MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/12/09, 18:26:29
yapbig yapbig is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: San Nicolás, Argentina
Mensajes: 261
F.05 - Proceso de revaluo de PA

Tengo el siguiente caso que tengo que ejecutar el proceso de revaluó de PA en ME, pero los comprobantes (FACTURAS) tienen imputados pagos parciales en Moneda local (pesos argentinos en este caso).
El revaluó toma las PA en ME sin descontarme los pagos parciales en ML y por lo tanto me revaluá en ARS el importe total de la factura, cuando en realidad debería revaluarme únicamente el saldo. ¿Se entiende?
¿A alguien le pasó alguna vez esto? ¿Cómo lo solucionaron?


Saludos, desde ya muchas gracias...
__________________
Gustavo A. Biglia
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/12/09, 01:49:49
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Gustavo,

El pago parcial no te lo está revaluando? Que yo recuerde el programa revalua separado, por un lado las partidas de la factura y por otro lado las partidas del pago parcial, ya que ambas están abiertas.

Saludos,

Cecilia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/12/09, 10:42:32
yapbig yapbig is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: San Nicolás, Argentina
Mensajes: 261
Cecilia:

Me está tomando las PA de las facturas en USD y revaluándolas a ML (ARS) Valoración en Moneda de sociedad (10), por el total del importe de las facturas

Luego cuando ejecuto Valoración en Moneda fuerte (40), me toma las PA de los pagos parciales efectuados en ARS y los revalua a USD

El tema es que ellos me plantean que el 1er revaluó debería descontar los pagos parciales hechos en ARS (pesos) convertidos a USD y revaluar únicamente ese saldo y no el importe total original de la factura porque sino me esta dado un revaluo en moneda local (ARS) que no corresponde.
¿No sé si esta bien este razonamiento que ellos me plantean? ¿Tenés idea o algo más para aportarme?

Saludos, desde ya muchas gracias...
__________________
Gustavo A. Biglia
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/12/09, 14:17:43
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Gustavo,

Hasta lo que yo manejo del programa, en la primer corrida debería revaluar la las partidas de la factura por el total y también las del pago parcial, pero ambas por separado; es decir no descontando el pago parcial de la factura, ya que son diferentes partidas abiertas y revalua por partida, cada una segun su tipo de cambio.

Saludos,

Cecilia
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/12/09, 16:22:18
yapbig yapbig is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: San Nicolás, Argentina
Mensajes: 261
Cecilia:
Se entiende que son diferentes partidas y posiciones, pero en la primer ejecución me toma únicamente las PA's de las facturas en USD y no me toma las PA's de los pagos parciales en ARS. Yo supongo que es porque precisamente los pagos están en ML. La cuestión es que el revaluó por el total de las facturas me dicen que es incorrecto y que no corresponde revaluar esas partidas por el importe total

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias...
__________________
Gustavo A. Biglia
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/09/13, 02:09:25
Sole Bustos Sole Bustos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 3
Estimados, llegaron a alguna solución?
Como bien decían... si el pago parcial se hizo en ARS (moneda local) no se revaluará para moneda fuerte (moneda funcional = USD). Y viceversa, para el balance local se revaluará el documento en USD y no el de ARS.

Tuve una situación similar pero con partidas qeu al cierre no se habían compensado y generaba un revaluo incorrecto ya que los créditos estaban en USD y los cobros en ARS... lo único que pudimos hacer es tratar de agilizar la compensación durante el mes... pero siempre quedan partidas abiertas que son de una misma operación pero que se valuan diferentes. Encontraron alguna forma de poder asociarlas y que se genere el revaluo correcto?
gracias!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/09/13, 19:25:55
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Buen día, lo que deben hacer es compensar los pagos parciales con las facturas y generar nuevas partidas abiertas por el resto. El sistema entonces valorará solo estas últimas.

Saludos y háganme saber sus comentarios
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/02/14, 02:47:15
Sole Bustos Sole Bustos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 3
Revaluo PA

La soluciòn que propones es lo òptimo pero dado el volumen de transacciones y que se encuentra en expansiòn, aùn no se ha podido culminar el proceso de limpieza de partidas abiertas.

Consecuentemente, se sigue generando un revaluo manual en excel contemplando estos casos particulares.

Hay forma de obtener un listado de saldos de PA por moneda de documento? O sea total ARS por cada moneda de doc?

gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:50:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web