MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/01/09, 18:02:52
Csalas Csalas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Venezuela
Mensajes: 3
Unhappy Posicion de Solp Borrada se compra en Pedido de Compras

Estimados, tengo el siguiente inconveniente que me gustaria saber si alguien me puede ayudar a resolverlo.

Me explico: Tengo una solicitud de pedido con 5 posiciones despues de grabada el usuario entra de nuevo y marca para borrado 2 posiciones de la solicitud de pedido.

Posterior la persona de abastecimiento toma la solp y la agrega al carrito de compras y presenta las 5 posiciones de la solp original sin importarle que hay 2 posiciones marcadas con el estatus de borrado.

Espero que alguien me ayude a encontrarle solucion a que el pedido de compras no contemple las posiciones de la solp borradas.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/01/09, 19:22:45
laam5226 laam5226 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 150
Hola, tienes 2 opciones...

La primera, si creas el pedido de compras por la transaccion vieja ME21 el sistema solo te propondrá las posiciones sin petición de borrado.

Si quieres utilizar la transacción ME21N, entonces deberás revisar la configuración de mesajes de compras, especificamente el mensaje 06050.

Si este mensaje está como Warning, el sistema te dejará grabar el pedido, aun cuando existan posiciones con petición de borrado en la solicitud de pedido.

Al colocar el mensaje como error, el sistema no te dejará grabar el pedido de compras hasta que borres la(s) posición (es) que estén en la solicitud de pedido con petición de borrado.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/01/09, 20:01:24
Csalas Csalas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Venezuela
Mensajes: 3

Gracias amigo por tu pronta respuesta, el caso de la 1ra opcion no me sirve porque estan usuando la ME21N y no la antigua ME21. Ahora la 2da opcion me parece genial lo del mensaje de compras que me indicas que le cambie el estatus de W a E para que no me permita grabar el pedido si hay posiciones borradas en la solp. Pero como hago para que no me las traiga al pedido si estan borradas al momento de crear el pedido. ???
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/01/09, 13:16:13
laam5226 laam5226 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 150
Hola CSALAS,

Si quieres que el sistema solo te proponga las posiciones de la solicitud de pedido sin petición de borrado, debes marcar el check de "Solo pendientes", este campo se encuentra en la pantalla de selección de las solicitudes de pedido.

Igualmente te recomeindo que parametrices el mensaje como error, no vaya a ser que en un futuro se les olvide marcar este check y creen el pedido de compras con una posición de solicitud de pedido borrado.


Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/01/09, 13:25:51
Csalas Csalas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Venezuela
Mensajes: 3

Si amigo acabo de ver eso, pero si la posicion de la solp no se ha comprado y esta marcada para borrado igual la trae al pedido ya que es un posicion pendiente.

Pero lo que si me sirve y te lo agradezco es haber colocado el msje 0650 como tipo E y aunque te las traiga te valida que no las puedes ocupar para el pedido por estar borradas en la solp. Lo configure y lo probe y el usuario lo valido perfectamente. Ahora lo que si considero es que debe haber algo mas para la ME21N porque eso si lo valida en la Tx. vieja ME21 alli SAP si lo hace correctamente.

Bueno amigo, deberas te agradezco porque igual soluciona el problema pero seguire investigando porque al arrastrarlas al carro no valida las posiciones de las solp borradas y con la tx. anterior al hacerlo con referencia que es el mismo proceso si. Esto me deja inquieto pero seguire buscando y ojala me entere y te comento.

Cuidate amigo muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/01/12, 13:08:02
Oskr Oskr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 73
Buen día, me podrian indicar donde se configura el mensaje 06050.

Gracias.
__________________
Saludos...

Oscar Guédez
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/01/12, 17:28:10
Oskr Oskr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 73
El compañero msanchez_casarino me dejo la siguiente ruta:

En IMG Gestión de Materiales / Compras / Datos de entorno
encontrarás la actividad "Especificar propiedades de mensajes del sistema"

Seleccionas Mensajes del Sistema y buscas el 06050, que por defecto aparece en Warning, para que lo modifiques a ERROR.
__________________
Saludos...

Oscar Guédez
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/09/12, 01:40:21
robert_camacaro06 robert_camacaro06 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2012
Mensajes: 3
Buenas compañeros en la empresa donde laboro existe un caso bastante extraño y estoy buscando si es por falta configuración o no.
Me explico: Se realizan las solicitudes de pedido, luego se generan las peticiones de ofertas para dicha solicitud y se selecciona la mejor oferta.
El problema erradica en que a pesar de que esta solicitud tiene asignado una petición de oferta se puede borrar cualquiera de las posiciones de la solicitud de pedido, quedando la petición de oferta en el aire.

Les sabría agradecer su apoyo.

Robert
__________________
RC
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:30:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web