MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/03/08, 14:35:39
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Cuentas de IVA

Hola a todo el foro, les hago una consulta. Por erros se crearon una cuentas de IVA (IVA Soportado e IVA Repercutido) asignandole en el campo "Categoria Fiscal" el signo mayor y menor (correspondientemente), esto fue un error porque al colocarle esa categoria no deja que la cuenta se contabilice sin indicador de impuestos cuando se utilizan esas cuentas. Se crearon las nuevas cuentas ingresando la categoria "-" y "+", cuando queremos traspasar los saldos de las cuentas viejas a las nuevas (las creadas con la categoria correcta) me pide para la cuenta con la categoria (> o < ) un indicador de impuestos, le colocamos un indicador al 0% (iva compra) pero no me deja, el error que da es "No puede contabilizarse el IVA con tipo 0".

Alguien se le ocurre alguna idea de como solucionarlo, crear algun indicador que pueda usar que sea 0?, pero que no me afecte el libro de iva, ya que es un iva que no se puede tomar.

Desde ya muchas gracias,
Paola.-
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/03/08, 15:53:59
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola,
para poder hacer contabilizaciones sobre las cuentas de IVA se usa la transacción FB41. Con esta transacción, el sistema no te pide indicador de impuestos al contabilizar sobre estas cuentas. Es la transacción que se utiliza para realizar la liquidación del IVA.
Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/03/08, 12:56:42
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Muchas gracias Akane, no conocia esa transacción. Te consulto, para ya dejar las cuentas correctamente creadas, esa tx. me servirá también para pasar los saldos de las cuentas viejas (la mal creadas) a las nuevas?. Lo que hace es un asiento al igual que la F-02, verdad?

Gracias de nuevo,
paola.-
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/03/08, 13:13:15
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola, sí, te puede servir también para eso, como comentas es como la F-02 en cuanto al asiento contable generado, la única diferencia es que puedes contabilizar contra las cuentas de IVA sin introducir indicador.
Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:51:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web