MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/04/08, 20:21:16
Avatar de cg_garciasol
cg_garciasol cg_garciasol is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 32
Question Validacion de un Nro de CAI (Argentina) Modulo FI - AP

Buenas, desde ya agradeceré

Necesito realizar la validación del número de CAI de la factura.
Tengo entendido que la tabla se mantiene por Customizing, y se puede acceder con la siguiente ruta.

Componentes Multiaplicaciones -> Funciones de aplicación generales -> Numeración de documentos multiaplicaciones -> Argentina -> Define Print Authorization Codes.

La tabla transparente es la J_1APACD.

Los datos para realizar el chequeo y la carga son:

Sociedad
Lugar
Tipo de document(FI) (factura)
Letra (A)
fecha de vencimiento

En la pantalla que deberia aparecer solo se debe ingresar la Compania , el nro de proveedor , fecha de vencimiento, letra , sucursal , y referencia, nada mas.

La funcionalidad que tiene esta tabla o transacción es que te permite asociar el nro y vencimiento del CAI a un proveedor, por lo tanto no permite la contabilización de la fx con un nro que no contemple el CAI, ni tampoco si es un CAI vencido, no recuerdo si también se le puede ligar varios nros de CAI a un mismo proveedor si es que es necesario.


Trate de encontrarlo por el mandante de entrenamiento, pero me parece que se tiene que habilitar la ruta.

Lo bueno de esto es que cuando la persona de AP esta cargando muchas facturas de un mismo proveedor no tiene que ingresar los datos fastidiosos que son el Nro CAI y fecha de vencimiento.
Por lo general algunas companias solo al final de la contabilización de la factura por las transacciones FB60- MIRO- MIR7- etc agregan un "pop up".

La cuestión que planteo aqui es que "Define Print Authorization Codes" es una transaccion??? si lo es cual es el nombre ??? , como puedo buscarla por el nombre aunque sea?? o es que la empresa debe solicitar un desarrollo para esto.

Desde ya agradecerè sus colaboraciones.

Sldos y un abrazo
Gustavo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/04/08, 17:26:00
Avatar de cg_garciasol
cg_garciasol cg_garciasol is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 32
Validación de un Nro de CAI (argentina) Modulo FI

Sres al no tener respuesta sobre este tema, he decidido investigarlo por otro lado, como ya encontrè la soluciòn se que varios Analistas de AP estarán necesitando este dato

INSTRUCTIVO
PARA REALIZAR LA VALIDACION
DEL NRO DE CAI
DE UN DOCUMENTO DEL PROVEEDOR

Nombre de la transacción:
J1APAC01 = Crear/Modifica cód.autoriz.impresión

La principal función de esta transacción es la validación del Nro CAI de un comprobante emitido por el proveedor.

Por esto, no nos permite ingresar un número de CAI vencido, una sucursal, letra o tipo de documento incorrecto. (Pero sí admite generar un error en la numeración del documento)
Ej: el número de FX es 0001A00000123 y generamos por error el 0001A00000126.


Con esta transacción evitamos la carga constante del Nro CAI y su fecha de vencimiento para cada proveedor

El problema que presenta el Pop-up, es que nos obliga a contabilizar primero, antes de que nos aparezca el mismo. Ósea que si cargamos una Fx y cuando contabilizamos nos damos cuenta de que el CAI esta vencido o erróneo, indefectiblemente deberemos “inventar un nuevo CAI o vencimiento, para finalizar y después anular esta factura.


A continuación el uso de esta transacción paso a paso:

Colocamos en el buscador o desde favoritos la transacción J1APAC01

Después nos lleva a una pantalla:
Donde a trabes del “matchcode”, buscaremos el Nro de proveedor al cual estamos por
Validar el Nro de CAI:
Podemos buscarlo por nombre
En esta Tabla deberemos completar los siguientes campos,
Lugar o Sucursal
En este caso 0001….
(De esta manera nos imposibilita cargar una factura con la numeración 0002 por error)

Después, pasamos a las otras columnas y completamos según corresponda..

Ahora el carácter de impresión A B C (segun corresponda)
Ahora la ingresamos la fecha de vencimiento del Nro CAI ( Ej 20 /11/2010)
Ahora el Nro CAI ( Ej 270123456789)


Y Finalmente Guardar. Y nos confirma que los datos han sido guardados (ver el mensaje abajo)


Con esto nos asegura que SAP no nos permitirá contabilizar o ingresar un Nro de CAI erróneo o vencido.
Después cuando nuestro proveedor cambie de comprobante lo único que debemos hacer es simplemente, generar otra línea debajo.
__________________
"Si no se tiene el coraje de vivir como se piensa,
Se debe pensar como se vive"

Úlima edición por cg_garciasol fecha: 17/04/08 a las 17:31:03.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/04/08, 22:15:43
Leandro Scaiano Leandro Scaiano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 151
Consulta

Hola, a mi no me genera ningún pop up a la hora de la carga de facturas de proveedores, que puede estar sucediendo? que debo hacer para que venga el pop up cada vez que cargo factura de proveedores. Ya que yo actualmente validé el campo "Txt.Cab." en la solapa de detalles para ingresar el cai y su vencimiento... Sería de gran utilidad esta función...

