MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/07/10, 14:08:11
Silvia77 Silvia77 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Madrid
Mensajes: 63
Cambiar Warning A Error En Fi

Buenas,

A ver si podéis ayudarme. Necesito convertir el mensaje FF707 que es un warning, en un mensaje de error. Alguien sabe en qué transacción se modifica?
He encontrado las de MM y SD pero la de FI no la mencuentro.

Muchas gracias,
Silvia
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/07/10, 14:16:03
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola,
La transacción es la OBA5, le pones el área funcional FF y si el mensaje no está lo agregas, pero no todos los mensajes se pueden agregar por ahi, fijate si ese te deja.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/07/10, 08:31:05
Silvia77 Silvia77 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Madrid
Mensajes: 63
No me deja

Gracias Paola,

Ya lo había probado, pero no me deja. En el area funcional FF no tengo ningún mensaje, y no me deja agregar el 707.

He visto que por ejemplo para MM está la transacción OMCQ que permite clasificar los mensajes como warning o error. Necesitaría encontrar lo mismo para finanzas.

Pero muchas gracias de todas formas :-)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/07/10, 14:24:59
mmporrone mmporrone is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 268
Silvia,

Lo estoy viendo en mi sistema y podes agregar el 707 del Afuncional FF.

Apreta Entradas nuevas y elegilo porque està.

No hay otra trx. en fi por la cual puedas realizar èsto.

Slds.
Maria Marta
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/07/10, 19:56:56
Avatar de Hugosap
Hugosap Hugosap is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Brazil
Mensajes: 321
Hola

Yo no tengo este problema, pero intenté y vi que no existia el msj 707.
Estoy en la versión 6.0
Saludos
__________________
Hugo Ribeiro
SAP FICO
EMAIL:
SKYPE: hugo_da_silva_ribeiro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/07/10, 10:52:07
Silvia77 Silvia77 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Madrid
Mensajes: 63
No existe el 707 en FF

Hola Hugo,

Yo también tengo la versión 6.0, y al intentar agregar el mensaje 707 en el ámbito funcional FF no me deja, y en el desplegable no está ese nº de mensaje.

Lo que me extraña es que ese es el nº de mensaje que me da el warning, con lo que supongo que en algún lugar del sistema ese emnsaje tiene que estar registrado como warning...

Muchas gracias a todos chicos, de todas formas.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/07/10, 15:06:10
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
El error que mencionas se da cuando el monto del impuesto indicado no corresponde al porcentaje indicado en la configuración. Este mensaje te da un warning porque en la FTXP, tienes configurado al indicador para que no verifique el porcentaje (Campo "IVerif." en las Caraterísticas del indicador de impuesto).
Si marcas el campo mencionado en el indicador de impuestos, te dará error. También en el mismo indicador puedes configurar una tolerancia para que no de advertencia y/0 error.

Mas allá de eso, si quieres que el mensaje FF 707 te aparezca en la OBA5, deberías antes configurar la tx OBMSG y agregarlo, pero para este caso creo que no es necesario y además no se si funcionará.

Sds!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/08/10, 13:58:09
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Buenos días. Yo tenía el mismo problema que Silvia 77, pero en el sentido inverso. Necesitaba que el mensaje sea Warning (desconozco de qué depende que algunos lo tengan como W o E de modo diferente) y vuestra ayuda me resultó de utilidad.

Pero creo que me falta aplicar la Nota 1396512 (las Correction Instructions específicamente). ¿Puede ser?

Úlima edición por thewingedhorse fecha: 30/08/10 a las 16:24:28.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/12/12, 14:23:15
Cecilia M Cecilia M is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 19
Muchas gracias por la ayuda!!! Creo que pude solucionar el tema de la anulación de un documento!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/12/12, 20:19:43
Andres Leon Andres Leon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 70
Control de Mensajes

En caso de que necesiten hacer el cambio de un mensaje de warning a error deberan:


Transacción OBMSG

Esta transacción permite revisar todos los mensajes incluidos dentro de las diferentes áreas funcionales de SAP. En caso de que el mensaje no exista se debe proceder a incluirlo.

Se posiciona en el area funcional , dar click a mensaje y desplegara todos los tipos de mensajes con las opciones de error o warning de acuerdo a la necesidad.


Una vez revisado que exista el mensaje proceder:

• Si existe ir a la transaccion OBA5 y realizar la inclusion del mensaje con la modificacion de la accion.
• NO existe incluir en la transaccion el area funcional, Numero de Mensaje, parametros de error o warnig e ir a la transaccion OBA5 para la modificacion.


Detalle de los pasos transaccionales

Transacción OBA5

La funcionalidad es la modificacion del trantamiento de mensaje como error o warnig. Es importante saber cual es el area funcional del mensaje para proceder con la modificacion. En caso de no saberla se puede consultar en la transaccion OBMSG o en la misma OBA5.



Una vez ingresado a la transaccion se puede modificar la vista de control:

W = Warning en este caso permite hacer el registro o proceso solamente genera un mensaje de que el proceso debe de considerar XXX.
E = Error en este caso detiene el proceso a generar, por la razon de que no es valido.




Nota:
No se recomienda colocar usuario ya que delimita el tratamiento del mensaje al usuario por lo que es mas sano no colocar ese dato.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:37:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web