MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/09/09, 10:20:03
mmmaya mmmaya is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 20
F110 - Partidas con CME B no recogidas en propuesta

Hola,

Al visualizar la propuesta de pago, generada por la tx. F110, no se me muestran todos los documentos que deberían estar contenidos en el pago.
He revisado todos los parámetros susceptibles de contener un error (via de pago, bloqueos varios,etc.) tanto en la propuesta como en los documentos, así como los datos maestros del acreedor.
He replicado la casuística en el entorno de pruebas generando los mismos documentos (lo único que varía es la fecha de documento y registro. El usuario intenta pagar documentos del ejercicio 2008, y los generados por mi son del 2009) y la propuesta se genera bien.
Alguien podría facilitarme algo de información sobre cómo afecta la fecha de documento en la selección de las partidas al ejecutar el pago automático, por favor??

Muchísimas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/09/09, 13:03:30
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Partidas con CME B no recogidas en propuesta

Hola,
Pregunta.. No te reconoce solo las partidas con CME B.? de ser asi, debes agregar este CME a los permitidos para trato con la Propuesta de pago.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/09/09, 13:34:48
mmmaya mmmaya is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 20
Partidas CME B no recogidas en propuesta

El problema es que las partidas que no se recogen en la propuesta tienen todas CME B, y corresponden a anticipos de proveedores.
He comprobado la parametrización, y es correcta en todos los sentidos. También he mirado si existen validaciones, sustituciones o algún desarrollo que pueda afectar, pero no es así. Todo es estándar.
El único punto que intuyo puede dar problemas es la fecha de estos documentos, que pertenecen al ejercicio 2008, pero no soy capaz de ver por qué quedan excluidos, ya que la única partida que el programa de pagos considera pagadera también es de ese ejercicio.
Todas las partidas cumplen con los parámetros indicados en la propuesta.

Muchas gracias.

Saludos,
Miriam.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/09, 14:51:32
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
F110 - Partidas con CME B no recogidas en propuesta

Hola,
Puedes verificar si en la OBVU, según la sociedad esta ese CME en las Operaciones CME a liquidar.?

Quedo atento.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/09, 14:59:00
mmmaya mmmaya is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 20
Buenas!!

Sí, el CME está definido como operación liquidable en la OBVU.

Saludos,
Miriam.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/09/09, 12:59:28
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
F110

Si dices que ya está parametrizado en OBVU, prueba filtrando en Selección Libre en la F110 para que te lleve partidas sólo con CME = B

A ver si te trae la propuesta con las partidas en rojo y puedes chequear en el log.

Saludos,
__________________
Fernando A. García
Analista Funcional
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/09/09, 13:05:53
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
F110 - Partidas con CME B no recogidas en propuesta

Lo otro, revisa el log de la propuesta, ahi algo debe indicar como para avanzar en la revision.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/09/09, 13:38:20
Cecilia Martin Cecilia Martin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: ARGENTINA
Mensajes: 69
Yo creería que el problema está porque es de otro ejercicio.
Si la contabilidad está cerrada, no va a permitir contabilizaciones; es por eso que no deja hacer el proceso.

Si en el año 2009 funciona bien, y e el otro no, entonces es por el cierre del ejercicio y la transferencia de saldos.

Saludos

Cecilia
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/09/09, 09:11:53
mmmaya mmmaya is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 20
F110 - Partidas con CME B no recogidas en propuesta

Hola a todos,

Antes que nada, agradecerles su ayuda en este tema.

Al realizar la propuesta tengo el flitro por el campo de asignación (que es el mismo para todas las partidas) e indicador CME, pero el sistema no recoge como excepciones la partidas correspondientes a anticipos. Simplemente las ignora, por lo que no puedo recurrir al log para obtener más información.

El que las partidas correspondan a otro ejercicio creo que pueda ser, ya que en el entorno donde estoy realizando las pruebas tanto 2008 como 2009 están abiertos. De todas formas, la contabilización del pago se realiza en 2009, que es el ejercicio abierto en productivo...

Una cosa que me llama la atención es que aunque indique en la propuesta la fecha de vencimiento 31.12.2009 (que es la fecha de vencimento que tienen las partidas), sigue sin recogerlas.

No puedo contemplar la opción de compensar los documentos y generar un documento por la diferencia, ya que a causa de la contabilidad presupesutaria, se perdería la trazabilidad requerida por el cliente.

Saludos,
Miriam.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/09/09, 16:39:22
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Exclamation Fe.Vto.

pero si las partidas vencen el 31.12.2009;

en la F110 deberías poner 01.01.2010 en el campo "sig.fe.cont.", porque ese campo toma la fecha que pones, pero trae partidas del día anterior hacia atrás.

puede ser???
__________________
Fernando A. García
Analista Funcional
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:17:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web