MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/10/10, 15:34:34
darioc darioc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 10
Separar AA

hola a todos, estoy intentando abrir el activo fijo original a 10 subnumeros, dandole el 10% a cada uno para dejar sin valores al activo fijo original. que posibilidades existen ademas de realizar el traslado dentro de la sociedad? muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/10/10, 17:38:53
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Hola, como q no es muy entenible lo que necesitas...

podrias ser un poco mas explícito ....?


saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/10/10, 14:50:02
Avatar de alefar1973
alefar1973 alefar1973 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 64
Separar AA

Hola,
Yo tengo un caso similar que estoy viendo como tratarlo (Si alguien aporta algo se agradecera mucho).
Lo que pasa es que segun las normas NIIF, y en base a la explicacion que me dieron, si un AF tiene partes con caracteristicas dispares en cuanto a su amortizacion/durabilidad/etc, se deben dividir en varios AF.
Por ejemplo, una maquina que posee sensores electronicos que se amortizaran en 5 años, y rodillos por los cuales circula el producto a fabricar o fabricado, que se amortizan en 20 años..

Dejaria de ser solo un AF y pasarian a ser 2 AF.

Muchas gracias a quien pueda aportar algo.

Saludos!
__________________
Alejandro Farina
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/10, 17:33:33
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Separar AA (NIC 16 -PPE)

A ver.. .
Esto obedece a la adopción de IFRS que no son más que estándares contables de aplicación mundial, orientados a uniformar las prácticas contables entre los distintos países.
Ahora el punto principal que Ud. mencionan se encuentra bajo NIC 16-Propiedades, Planta y Equipo las cual nos indique que en el caso de contar una PPE (Propiedad planta y equipo = Activo Fijo) en la cual sea posible identificar elementos (componentes) en los cuales se pueda medir su vida útil de manera separada (Por la importancia de este componente en el funcionamiento del PPE principal) este se debe dividir y medir de forma separada, esto es la llamada componentizacion de activos fijos.

Ahora, como concepto general, IFRS tiene un gran impacto en todo los que infunde activos fijos, tangibles e intangibles (Considerando los Activos Fijos Biológicos que tienen un alto impacto), financiera o no financieros. Bueno eso es lo que puedo resumir a grandes rasgos.

Para el caso de SAP, estos pueden ser distribuidos a subnumeros de activos fijos través de:
ABUMN - Traspaso dentro de la sociedad
ABT1N - Transferencia activos fijos
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/10/10, 21:05:36
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Complementando

Desde la abumn puedes trasladar (separar) activos fijos principales o a subnúmeros,
SAP mediante los subnúmeros te gestiona amortización de forma independiente (el cálculo) al activo fijo principal, fechas de inicio de amortización distinta) incluso podrias acelerar amortización o paralizarla específicamente para ese subnúmero, sin afectar el principal.

por estandar el traslado tienes q hacerlo uno a uno , si tu intención es de forma masiva puedes crearte un LSMW.

saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/10/10, 21:21:42
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Como información adicional puedo decir que la distribución de un activo fijo a varios puede hacerse de una sola vez en la misma tx. ABUMN. Despues que se coloque el activo fijo a distribuir se selecciona la casilla "Más activos fijos", al lado del botón "Modificar sociedad"

Saludos !
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/10/10, 21:27:01
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Gazu ... apoyo!!!

Hola Gazu ,

he intentado tomar esa opción y no me ha sido posible, buscando mas info en la red comentan lo mismo.

de conocer el método podrias apoyarnos ??

tienes el activo fijo 1000 y vale $50

lo quieres trasladar a mas activos fijos de a $5. c/u

al final deberán quedarte así :

1001 $5
1002 $5
1003 $5
1004 $5
1005 $5
1006 $5
etc...

Los 49 traslados en un solo paso como los realizas ?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/10/10, 21:33:00
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Hola, me pusieron a dudar, pero acabo de hacer una prueba en mí sistema y sí se puede hacer. De más está decirles que previamente deben estar creados los datos maestros de los activos fijos de destino (subnumeros)

Intenten y me avisan ok

Saludos !!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/10/10, 21:53:48
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Thumbs up

Exacto , no te permite a números principales.

Solo es posible para subnúmeros...

de cualquier forma muchas gracias GAZU !!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/10/10, 21:55:35
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Disculpen, leyendo bien sus requerimientos concluyo que realmente de un activo a muchos no se puede hacer, puede hacerse de varios a varios. En todo caso la solución puede ser la creación de un bath-imput de la misma transacción.

Disculpen de nuevo y sigo a la orden
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:24:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web