MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/04/09, 14:07:58
dominicampower dominicampower is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 52
¿Como coloco el CECO en un Alta de activo por compra con Acreedor F-90?

Buenas,

Tengo un problema: He creado el activo 10110 el cual tiene como clase de cuenta la cuenta de mayor 231000. La cta. esta deficnida como cta. de balance, grupo de ctas. INM1, cta. asociada Activos fijos y grupo de cuenta
G004.

Mi probelma es que cuando intento hacer el asiento contable a la hora de colocar el CECO (centro de coste) el campo me sale en gris y no me deja colocar nada, pero si me deja colocar orden. Necesito poder colocar el CECO.

Coloco como Clave de contabilización: 70, y como Clase de movimiento la 100.

He revisado en status de campo y tengo el CECO como opcional.

Ayudarme por favor, llevo ya 3 dias con esto y no se me ocurre nada.

Adjunto un ficherito con pantallazos de como lo he realizado.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/04/09, 14:38:40
ChamoCR ChamoCR is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Costa Rica
Mensajes: 3
¿Como coloco el CECO en un Alta de activo por compra con Acreedor F-90?

No se como tienes la parametrización cuando creas Activos Fijos ( Datos Maestros ) pues ahi existe el campo donde indicas el Ceco que asume esa depreciación. Estando activo ese campo y lleno en el dato Maestro, automaticamente lo contabiliza ahi cuando ejecutas la depreciación. Con la F-90 lo que contabilizas es el activo y relacionado al ceco..

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/09, 14:43:26
dominicampower dominicampower is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 52
Hola,

Tienes razón, el problema es que para esta empresa ellos realizan cada muy a menudo altas y quieren que se pueda meter desde el asiento.

En mi parametrización en la as02 permito que se le pueda cambiar el CECO.

El problema es que he revisado el grupo de status de campo de la cuenta, he revisado la clave de contabilización 70 y todas tienen el CECO como opcional, para que este abierto, pero no lo consigo.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/09, 15:57:42
ArgFICO ArgFICO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 115
Hola Es que el centro de costo solo se utiliza cuando imputas a una cuenta de resultados... me parece que no te deja por eso... quizas cambiando la configuracion de la cuenta.. pero no es muy recomendable.. Lo mejor es que lo imputen en el momento de la compra.. y en todo caso que luego algun responsable haga las modificaciones que necesiten.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/09, 16:01:20
dominicampower dominicampower is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 52
En el momento de la compra te refieres a cuando le doy de alta as01 o as91?
Mediante la AS01, he dado de alta y le coloco el CECO, pero al hacer el asiento no me sale el CECO que le he puesto en la AS01 y cuando miro los listados de CO no me sale nada.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/09, 20:16:06
FranciscoJavier FranciscoJavier is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 21
El CeCo se utiliza únicamente para la amortización

Hola,
El centro de costos para los activos fijos se coloca en la AS01/As02cuando lo creas o modificas. Nunca vas a poder imputar el Centro de Costos junto con un alta (capitalización) de un activo.
El centro de costos lo va a utilizar el sistema cuando ejecutes la amortización para afectar el gasto de amortización (Cuenta de Resultados) a dicho Centro de Costos.
Saludos,
F. Juangorena
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/04/09, 12:05:07
dominicampower dominicampower is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 52
El problema que tengo es que en mi empresa cuando hacen un alta de activo que tira de la cuenta 231000 que es una cuenta de balance, no me deja colocarle el CECO. Aquí en el programa anterior ellos podían indicar el CECO del cual se restaba esta cantidad.
Creo que tengo una duda de concepto, porque como bien dices yo he colocado el CECO en la AS02 y cuando hago el asiento llamando el activo desde la f-90 y colocando la clave 70 y la clase de movimiento 100 y el activo, el campo sale cerrado, pero dices que este campo solo se tendrá en cuenta cuando lance la AFAB la amortización.

Entonces mi pregunta es: ¿Como se hace para que descuente del presupuesto de un departamento el importe del alta del activo? Ese importe que coloco en el asiento.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/04/09, 00:56:04
Avatar de Pablo Mendoza Gòmez
Pablo Mendoza Gòmez Pablo Mendoza Gòmez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 67
Por lo regular las cuentas de activos fijos no estàn en la contabilidad de costos, ya que no son cuentas de resultados, cuando quiza se descuente el presupuesto es cuando corras la AFAB ya que esta transacciòn te afecta tu cuenta de gastos por depreciaciòn la cual ahora si es una cuenta de resultados.

Y cuando das de alta el activo fijo por la transacciòn AS01 en la pestaña de dependiente de tiempo ahì se le indica el centro de costo y ya con esto no deberìa de darte ningùn problema al hacer la transacciòn F-90.

SALUDOS!!!!!!!

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/05/11, 19:15:41
Avatar de Glen Raul Ruiz Millan
Glen Raul Ruiz Millan Glen Raul Ruiz Millan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 182
Wink Y para la cuenta donde cae la depreciacion...

Mi problema es al hacer el calculo de depreciacion AFAB.

Oyes estoy viendo el problema y sus respuestas, yo estoy tendiendo problema con esto, para la cuenta donde cae la depreciacion ya que la cuenta definida como acumulada si toma el centro de costo que esta ligado al activo, pero para la cuenta donde cae la depreciacion me solicita el centro de costos, mas no me toma el que tiene el centro, solo toma la division definida en el mismo centro.


Saludos..
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/05/11, 10:41:04
deped deped is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 109
Al dar de alta contablemente un activo fijo puedes imputar contra objetos de coste siempre y cuando las cuentas de mayor de activo estén creadas como clases de coste del grupo 90 (clase de coste estadística).

Estas imputaciones estadísticas a objetos de costes se hacen para llevar un control presupuestario. Por eso mismo, el sistema sólo permite imputar contra Órdenes CO o Elementos PEP. Es por esto que el campo de Centro de Coste te sale en gris.

El centro de coste se lleva para la amortización y/o baja del Activo Fijo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:54:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web