MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/03/07, 17:32:22
jmarauzo jmarauzo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 4
Smile Capitalizacion Y Amortizacion Activo Fijo

Por favor, alguien podria resolverme alguna de las siguientes dudas?:

1) Es posible poner una fecha de amortizacion anterior a la fecha de capitalizacion del activo?

2) Por necesidades funcionales no damos de alta el activo fijo hasta que se recibe la factura. De manera que al crear el activo el sistema toma como fecha de capitalizacion del mismo la fecha de referencia (es decir, la fecha en la que se ha recepcionado en almacen el activo). Existe alguna forma que me permita cambiar en ese momento la fecha de capitalizacion y poner la que yo quiera o incluso forzar al sistema para que tome como tal la fecha de contabilzacion de la factura del proveedor?

Un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/03/07, 17:03:20
Agustin Rodriguez Agustin Rodriguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Localización: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 50

Que tal buenos dias , si te entendi bien creo que cuando das de alta un AF en base a la factura las fechas las puedes se#alar en la misma TX AS01 cuando lo das de alta en la pesta#a de Informacion de contabilizacion puedes poner la fecha deseada y para la capitalizacion en la pesta#a de Valoracion tomas el area de valoracion y ahi te pide las fechas de inicio de calculo , ahi puedes ponerlas fechas que requieres ... espero te sea de ayuda la informacion .
Saludos !!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/03/07, 23:17:36
jaojao29 jaojao29 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 7
efectivamente como dice agustin por la TX AS01 podes cambiar la fecha de inicio de amortizacion para las areas de valoracion que te haga falta, pero tene en cuenta que SAP solo te va a corregir el año contable en curso, si le pones fecha de inicio de amortizacion del ejercicio contable anterior no te corrige todo.
si necesistas saber bien como hace los calculos avisame a jaojao29@hotmail y te cuento porque es un poco complejo.

slds
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/12/08, 08:50:08
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola a todos, tengo unos activos que tienen una fecha de capitalización y de alta diferente a la que figura en la solapa de "Valoración" como fecha de inicio de amortización, y al calcular la amortización Sap lo esta haciendo desde al fecha de alta y no desde la fecha de inicio de amortización que es anterior; esto se debio a un error cuando se cargaron los valores para el activo; alguien sabe como hacer para que tome la fecha de inicio de amortización al ejecutar la AFAB; ya que en teoria deberia ser asi.

Desde ya gracia a todos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/12/08, 15:39:16
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Capitalizacion Y Amortizacion Activo Fijo

Hola Paola,

Valida que para tus activos que quieres que tomen la fecha de inicio de amortización que tu pones manualmente, tengan una clave de amortizzación que te permita utilizar el inicio manualmente, es decir las claves que usamos regularmente vienen configuradas para empezar automaticamente en el mes o despues del mes de fecha de capitalización es por ello que no te puede estar respetando la fecha que tu el marcas manualmente.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/08, 16:48:41
Avatar de Fabi
Fabi Fabi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 72
Corriste la amortización como no planificada para esos bienes en forma test? Fijate de hacerlo así y si yo comprendí bien, tendrías que por un mes correr una no planificada, luego al mes próximo lo haces en forma normal.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/03/09, 10:12:03
m.reque m.reque is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 14
Hola a todos,

Donde puedo configurar que mi clave de amortización tome la fecha de inicio de amortización, la cual se ha metido manualmente, como comentáis, las claves que usamos regularmente vienen configuradas para empezar automaticamente en el mes o despues del mes de fecha de capitalización. Y en mi caso la fecha de inicio de amortización es anterior a ésta.

Creo que he encontrado la ruta, pero no se cual tengo que usar

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/03/16, 15:19:59
DAVIDMONTE_AF DAVIDMONTE_AF is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2016
Mensajes: 3
Wink Error Al Correr Amortizacion (afab)

BUENOS DIAS

QUIERO CORRER MI AMORTIZACION FEBRERO 2016 DE ACTIVOS FIJOS CON TX AFAB PERO ME DOY CUENTA QUE NO ME ESTA TOMANDO EN CUENTA UNA CLASE DE ACTIVOS , QUE PUEDO HACER? SI ESOS ACTIVOS YA TIENEN FECHA DE AMORTIZACION PARA FEBRERO 2016

ME PUEDEN AYUDAR PORFAVOR!!


SALUDOS!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:07:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web