MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/06/08, 16:07:10
CristianReyes CristianReyes is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 4
Question Expertos***Bajar data de SAP automaticamente

Alguien sabes como puedo dejar corriendo un proceso que baje informacion de un reporte de SAP, por ejemplo de la transaccion me5a (Requisiciones) a un archivo en mi equipo o algun ftp, de donde yo pueda tomar esa informacion del archivo y generar un reporte en una base de datos access por ejemplo...de lo anterior mi unico gran problema es que no se como puedo bajar a un archivo txt o excel la data de ese reporte...el filtro seria una variante ... favor tomar en cuenta que no tengo muchos accesos, a lo que si tengo acceso es a crear JOB....la idea es que los datos en el txt sean bajados automaticamente y yo no tenga que interferir en ese proceso mas que crearlo una vez.

La verdad he buscado como hacerlo y me parece que no se puede, asi que seria ideal una segunda opinion

Muchas Gracias !
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/06/08, 17:12:30
emimauto emimauto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 5
Bajar a xls

Primero cuanto tiras la transacción en ME5A en la primer pantalla poné en "alcance de la lista" la palabra ALV
Ahí corres la transacción (F8) y te va a aparecer el listado de solpeds según lo parametrizaste en un formato similar a una planilla de calculo
Si ves en el encabezado te aparece el simbolo de excel. presionando sobre este simbolo vas a poder exportar el listado de solpeds a xls
En el caso de que no te lo haga, tenes que ir en un documento nuevo de xls al menu Herramientas>Macros>Seguridad ahi desplegas la solapa "editores de confianza" y activas la opción que te dice "confiar en el acceso a proyectos de visual basic". Cerras xls y volves a intentar en SAP

El alcance de la lista ALV lo podes usar no solo en ME5A, sino que en transacciones como las ME2L, ME2K, ME2M, ME2N,etc
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/06/08, 17:19:34
CristianReyes CristianReyes is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 4
Bajar a Excel

Estimado, muchas gracias por tu respuesta, no estoy con SAP ahora, el lunes llegara a mi trabajo y seguire tus pasos para ver si es lo que necesito y te aviso..de verdad gracias !...

Leyendo solo tengo una consulta, lo que tu me dices es para sacar un reporte de SAP a excel manualmente y yo lo que quiero hacer es que la data baje por ejemplo todos los dias a las 9:00 AM a mi equipo a un archivo...lo anterior es por que yo creare una aplicacion (no se todavia en que lenguaje) que tome ese archivo para visualizar reportes customizados que yo creare a partir de esa data....esta aplicacion la ocuparan otra personas tambien, por eso es importante que la data que baje de SAP sea automatica, y no tener que estar manualmente exportando la data...disculpa si no entendi tu respuesta

Saludos

Úlima edición por CristianReyes fecha: 21/06/08 a las 17:26:17.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/06/08, 18:44:21
emimauto emimauto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 5
Xls

Eso no lo se.
Slds
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/06/08, 19:35:41
CristianReyes CristianReyes is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 4
Data Automtica

Estimado, muchas gracias por tu preocupacion...si alguien sabe o deinitivamente no se puede agradeceria su comentario

Saludos !
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:08:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web