MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/11/09, 10:39:36
RAMONES RAMONES is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Capital - Buenos Aires
Mensajes: 69
Modificar vista de actualizacion

Hola a todos amigos abaperos, tengo que realizar un requerimiento y no se por donde ir, lo que me piden es modificar una vista de actualizacion y lo que necesitan es que hay dos campos de la vista que pueden ser editados y ellos quieren que aparezcan en gris y tambien me piden de sacar el botoncito del lapiz que permite modificar/visualizar, solo quieren que se pueda visualizar, si tienen una idea o alguien lo hizo, se los agradezco de antemano...

Saludos!
__________________
El mundo es Redondo y de Ricota......
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/11/09, 11:48:18
Avatar de ppchico
ppchico ppchico is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Lightbulb

Si no he entendido mal, tu quieres que dos campos de los que salen en la vista de actualización solo sean visibles, y nunca se puedan modificar. ¿No es así? Para ello, puedes hacer dos cosas.

1º Modificar el código que genera SAP cuando creas la vista de actualización de forma automática. Para ello, entra en la tabla, le das a opciones->Generador Vista Actual. Una vez aquí, verás que tienes el grupo de funciones. Con este grupo, y la imagen ó imágenes de selección, te vas a la SE80, y buscas las DYNPROS del grupo de función que se corresponden con los números de imagen, con eso, solo tendrás que modificar el PBO, para ponerle siempre el SCREEN-INPUT a 0 para el campo en cuestión. Esta forma no la aconsejo, puesto que supone la modificación de código generado por SAP, y dicho código se va a Japón, si vuelven a modificar la vista de actualización.

2º Puedes crear una vista de datos (SE11 -> VISTA) que contenta todos los campos de la tabla que deseas. Dicha vista debe permitir modificar la tabla original, por lo que en la pestaña de status, seleccionarás leer, modificar borrar e insertar. En los campos que no deseas que se puedan modificar, le pones una R en P (Al lado del nombre del campo de la tabla). Por último, sobre esta vista, ahora creas una vista de actualización (UTILIDADES->GENERADOR ACTUALIZ. TAB.) y con esto esos campos solo podrán leerse, tal y como deseas, y la tabla se seguirá actualizando igualmente.

Espero que te sea de utilidad la información.
Un Saludo,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/11/09, 12:51:38
RAMONES RAMONES is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Capital - Buenos Aires
Mensajes: 69
Muchas gracias por la respuesta, lo que pretendo es que todos los campos de la vista esten solo como VISIBLES. Hice lo de crear la vista de datos, pero no me deja poner el status como me dijiste, solo leer o leer/modificar, y tampoco me deja poner en el campo P la R (no existe directamente). Luego tampoco puedo crear la vista de actualizacion....
__________________
El mundo es Redondo y de Ricota......
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/11/09, 15:50:41
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola, cuando creas la vista de actualizacion, hay una columna llamada "Característica de Actualización para Campo Vista", no es una columna facil de ver ya que solo es de un caracter, pero se encuentra normalmente al costado derecho de la columna "Campo", si quieres que la columna sea no visible, debes colocar el valor de "R" el cual es "Campo vista a leer solamente", espero te pueda ayudar
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:46:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web