MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/06/07, 18:39:47
crunchz crunchz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 6
Solo si sos groso.

Buenas gente, es mi primer post y quisiera hacer una consulta.
Necesito crear un usuario que tenga permisos unicamente para crear usuarios, sin poder asignarles roles ni transacciones a los mismos.

El usuario que yo cree, tiene asignado un rol (creado por mi) que tiene la transaccion su01 y otro rol llamado SAP_BC_JSF_COMMUNICATION. Pero asi tiene la posibilidad de asignar roles y transacciones a los usuarios que crea.
Bueno espero que alguien sepa.

Muchas Gracias

Saludos

Juan
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/06/07, 23:36:52
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Post


hazle un trace por la ST01 a un usuario SAP_ALL, activas el trace y haces el proceso que quieres que nada mas ejecute el user, al finalizar, paras el trace y ves que objetos tocó, esos objetos los dejas en el rol que creaste, los demás los deshabilitas y listo!

Johan González
Moderador
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/06/07, 16:38:41
Avatar de Loop1965
Loop1965 Loop1965 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 26
Aprovechando tu respuesta Johan...

...al contrario que nuestro amigo que no quiere crear un rol, lo que estoy necesitando es generar uno que contenga todas las actividades (sin ser sap_all) inherentes al desempeño de un desarrollador pero que no pueda realizar actividades que no le pertenecen como las tareas basisc por ejemplo...¿como puedo hacer para determinar cuales son las trx que necesita un desarrollador o un funcional para llevar adelante su tarea sin que se meta en cosas que no atañen a su función?
Mil gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/06/07, 03:23:49
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Post


Bueno, si es un funcional MM debe de tener acceso a las transacciones de MM nada mas, pero todos deben de tener a la SPRO obviamente pero sólo a las áreas que les compete dentro de esta. No recuerdo muy bien, pero habria que identificar los objetos que se manejan dentro de la SPRO para cada módulo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/06/07, 11:09:11
Avatar de Loop1965
Loop1965 Loop1965 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 26
Estimados.....

...a ver si puedo ser mas claro al formular mi duda.
Me están exigiendo tener en el ambiente de desarrollo, discriminados y acotados a los desarrolladores para cada uno de los módulos, de manera tal que pueda tener un rol especifico para que puedan, por ejemplo la gente (siempre desarrolladores) de MM tener acceso funcional 100%, que pueda crear y borrar tablas, customizar, crear OT, crear variantes, modificar programas, en fin...todo lo inherente al completo desempeño de su función en ese ambiente pero que no pueda, por ejemplo también, hacer lo mismo en FI o cambiar parámetros basis del ambiente (hoy lo podrían hacer por tener en ese entorno sap_all).
¿de que manera puedo segregar las trx que necesitan sin incurrir en omitir alguna o al contrario en darles de mas?...¿existe método para poder determinarlo?

Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/05/08, 14:19:21
dmalledo dmalledo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1
Acceso a transacción SPRO

Buenos Días a todos.
Necesito dar acceso a la transacción SPRO en Productivo a los funcionales.
La razón es que ellos desean solo consultar las configuraciones en los módulos. Mi pregunta es la siguiente, ¿es necesario conocer cada uno de los objetos de las transacciones que ellos manejan para darle solo visualización, o hay otra manera más expedita en hacerlo?
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/05/08, 12:17:07
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Hola buen dia
Con respecto a la SPRO en produccion, es conveniente armar un rol que contenga solo la SPRO y en todos los campos de actividades debe estar el valor 03. Por otro lado tener en cuenta que el resto de los roles que se asignan a produccion deben ser de visualizacion, acordarse que SAP suma autorizaciones no las separa.
y con respecto a la consulta original del CRUNCHZ, revisa en los roles el objeto de autorizacion S_TCODE que es el que tiene las TRX y mira cuales tiene.

Espero que les sirva y estoy a su disposicion.
Gustavo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:41:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web