MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/11/08, 11:10:27
laam5226 laam5226 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 150
Exclamation Cambio de Unidad de medida base

Un saludos a todos los del foro.

Se necesita cambiar la unidad de medida base de algunos materiales. Como requisito para ello, se tienen que tener stock en cero tanto en el periodo actual como en el anterior, los materiales no pueden encontrarse en listas de materiales, no pueden tener stocks en transito ni en traslado, no pueden encontrarse en docuemntos de ventas ni en pedidos de compras...

Ya se logró cumplir con todos los requisitos excepto el de los pedidos de compras. Se pensó que con marcar el indicador de entrega final bastaba para que el sistema no considerara estos materiales, pero el sistema me obliga a marcar para borrado las posiciones en los pedidos de compras.

Por un tema de auditoria no se quiere esto, ya que se estaria marcando para borrado toda la data de los pedidos de compras en el sistema para estos materiales...

No existe otra forma para que el sistema me permita cambiar la unidad de medida base sin tener que marcar para borrado las posiciones en los pedidos de compras??

Saludos y Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/11/08, 11:50:06
JMDRDS JMDRDS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 49
Post Pedidos de Compras

Buenos Días,

Si el sistema te pide que debes marcarlo para borrado debes hacerlo, pero recuerda que esto en teoría es momentáneo. Adicionalmente si le modificas la unidad de medida base al material te puede provocar incongruencia con el pedido ya que el mismo existe con una unidad de medida anterior a la que tiene el maestro de materiales,

Intenta ver si el sistema te permite cambiar la Unidad de Medida Base bloqueando la posición del pedido.

Yo te recomiendo lo siguiente:

Si la UMB actualmente es igual a la unidad de Medida de compras, para los pedidos que se encuentran pendientes por recibir creo conveniente que los marques para borrado cada posición y crees en el mismo documento de compras las nuevas posiciones con la nueva unidad de medida.

Espero te pueda servir,

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/11/08, 13:29:31
laam5226 laam5226 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 150

Hola, si sólo bloqueo la posición del pedido no me deja cambiar la unidad de medida base... Y el sistema toma en cuenta todos los pedidos que se encuentran en la base de datos, no solo los que están pendientes por entrada de mercancías o verificación de fcaturas, pedido antiguos que ya su ciclo de compras ha terminado igual debe marcarse para borrado..
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/11/08, 14:36:33
Kedduar Pinto Kedduar Pinto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 18
Hola,

Despues de haber evaluado y aplicado las recomendaciones mencionadas y motivado al problema de los pedidos yo te recomiendo que crees nuevos codigos y en el numero del material antiguo le colocas el codigo viejo.
__________________
Saludos,

Kedduar Pinto
Venezuela
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/11/08, 15:23:20
Javier Torres G. Javier Torres G. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 92
Thumbs up

Hola

Ya tuve un caso igual al tuyo y el sistema nunca me dejo cambiar las unidades de medida, lo que hicimos fue crear nuevos codigos de producto con las unidad de medida deseada y posteriormente borrar los anteriores codigos de material. Con los nuevos codigos de material, se crearon el resto de los pedidos pendientes y se hicieron las entradas correspondientes de inventario.

Saludos !!:
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/06/11, 21:07:46
kili kili is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 9
Para resolver este problema consulten los pasos de la nota
sapnote_0000030656
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/06/11, 20:54:43
HPUU HPUU is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Mensajes: 28
Hola, tengo entendido que una vez que el material ha tenido movimientos la cantidad de medida base no se puede modificar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/06/11, 17:45:48
clina2008 clina2008 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 366
Si rechazas los pedidos de compra pendientes y creas nuevos luego con el material modificado quizas si te lo permita.

Igual lo recomendable es generar nuevos materiales que con codigos diferentes, a lo sumo podes hacer referencia al codigo anterior del material para facilitarle la búsqueda a los usuarios
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:58:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web