Agradezco de antemano

Leandro--
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/04/08, 20:24:09
Avatar de cg_garciasol
cg_garciasol cg_garciasol is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 32
Validacion de un Nro de CAI (Argentina) Modulo FI - AP



No debe generar ningun Pop up!!!.
La transacciòn J1APAC01 es la que realiza la validaciòn y te avisa si se vencio el CAI.

El Pop Up se te desplega al finalizar la carga de factura y si vos no llenas el pop up con el nro CAI y la fecha de vencimiento no se graba la Fx. Pero el pop up debe ser autorizado o desarrollado por los programadores.... y no tiene nada que ver con la Tx que menciono al principio.

Bien lo que mas conviene es logicamente la tx J1APAC01, porque podes asignar al proveedor cuantos nros CAI o tipo de comprobantes tenga SOLO UNA SOLA VEZ !!!. y solo te va a permitir contabilizar la sucursal letra y numeraciòn hasta que expire el nro CAI.

__________________
"Si no se tiene el coraje de vivir como se piensa,
Se debe pensar como se vive"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/04/08, 20:35:34
Leandro Scaiano Leandro Scaiano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 151
Nro de CAI de Facts de Acreedor

Gracias por responder a mi inquietud... mi duda se generaba en cuanto a la carga de factura, por si había algo estandar en cuanto al pop up que controla en Nº de CAI a la hora de la carga de la misma... pero por tu respuesta veo que se debe desarrollar...
Mi duda ahora es, con que fin SAP tiene la TX J1APAC01? si no hay un control estadar a la hora de la carga de facturas de Proveedor.

Muchísimas Gracias...

Scaiano Leandro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/04/08, 20:01:07
Avatar de cg_garciasol
cg_garciasol cg_garciasol is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 32



Basicamente, y como dije anteriormente... esta Tx J1APAC01, sirve para lo que vos, por lo que veo estas necesitando hacer... Lo que yo creo es que, lo que vos queres hacer es evitar que una factura sea cargada dos veces por error.
Ej ...
Hay una Fx 0002A00270956 Proveedor "PIRULO" Fecha 01.01.2008 por 100 USD

Esta Fx fue contabilizada por MIRO/ Fb60 o en preliminar por MIR7 y despues se la contabilizo en firme ...etc ..

Se realizò el pago el dia de ayer .... Hoy de nuevo al AP vuelve a cargar una Fx en la cuenta corriente del proveedor PIRULO otra FX y advierte "tarde" que es igual a la que contabilizo hace dos dias atras... que hace va busca el original de la factura en papel .. y advierte que contabilizo con un nro incorrecto , pero ya contabilizo la correcta.

Bien lo que hace esta transaccion es bloquear y validar el nro de referencia de la factura.
Por ende limita ....
que contabilices en la cuenta del proveedor pirulo
la Fx 0002A00270956 dos veces o...
la Fx 0001A00270956 cuando corresponde 0002
Aun si ya ese documento esta compensado "pasado a historico".

Osea la razón de ser de esta Tx es por que no hay un control standar a la hora de la carga de las Fx, ya que cada pais tiene su forma particular de contabilización.



Sldos
__________________
"Si no se tiene el coraje de vivir como se piensa,
Se debe pensar como se vive"
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/08/09, 15:49:49
Laurita123 Laurita123 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Mensajes: 1
Estuve leyendo esta cadena de post, dado que estoy necesitando realizar la validación del nro de CAI.
En uno de ellos se comenta "La transacciòn J1APAC01 es la que realiza la validaciòn y te avisa si se vencio el CAI"...

Me quedó claro que el POP UP es un desarrollo, pero como te avisa la J1APAC01 al momento de cargar la factura, que el proveedor tiene el CAI vencido? Emite un mensaje de error o warning al pie??

La versión en la que estoy trabajando es 6.0
Muchas Gracias!
Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/08/09, 03:05:15
mdemarley mdemarley is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 14
Validacion de un Nro de CAI (Argentina) Modulo FI - AP

Hay un tema que me interesa y vi que se nombre como de paso. Como se puede hacer el caso para que el proveedor pueda tener asignado distintos numeros de cai en caso de ser necesario.
Estoy particularmente interesado para aquellos casos donde dependiendo del servicio prestado por el proveedor, puede generar facturas con letra A o B o C (letras distintas).
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/04/13, 13:32:31
alemira alemira is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 62
Antetodo agradezco que hayas posteado la solución a este tema y de paso te pregunto como estás manejando el tema ahora que se deben validar los nros. de CAE que difieren entre facturas.
Saludos


Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/05/15, 12:30:25
oticlos oticlos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 4
Exclamation

Buen dia! querÍa consultarles acerca del CAI y de la nueva resoluciÓn de AFIP que no permite mas a Responsables Inscriptos que emitan facturas "A" colocar el CAI. Entonces deberÍamos cambiar/validar en SAP la registracion de facturas de proveedores para EVITAR la carga de facturas A con fecha posterior al 01/07/2015 con CAI. Alguno tiene alguna idea?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:23:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web