MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/01/08, 06:40:01
Señor Gallo Señor Gallo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 21
Exclamation URGENTE. Traslado de activos antiguos en inicio de año.

Hola a todos,

estoy arrancando una sociedad en inicio de año. En la transacción para la fecha de último ejercicio cerrado/carga inicial, tengo el 31 de diciembre de 2007, a que a esa fecha están los saldos de los activos que estoy cargando, es decir, sus valores originales y sus amortizaciones acumuladas.

Ya hice la carga del inventario de activos y la carga de saldos iniciales, reconciliando las cifras. Sin embargo, al querer simular la depreciación del mes de enero de 2008, el sistema no me lo permite y me envía el siguiente mensaje:

"Sólo se puede contab. en ejercicio nuevo si se ha cerrado el anterior"
"Se ha solicitado una contabilización en un ejercicio nuevo. Sin embargo, para que ésta sea posible, debe existir una contabilización en el último periodo del ejercicio anterior.

En Calidad, ya cerré el ejercicio anterior, pero aún así no me permite efectuar
el ejercicio de simular una depreciación.

¿Alguien me puede orientar? De acuerdo a SAP, estoy haciendo correctamente la carga, pero si alguien me puede ayudar, se los voy a agradecer.

Nota: la carga NO es interanual.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/01/08, 17:07:22
Avatar de Marcela Benitez
Marcela Benitez Marcela Benitez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 154
ya abriste tus claves de contabilizacion????
Gestion financiera>contabilida de activos fijos>valoraciones especiales> revalorizaciones/devaluaciones de los activos fijos > Revalorizaciones de balance> contabilidad inflacionaria > Actualizar variantes de contabilizacion
ahi tienes que agregar en la variante que ocupen el mes de enero 2008

en la opcionen de actualizar variantes para base temporarl y referencia de inclacion debes hacer lo mismo (agregar enero)

checalo haber que resulta... a mi me funciono, de cualquier forma me comentas, pues estoy haciendo lo mismo, solo que ya no me da ningun error, estoy en espera de que me autoricen subirlos
Saludos
__________________
Marcela Benitez
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/01/08, 18:23:50
Señor Gallo Señor Gallo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 21
Hola Marcela,

muchas gracias por la respuesta.

Ya verifiqué mis áreas, pero están correctas. Aparte, no estoy llevando contabilidad inflacionaria para activos fijos.

Te comento, en calidad hicimos algunos ejercicios de activos y corrimos depreciaciones hasta el mes de diciembre. La fecha de traspaso de activos la fijé para el 31 de diciembre de 2007. Ya cargamos los activos e hicimos el traspaso de saldos, así como cierre y cambio de ejercicio 2007. Pero cuando quiero ejecutar la prueba para la depreciación de los nuevos activos, es cuando me genera el mensaje que postée.

¿Aparte de la solución que me brindas, conocerás alguna otra?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:15:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web