MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/09/06, 12:17:06
frodpen frodpen is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 10
Costes Indirectos No Planificados

Hola, tengo un pedido recpecionado, del que todavía no hice la verificación de factura porque el proveedor no me la envió.
Necesito introducir ahora a ese pedido una factura de costes indirectos no planificados por un porte de la mercancía que no fué incluido en el pedido, pero el sistema no me deja porque todavía no está verificada la factura.

¿Hay alguna forma de solucionar esto?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/09/06, 15:02:02
jfzapat jfzapat is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Guatemala
Mensajes: 123
FRODPEN, Definitivamente no puedes hacer un cargo posterior o costo indirecto no planificado si no tienes una factura base de fondo para ello, lo que te puedo ofrecer para resolver tu problema es que uses un proveedor intermedio al cual le vas a generar la factura y luego ingresarle el cargo posterior, después por FI hacen la reclasificación de las cuentas por cobrar al proveedor correcto...

Espero que te ayude...

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/06, 15:51:31
asanchez974 asanchez974 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 26
Estoy de acuerdo con lo que dice JFZAPAT, es muy importante al momento de generar pedidos con costos indirectos, cargalos todos, de modo que ninguno quede fuera, pues de ser asi... toca raclasificarlo por FI, y no ser efectivamente lo que ese pedido costo finalmente, yo te podria decir que nuestro caso hemos genrado un procedimiento interno, para estos casos, que sin duda es muy posible algun otro momento se te presenten.

Slds.

AS
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/10, 15:48:33
Fernando Rodriguez C Fernando Rodriguez C is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 8
Smile costos no planificados

holas
quien tiene un manual funcional de como se ingresa un costo no planificado
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/02/10, 18:10:32
silvilagos silvilagos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 12
Costo Indirecto No Planificado

Fernando:

En una orden de compra no puedes ingresar Costos I. No Planif, si quieres ingresarlos allí es porque estás planificando ese gasto y deberías tener una condición creada para ello.

El CI No Planif. se ingresa al verificar la factura MIRO directamente, ya que como es un gasto adicional al planificado directamente se ingresa en la factura, solapa Detalle, campo: CstIndAdqNoPl. Allí se introduce el importe sin impuestos.

Te paso info:

Al registrar la factura con la Verificación de facturas convencional, el sistema distribuye los costes indirectos de adquisición introducidos entre las posiciones individuales basándose en los valores calculados hasta ese momento y añadiendo los registrados en esa factura.

Si se registra la factura con la Verificación de facturas de Logística, la contabilización de los costes indirectos de adquisición no planificados dependen de la configuración en el Customizing. Existen dos posibilidades:

a) los costes indirectos de adquisición no planificados se distribuyen como en la verificación de facturas convencional.
b) los costes indirectos de adquisición no planificados se contabilizan en un apunte contable distinto en una cuenta de mayor configurada en el Customizing (OBYC)

Espero te sirva esta información.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/10, 17:57:13
Temudjin Temudjin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 6

Hola, muchas gracias por la información, me ha servido mucho.

Tengo una pregunta, ¿cómo sería posible contabilizar una factura de costos indirectos de adquisición no planificados, pero para varios pedidos que pueden ser de varios proveedores?

Saludos, y gracias de antemano
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/05/11, 15:08:31
bcarrenca bcarrenca is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 5
Costes Indirectos No Planificados MIRO

Buenos días!
Los costos indirectos que cargo en la solapa detalle siempre forman parte de la base imponible?
Se pueden enviar al costo del material sin que formen parte de la base imponible? Como se haría?
Gracias!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/11, 20:25:04
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321

Sí... siempre y cuando sea el mismo Emisor de Factura, pues la Cuenta por Pagar se generará para ese proveedor en particular.

Para ello, al lado derecho del campo donde ingresas el pedido de referencia, de das clic al botón con el ícono de flecha para hacer una selección múltiple.

Entonces podrás en una sola factura referenciar a varios pedidos...

Te repito que esto sólo es posible si el emisor de factura de todos los pedidos referenciados es el mismo.

Saludos...
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/08/12, 23:44:43
Angel Fernandes Angel Fernandes is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 29
Una sola factura para varios pedidos

Buenos días, tengo el siguiente problema tengo una factura de costos indirectos de adquisición por el concepto de flete, esta afecta a varios pedidos de compra, el problema lo tengo al tratar de ingresar mas de 8 pedidos, ya que el scroll bar no me da la opción de bajar y así agregar mas. Alguien sabrá si es posible agregar mas de 8 pedidos? o estoy limitado solo a esos 8? si es posible que debo hacer?.

Saludos y gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:56:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web