MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 15/01/10, 18:57:06
La Quintero La Quintero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 10

Esa opción también la hemos manejado y la estamos estudiando, en cuanto a la duda de con cual cotización se valore creo que debe ser una decisión más administrativa que técnica, una vez que la Gerencia de finanzas indique con cual valorar podremos determinar en el sistema con cual cambio valorarlo, no les parece?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/01/10, 14:20:17
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Las dos monedas - no veo viable

Buenas,

Alejandra, revisa la respuesta #5 de Casper cuando el habla el efecto que ocoasiona crear dos monedas...
__________________
Gabino
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/01/10, 20:25:14
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Aabrito 212, el problema está que, como lo comentaron al inicio del tema, cuando emitas un balance en dolares (usd) será a 2,60. Si se han registrado transacciones a 4,40 no se reflejarian.
Opino que la solucion mas sencilla sería la de llevar el tipo de cambio a 4,30(M), que creo yo será el mas concurrente; y si se origina alguna operación a 2,60 colocarla manualmente en el documento.

Sigo escuchando opiniones.

Gracias a todos !
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/01/10, 20:40:42
Avatar de Aabrito212
Aabrito212 Aabrito212 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12
Monedas Adicionales

Hola a todos yo he realizado las pruebas y en efecto la opcion mas viable es la de monedas adicionales, ya que la moneda es un dato que puede indicarse desde cualquier modulo y transaccion mientras que el tipo de cotización no.

En cuanto a que en un balance en dolares no veras las contabilizaciones hechas con la moneda USD2 esto es falso, si tienes definida la moneda USD como moneda paralela en la sociedad necesitarás definir en la tabla de tipos de cambio las combinaciones:

M 1 USD 1 VEF 2,6 Para el dolar a 2,6
M 1 USD2 1 VEF 4,3 Para el dolar Petrolero
M 1 USD 1 USD2 1 y
M 1 USD2 1 USD 1 Para indicar que ambas monedas del dolar valen lo mismo

asi cada vez que realices operaciones con la moneda USD2 el sistema de forma automatica contabilizará el cambio en Bolivares a 4,3 y en dolares USD moneda paralela al mismo monto indicado en USD2. ejemplo:

al contabilizar 10 USD2 el documento te quedará asi:
Moneda del Documento: 10 USD2
Moneda Local = 43,00 VEF
Moneda L2 = 10 USD

Al hacer la valoración en moneda extranjera el sistema realizará las ganacias o perdidas en cambio a la moneda de la sociedad segun la tasa indicada para cada moneda paralela.

Lo que si es necesario probablemente crear un tipo de cotizacion adicional y un nuevo metodo de valoracion para las transacciones contabilizadas a 2,15 antes del cambio dual puesto que con el tipo de cotizacion M te valorará todo a 2,6 y probablemente algunas partidas deban ser valoradas a 4,3.

Sigo atenta a sus comentarios, todos muy valiosos porque nos ayudan a aclarar dudas y generar certezas.

Gracias........
__________________
Ana Alejandra
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/01/10, 14:47:49
andgarage andgarage is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 248
"Lo que si es necesario probablemente crear un tipo de cotizacion adicional y un nuevo metodo de valoracion para las transacciones contabilizadas a 2,15 antes del cambio dual puesto que con el tipo de cotizacion M te valorará todo a 2,6 y probablemente algunas partidas deban ser valoradas a 4,3."


Pero la informacion contabilizada ya esta pegada en el sistema, una vez que se corrio la tx F.05.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/01/10, 11:58:53
rochoa rochoa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 23
Buenos Días,

Chic@s, realice la cración de una moneda adicional USD1 para que gestiona el tipo de cambio 2,60 pero se me presento el siguiente inconveniente:
Hay cuentas de mayor asociada que tienen en su dato maestro la moneda USD y cuando trato de realizar una operación con la moneda USD me genea el error de que la cuenta solo se puede contabilizar en moneda USD... Si modifico la cuenta en el dato maestro genera error porque la cuenta tiene saldo.

Quisiera saber si se les ha presentado este problema y como lograron resolverlo???

Gracias...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/03/10, 20:30:47
Jenny Contreras Jenny Contreras is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 81
Hola, buenas tardes a todos!!!

Quisiera saber si a la fecha en curso lograron resolver el tema de la mejor configuración para el cambio dual que se presentó en enero, ya que actualmente no lo he realizado en el cliente.

Muchas gracias por sus aportes.

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/03/10, 20:44:17
Jenny Contreras Jenny Contreras is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 81
Porque adicionalmente el problema está en los pagos a realizar a partidas abiertas del 2009 que se registraron a 2,15...

Ok vamos a suponer que configuro las 2 monedas nuevas: USD 4,30 y USD1 2,60... al momento de sacar un pago en VEF (bs) cómo SAP va a saber a qué tipo de cambio aplicar? si a 2,60 o a 4,30?? cómo???

auxiliooooooooooooooo!!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/06/14, 21:33:13
epinto98 epinto98 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2014
Mensajes: 2
Question Nuevo cambio dual

Hola a todos buenas tardes, nuevamente se presenta el cambio dual para mi país (Venezuela) ahora con una variación tenemos una tasa = 6,3 y otra tasa (sicad II) que en principio es = 50 pero esta tasa varía diariamente.

Entiendo que es posible colocar M USD 6,30 pero en el caso de ser variable como se configura? para el caso de la segunda tasa USD = 50.

Es posible que el usuario pueda seleccionar el tipo de tasa en cada documento?

Alguno ha realizado alguna configuración para esto? como lo han pensado?

Gracias.

saludos.
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 07/08/14, 14:40:31
MILAOC MILAOC is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 22

Hola Epinto, queria saber como lograste resolver esto? actualmente estoy en este proceso pero ha ocurrido lo siguiente:

tenemos la moneda USD= 6,30 y se creo otra moneda para sicadII USSII=50 (o sus variaciones), el problema surge cuando queremos realizar pagos a los proveedores que tienen facturas en USD ya que el pago lo queremos realizar con la nueva moneda, entonces ocurre que si la factura era por 4300,00 USD, en moneda local serian 27.090 VEF, al realizar el pago el no hace la conversion de USD = USSII sino que lleva el monto de VEF A USSII y asi el monto en USSII seria mucho menor y no puedo realizar el pago.

Si han encontrado alguna solucion por favor ayudenme.

saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:39:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web