MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/09/08, 15:28:06
daniel_daniel1 daniel_daniel1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 31
problema con sapnsp_00

buenas tardes, tengo un problema... tengo instalado un minisap 640 pero de un dia para el otro no pude levnatarlo mas!!!
en la consola no me aparece nada como si no estubiera instalado y no puedo levantar los servicios sapnsp_00 y casi todos los de la base de datos, pero el problema es que tengo informacion que no puedo perder y quisiera saber si alguien me podria ayudar!!!

desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/09/08, 21:04:23
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
nos tendrás que dar algún dato más. ¿por que no puedes levantarlos? ¿da algún mensaje de error? ¿has mirado el visor de sucesos? ¿levanta la BBDD?

En la consola no te aparecerá nada porque no estará levantado el servicio de sap

¿Tienes algun backup?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/09/08, 13:27:10
daniel_daniel1 daniel_daniel1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 31
hola elalien, gracias por responder... bueno, el tema pasa por lo siguiente.
cuando intento levantar la consola me aparece como que no hay ningun sistema sap instalado, por lo que yo puedo ver es que hay un servicio que es "sapnsp_00" y cuando intento levantarlo manualmente windows xp me dice que se intento levantar el servicio pero se bajo porque no habia nada que lo utilice. el sistema es un minisap was 6.40 sp 7, y backup no hay ninguno!!! yo en unas 4 hs de postear esta respuesta voy a fijarme bien que mas informacion puedo darte asi me puedes seguir dando una mano, pero mientras tanto te pregunto. el visor de sucesos creo que es una opcion que esta dentro del minisap pero yo no logro levantarlo siquiera y respecto a levantar la bbdd no intente, pero lo voy a probar asi te comento.

gracias por responder y espero poder solucionar el problema con la ayuda de todos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/08, 13:34:41
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
El visor de sucesos me refiero al de windows. A ver si dice algo

En la consola no te aparece nada porque no tienes levantado el sapnsp_00. Tendrás que ver porque te lo para.

Luego a parte deberias ver si te funciona la BBDD, en ultimo caso si la BBDD está bien pudes hacer un backup, reinstalar el SAP y luego recuperarla

Supongo que ya has intentado reiniciar el equipo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/09/08, 13:35:42
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
si es Windows tambien puedes intentan arrancar con la opcion de recuperar sistema a un dia que te funcionara
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/09/08, 15:30:47
daniel_daniel1 daniel_daniel1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 31
hola nuevamente, si, reinicie el equipo, intente recuperar el equipo en un dia anterior, utilice ultima configuracion buena conocida, le atrase la fecha del bios para ver si funcionaba eso tambien, desinstale programas o actualizaciones de windows que pudieran aver pisado algo, le corri limpiadores de registro y hasta le reinstale el winxp como actualizacion para ver si era un problema de windows... pero sin solucion... igual esto lo hice previamente haciendo una imagen de la particion por si se rompia algo que no se rompiera mas de lo que estaba, y respecto a lo de la base de datos... en caso de que me deje entrar... se puede recuperar esa info en una instalacion nueva? ahora en un rato voy a ver si me deja levantar la bbdd

muchas gracias por responder
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/09/08, 15:44:36
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
En principio si podrias. Si haces un backup de la BBDD actual, y vuelves a instalar todo, preferiblemente conservando estructura de directorios, nombres de instancia, ips's etc y haces un restore, deberia funcionarte un restore posterior sin mas.

No es necesario que conserver nombres, estructura, etc ; pero te facilitara el tema.

En cualquier caso intenta investigar por qué no te levanta los servicios, porque yo creo que es algun problema con tu windows. Mira a ver que mensaje da en el visor de sucesos cuando intentas levantar el servicio.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/09/08, 15:48:49
daniel_daniel1 daniel_daniel1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 31
dale, voy a probar a ver que me dice el viso de sucesos y te vuelvo a molestar

muchas gracias!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/09/08, 15:56:09
Promethevs Promethevs is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 42
a ver..separemos cosas....hace cuanto instalaste el minisap? recuerda que el minisap una vez instalado tiene un período de evaluacion...y cuando expira tienes que ir a un sitio web para obtener un numero de registro nuevo para extender ese tiempo.

Lo otro...hay una version WAS del minisap..Miniwas creo que se llama..lamentablemente por lo que sé esa version no se puede extender el período de evaluación.

si lo que falla es el sapgui, pues desinstalalo e instala una version mas nueva...creo que la última es la 7.10

Saludos

Úlima edición por Promethevs fecha: 25/09/08 a las 16:00:04.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/09/08, 16:06:38
Promethevs Promethevs is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 42
me retracto..si se puede extender el período de evaluacion...al menos para la version 6.1

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:11:00.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web