MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 25/04/13, 16:04:16
jollero jollero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 66
Buenas a todos,
Intento seguir paso a paso las instrucciones de Andres Leon para cambiar el mensaje V1 801 de warning a error, pero me sigue saliendo como warning.
Se trata de una clase de condición que es obligatoria y a pesar de ello el sistema me emite un warning y me permite grabar el pedido.
¿Es posible que haya mensajes que no se puedan modificar de ninguna forma?
Lo que he hecho paso a paso es incluir en OBMSG el área funcional V1 y en ella el mensaje 801. después voy a OBA5 e incluyo el mensaje 801 para el área funcional V1, cambio el mensaje a E en lugar de W y grabo.
¿Me falta algo?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/02/14, 04:58:43
DboyMon DboyMon is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2013
Mensajes: 9
Cambiar Warning A Error En Fi

Que tal, sus comentarios me han servido de mucho, he realizado el cambio de un w a e del área F5117. Mi problema es el siguiente:

Evitar duplicar el registro de una facturas vía MM y F-43, con lo que indicaron lo logre a medias, ya que si registro la factura 1 con fecha 6 de Feb 2014 el mismo día me manda el error y no me permite el registro, pero si registro la misma factura en diferente día me permite registrarla.

Me podrían ayudar para evitar duplicar el registro de facturas.

Espero me puedan ayudar

Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/10/14, 09:37:00
tytofer tytofer is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 67
Cambiar clase de mensaje



Hola.

Necesito desactivar el mensaje AA577. A querer contabilizar una factura de un activo contra un acreedor me salta el mensaje en warning y se quiere desactivar.


Unas de las formas es modificando la clase de documento, desmarcando la casilla "Sociedad GL asociada registrable".

Pero he querido probar desactivando el warning por la Tx: oba5 pero no funciona.

Sabes por que razón?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Alejandra
__________________
María Alejandra Fernández
Consultor Senior FI-CO
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/06/15, 14:15:32
mgines mgines is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2015
Mensajes: 4
Crear Warning

Hola a Todos,

Quiero agregar un mensaje Warning, para la transacción XD01 en el campo Name1, para que cuando se pasen de los 35 cataractes les avise que los revasaron y que lo pueden continuar en el campo Name2.

Sigo los paso que comenta Adres León, ya se crea el mensaje en el área funcional correspondiente, pero no sale el mensaje.

Que me falta por hacer?
Como lo ligo al campo? o donde le pongo las condiciones para que salga el mensaje en el campo que requiero?

En espera de contar con tus apoyo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/06/15, 21:19:28
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Hola mgines,

En SAP existe el mensaje estándar AM228, que sale por defecto al exceder los 35 caracteres del Nombre 1.

Primero verificar como está configurado dicho mensaje en la transacción OBMSG (Área AM, Nro.Mensaje 228). Debería tener los valores "EWIS" en el campo Permitido, el valor "W" en el campo Estándar y el flag "Desactivable" activo. Si tiene otros valores, indicar como está.

Luego deberías verificar que en la transacción OBA5 no exista ninguna entrada para dicho mensaje.

Si en la OBMSG en el campo estándar tiene el valor "-", entonces verifica que tenga el flag "Desactivable" activo, para que en la OBA5 puedas colocarlo en Warning.

Saludos!

Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/11/16, 19:24:17
Liliana María Ortiz Uribe Liliana María Ortiz Uribe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 47
Mensaje AA396

Buenas Tardes!

Al tratar de hacer una venta de activo fijo a través de la transacción F-92, el sistema me está generando el error AA396 indicando que el activo no tiene valor en ninguna de las áreas de valoración.

El mensaje es de advertencia, pero necesitamos modificarlo a Error. Busqué en las transacciones OBA5 y OBMSG y el mensaje no está.

Alguien me puede decir donde modifico este mensaje?

Saludos.
__________________
lmortizu
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:56:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web