MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/04/08, 17:31:41
Avatar de cg_garciasol
cg_garciasol cg_garciasol is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 32
Problema con la Correción de un Documento Factura

--------------------------------------------------------------------------------

Solicito ayuda,

Tenemos un problema estube realizando un control de las cuentas corrientes por proveedor.

Detecté los siguientes problemas

Las Facturas con Orden de compra ( Tx MIRO )...

Algunas fueron grabadas con un nro de referencia invalido, ejemplo la factura era 0001A00016675 y se grabó con el nro 0001A00016677...
Bien, cuando ingreso a la factura una vez que estoy dentro de la cuenta corriente del proveedor, hago doble click en la Fx.

Despues hago click en el lapicito (modificar o cambiar modo de visualizacion/ modificaciòn) (shift + F1)

y me muestra los campos que yo puedo cambiar "en rojo" o agregar algo.... bien... hasta aqui vamos bien.... (supongamos que no cambio nada )

Despues voy y hago click en el "sombrerito" (F5)

Se dezplega una ventana donde me muestra obviamente la cabecera del documento. (aqui me muestra en rojo el campo de referencia que puedo cambiar si es que lo grabé mal 0001A00016677...


Bien el problema que se me presenta es .... que pasa si tengo el caso de una factura que fue cargada con una fecha de documento que no corresponde y obviamente necesito modificarla pero no puedo porque si sigo todos los pasos anteriores me muestra la fecha del documento pero "grisada" ...lo que quiero saber el nombre del permiso/autorizacion/rol que debo solicitar o cual es el nombre o ruta de la transaccion si lo fuere para que yo pueda cambiar la "FECHA DEL DOCUMENTO".... que la cual creo que se deberia hacer de la misma forma o al menos siguiendo los mismos pasos ...pero la fecha del documento como dije anteriormente me aparece "grizada"

Sé perfectamente que podrìa anular la fx por la Tx MR8M " Anulaciòn de documento"
Pero prefiero saber como hacer para modificar ese campo y evitarme cargar la fx nuevamente.

Desde ya muchas Gracias
__________________
"Si no se tiene el coraje de vivir como se piensa,
Se debe pensar como se vive"
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/04/08, 18:42:21
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Problema con la Correción de un Documento Factura

Hola,
Mira según lo que tengo entendido, los campos que aparecen en Gris no pueden ser modificados por ser campos claves, críticos o sensibles, algunos de estos campos se pueden habilitar a través de "Reglas de modificación", pero en el caso de los críticos ("La modificación puede causar inconsistencias en la base de datos") por lo que recuerdo se especifica a nivel de mandante, pero no es recomendado. Realmente no creo que sea recomendable habilitar este campo como modificable.

Bueno de todas maneras revisa las reglas de modificación, tal ves este campo no sea critico ni sensible, solo sea clave.

PD: Si de todas maneras quieres cambiar el campo en el caso que sea critico, me avisas para revisar mis apuntes (“Ya que jamás he hecho este tipo de cambios”)
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/08/08, 13:36:58
Avatar de claudioMaldonado
claudioMaldonado claudioMaldonado is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 18
Hola, quisiera saber cual es la ruta Customizing para hacer la habilitación de algunas Reglas de modificación? o si existe alguna transacción que te lleve directo.

Gracias!
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/08/08, 16:04:01
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Problema con la Correción de un Documento Factura

Hola,

1) Reglas modificación documentos, cabecera documento
2) Reglas modificación documentos, posición documento
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/08/08, 19:33:57
Avatar de claudioMaldonado
claudioMaldonado claudioMaldonado is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 18
Muchas Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:50:53.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web