso solo se tendra que crear la moneda adicional y actualizar la tabla de tipos de cambio, luego esta se puede utilizar desde cualquier modulo o transcción en SAP y no afectaria a la valoración de moneda.

Sin embargo, en cuanto a la valoración me queda la duda de como deben valorarse las partidas, de acuerdo a una tasa fijada por el tipo de empresa?, de acuerdo a la tasa en que se registraron??????

Saludos,
__________________
Ana Alejandra
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:35:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web