MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > OFERTA Y DEMANDA DE EMPLEO
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/07/13, 21:55:38
Gixer12 Gixer12 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 3
Exclamation Dudas infinitas, me ayudáis?

Ante todo saludar a toda la gente del foro , acabo de registrarme, os cuento rápido mi historia, desgraciadamente estoy apunto de ingresar en el paro, uno mas para engrosar la lista , la verdad que son cosas que ves de lejos y mira al final ZASKA!
Hasta ahora he estado trabajando de informática (sistemas) en una multinacional, ahora mismo creo que es una buena oportunidad, mientras busco trabajo, de formarme y había pensado en hacer algún curso de sap, es aquí donde vienen mis preguntas:
-Es uno de los sectores donde menos ha afectado la crisis?
-Que cursos engloba ser consultor de SAP? se que hay varios modulos
-Algún sitio de confienza para estudar en Barcelona

He visto 1000 academias,la primera que he visto ha sido cipsa, no se si son de confianza pero los cursos los tienes terminados en 3 meses...me parece poquísimo tiempo!!! Es la formación de los 7 módulos según me informan

La verdad que ando muy pez, siempre he trabajado en la misma planta donde estaban los de sap y nunca se me ocurrió preguntar y mira por donde...XD

En fin, espero vuestros consejos, y muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/07/13, 21:25:18
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Hola, te comento que SAP es todo un mundo y difícilmente podrás aprender todo en unos meses. Existen básicamente 4 tipos de personas que interctuan con SAP dentro de las empresas:
- usuario final: es el que usa los módulos
- usuario clave: debería ser el que más conoce el proceso y el módulo (uno por módulo)
- consultor funcional: es de TI y se encarga de las configuraciones de un módulo o módulos. No necesariamente conoce bien el proceso específico de una empresa (porque puede ser externo) pero conoce las funcionalidades de su módulo. Cuando se requiere un desarrollo (nuevos reportes, nuevas funcionalidades) le indica al consultor abap las tablas, campos, funciones, etc. que debe usar para lograr el resultado esperado.
- consultor abap (abaper): Es el que se encarga de programar dentro de SAP

espero haberte aclarado por lo menos un poquito de sap.
saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/07/13, 14:08:15
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola, bienvenido a la comunidad.

Si bien te han respondido -y muy bien- para darte una idea, te respondo tus dudas:

1) No es de los sectores que menos afecta la crisis. ¿Existen esos sectores?
La crisis es global, y te lo digo desde el otro lado del charco. Conozco consultores en Europa y la situación es fullera (existe esa palabra ahí?) - complicada igual. Las empresas que tienen SAP no están excentas a la crisis que viven los consumidores, y así tb deben achicar sus costos y demás. Por lo tanto, no creo que SAP sea un sector poco influenciado por la crisis.

2) Qué cursos? Eso depende de qué tipo de consultor quieras ser, y hasta dónde quieras llegar en tu carrera de consultoría.

3) Al no ser de Barcelona, no puedo recomendarte sitios de confianza. Sí recomendaría sitios que tengan Partnership oficial de SAP que podes consultarlos con SAP.com/spain :P

Te recomiendo leer este .

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/07/13, 02:37:50
Gixer12 Gixer12 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 3


Muchisimas gracias!!! quiero mirarlo bien...estos cursos son carisimos y no quiero aventurarme en algo que no me guste. Un saludo!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/07/13, 02:38:51
Gixer12 Gixer12 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 3
Smile



Hasta cuando durara esta crsisi...Los mayas se equivocaron de fecha? Gracias por los consejos y aclaraciones, a leer foros!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:05:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web