MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/04/10, 12:01:09
Avatar de ppchico
ppchico ppchico is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Málaga
Mensajes: 144
No muestra el mensaje de error en barra de status

Saludos,

Tengo un problemilla que me está dando dolor de cabeza. Os cuento, he modificado una EXIT de ME22N concretamente la EXIT EXIT_SAPMM06E_017 de manera que si se dan una serie de condiciones, muestro un mensaje de WARNING ó de error. En el caso del mensaje de error no hay problema ninguno, pero en el caso del mensaje de WARNING, no lo muestra en la barra de status. He estado mirando un poco el código estándar y parece ser que crea una clase manejadora de mensajes etc... ¿Alguien sabe como atacar a este ligero contratiempo?

Muchas gracias.
Un Saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/04/10, 12:21:24
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Prueba a utilizar

MESSAGE s(nnn) WITH .... DISPLAY LIKE 'W'.

Esto deberia funcionarte y salir en la barra de status
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/04/10, 12:25:17
Avatar de ppchico
ppchico ppchico is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Gracias Ballan,

Pero el mensaje está bien puesto, y de hecho he probado con varias formas distintas del MESSAGE pero ninguna lo muestra. Es como si tuviese un manejador de mensajes y solo mostrase aquellos de tipo error.

Gracias de nuevo.
Un Saludo,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/04/10, 14:36:22
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Hola PPCHICO

Ahora mismo no tengo sap delante por lo que te voy a hablar aproximadamente

Efectivamente la ME22N tiene un colector de mensajes y aunque me parece superextraño puede caber la posibilidad de que por alguna razon "algo" bloquee el mensaje y no lo muestre en la barra de status

Si no te ha funcionado el display like 'W' lo cierto es que no veo de que otra manera se puede mostrar en la barra de status por lo tanto lo que haria es añadir el mensaje en el colector de mensajes que aparece cuando le das a verificar el pedido

No recuerdo el detalle exacto pero si miras el programa al que apunta la transaccion ME22N (no recuerdo si es un grupo de funciones del estilo SAPLMEPO o si era un modul-pool) y entras en el tienes que fijarte en las macros y casi seguro que habra alguna que sea mmpur_message_add o algo parecido que te servira para que pasandole los valores adecuados te añada el mensaje al colector, si no existe la macro busca en el codigo standard y habra en algun punto donde pondra algo del estilo

oref->message_add ( parametros... )

Si introduces una llamada asi en tu userexit podras añadir el mensaje al colector

De todas formas otra cosa que podrias intentar es utilizar la BADI ME_PROCESS_PO_CUST sobre todo el metodo CHECK donde si mal no recuerdo si podias mostrar mensajes de error, warning y success en la barra de status

Cuando tenga SAP delante intentare concretarte un poquito mas
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:07:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web