MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/05/13, 14:52:33
dcasca dcasca is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2013
Mensajes: 8
Que perfiles de Consultor SAP puede tener un informatico.

Hola, seguramente alguien habra planteado la misma pregunta, si es asi lo siento, no he encontrado respuesta, y cada caso es un poco particular.
Tengo la Ingenieria Tecnica de Informatica de gestion, y me gustaria saber que modulos de Sap encajan con mi perfil; Programador Abap lo descarto porque no me gusta programar, y Basis tengo casi un año de experiencia, pero aun tengo que seguir aprendiendo, y quiero cambiar de trabajo y veo que de Basis no hay muchas ofertas, por eso pregunto en que otro campo puede trabajar un informatico, que sea tecnico. Tal vez BW, CO , PS?.
No tengo ni idea de finanzas, recursos humanos o direccion de empresas.

Gracias por las respuestas de antemano, un saludo!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/05/13, 20:35:16
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola, para elegir un módulo de SAP, tenes que tener idea de qué son los módulos.

Si decis que no tenes idea de finanzas, ni gestion de empresas, FICO no es para vos. HR es recursos humanos, y así, hay una interminable cantidad de módulos de SAP.

Decis que tenes la "Ingenieria Tecnica de Informatica de gestion" pero...
Disculpa mi ignorancia, qué es eso?
Qué te gusta de lo que has estudiado?

Explicame más sobre tu perfil, y te diré mas o menos para donde ir.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/05/13, 06:57:27
dcasca dcasca is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2013
Mensajes: 8
Hola, gracias por tu respuesta. La Ingenieria Tecnica en Informatica de Gestion es una carrera universitaria en España, aqui te dejo un poco de informacion:



Lo que se estudia principalmente es programacion, redes, bases de datos, y sistemas operativos. Por eso comento que mi perfil encaja perfectamente en Basis o programador Abap, y me gustaria saber donde mas puede encajar, pero que sea trabajo tecnico, si no, me aburriria y no creo que me gustase, en Basis estoy contento, pero me gustaria tener alternativas. De lo que he estudiado, me gusta todo, menos programar.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/13, 09:24:21
dcasca dcasca is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2013
Mensajes: 8
Me podria contestar alguien?, necesito respuesta de algun experto, para saber si puedo buscar empleo trabajando en otros modulos de SAP. Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/13, 12:03:37
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Respuesta

dcasca

hola disculpa a SidV, es algo gruñon pero muy buena persona.

Te explico, con ejemplo de Roles, puedes asignar a un sierto perfiles.

Son Ejemplos, a revisar segun su caso o compañia y tamaño.

1.- Si es un perfil HR recursos Humanos o Personal, son transacciones del modulo HR. puede crear un ROL Nombre empresa, modulo, pais.
ROL: Bras_HR_Chile_001 para sierto perfil de personal.

transaccion asignadas al ROl.

PA20 Visualizar datos de maestro de personal.
PA30 Crear o modifica datos de maestro de personal.
PA40 Crear o modifica medidas de personal.
PP02 Entrada rápida para objetos de tipo PD


2.- Si es Informatico ? te aconsejo ver sus funciones para mi puede ser por logica.

Un Rol de ABAP o BASIS

Si fuese un Rol ABAP es para un perfil de programador ABAP, q se encarga de los desarrollos, Standar o Z del sistema de la compañia.

Si fuese un BASIS, un admistrador del sistema como el amigo SidV, son los expertos en la admistracion del sistema.

bueno espero te ayude algo.-
__________________
Saludos
_________

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/13, 13:49:03
dcasca dcasca is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2013
Mensajes: 8
Hola, gracias por la respuesta. Ahora mismo trabajo de Administrador SAP Basis, pero quiero cambiar y seguir con SAP, ABAP como ya dije lo descarto. Me pregunto si los modulos BW, BO y BI son para un informatico, me refiero a tecnicos, porque por ejemplo en BW supongo que se necesitara conocimiento en bases de datos, y lo de BO y BI lo digo porque compañeros mios de Basis se encargan de ello tambien, yo de momento llevo con Basis casi un año, y quiero cambiar porque no me gusta le empresa donde estoy, con lo que es el trabajo estoy contento, pero como comente anteriormente, ahora no hay muchas ofertas de Basis.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/05/13, 13:59:52
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Respuesta

SI los modulos BW, BO y BI, puede manejarlos, cualquier persona

lo ideal que tenga estudios en BASES de DATOS, Interfases, todo

lo relasionado con Interfaz, conexion SAP y otros sistemas.

Atte
__________________
Saludos
_________

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/13, 14:08:11
dcasca dcasca is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2013
Mensajes: 8
Hola, gracias, ahora ya me quedo todo mas claro, seguire buscando de Basis, pero si tardo mucho en encontrar igual pruebo con uno de esos 3 modulos. Un saludo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/06/13, 13:18:49
Ivaneee Ivaneee is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 101
Si vas a ser consultor funcional, no te sirve de nada la carrera. simplemente en tu caso (yo tambien soy informático de gestión) para tener cierta idea por si te quieres crear tus propios programas, o debuggear cuando ocurre algún fallo.

otra cosa que quieras ser de básico (programación) que si que te servirá de más la carrera, pero aprendiendo ABAP, que es el lenguaje de programación que usa SAP.

espero haberte orientado un poco.

PD: en mi caso, soy funcional de HR PA, PT, OM y PD.

suerte!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/06/13, 16:33:10
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767

Si te gusta todo, menos programar... Y por tu perfil, tenes que elegir la rama de Tecnología en SAP. Lee para comprender mejor de qué hablo.

La rama que menciono, no solo contiene BASIS y ABAP. Tiene muchos modulos más.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:53:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web