MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 10/01/08, 07:09:17
Kunti2k Kunti2k is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 7
Os adjunto la respuesta que ha dado SAP sobre esta cuestión:

El 1 de enero de 2008 entrará en vigor el Nuevo Plan General Contable en España segun consta en el borrador actual.



SAP, a la espera de que se publique el PGC definitivo, esta analizando el borrador para ver el impacto que puede tener en sus soluciones.Creemos que gran parte de los cambios están cubiertos con la funcionalidad estándar, y que es suficiente con realizar los cambios pertinentes en la parametrización.



El nuevo PGC, segun el borrador y al igual que el PGC actual, cuenta con 5 partes. De estas 5 partes solo son obligatorias la 1era "Marco Conceptual" , la 2ª "Normas de Registro y Valoración" y la 3ª "Cuentas Anuales". La 4ª parte "Cuadro de Cuentas" y la 5ª parte "Definiciones y Relaciones contables" nos son de obligado cumplimiento, si no que son facultativas y un marco de referencia.



Relacionado con la 4ª parte, SAP ofrece a las empresas que deseen adaptar el cuadro de cuentas al Nuevo PGC el servicio "cambio de plan de cuentas". Si desean más información pueden ponerse en conacto con Frank Soler (frank.soler@sap.com), responsable de estos servicios.



Relacionado con la 3ª parte, "Cuentas Anuales" los aspectos a destacar son:

Cambios en la estructura del Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias - Los Informes de balance y la cuenta de Pérdidas y Ganancias actuales permiten obtener el nuevo formato, parametrizando adecuadamente dichos informes en función de los planes de cuenta y las particularidades de cada compañía.
Nuevos informes: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo (Sustituye al Cuadro de Financiación). SAP esta analizando estos informes y las herramientas existentes en la actualidad para ver si es posible obtenerlos mediante las mismas. Los nuevos formatos serán aplicables a las cuentas anuales del ejercicio 2008 (opcionales 2007 según dice el borrador), y por lo tanto no necesarios hasta el cierre del 2008.
Relacionado con la 1era y 2ª (obligatorias) y 5ª (facultativa) : SAP esta analizando los cambios para ver si es necesario llevar a cabo algun desarrollo o si por el contrario es suficiente con la funcionalidad existente en el estándar.


Ademas de esto han ofrecido un servicio de conversión de cuentas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/10/08, 15:35:03
jcamposs jcamposs is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 52
Hola a tod@s,

Se sabe algo ya acerca de como extraer estos informes???

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/01/09, 10:47:34
Vguevara Vguevara is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 2
Red face Como se crea el informe EFE

Compañeros, el informe de Estado de Flujo de Efectivo, lo estoy realizando con la transacción FSI0.

Clase de informe 002 Ratios analíticos.

Hay que asignarle la estructura de balance que habeis creado con anterioridad OB58 según el NPGC'08 y realizar selecciónes de datos según os pide el informe oficial.

Es la forma como lo estoy realizando yo, pero aún no tengo el cuadre definitivo ok.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/02/09, 17:02:31
mgarcia5 mgarcia5 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 6
Flujo de Efectivo

Qué tal Señores.

Yo he tratado de construir un Flujo de Efectivo o Caja, en Report Painter y en la FSI1

El problema es que cuando llego a alguna de las secciones en que NO TODOS LOS MOVIMIENTOS DE ESA CUENTA deben ir, y necesito excluir ciertas CLASES DE DOCUMENTO, éste último dato no lo tengo disponible para poder filtrarlos.

Alguien ha hecho algo parecido.

Saludos...!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/06/09, 00:22:51
cgalarza cgalarza is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 8
Estimados, en el Perú tambien se esta cambiando el Plan Contable por lo que agradeceré sus comentarios sobre las soluciones que aplicarán en su momento, nosotros estamos pensando en la utilización del Numero de Cuenta Alternativos, nos seria de mucha utilidad compartir sus experiencias. Reiterando el agradecimiento por sus alcances quedo de Uds.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/09/09, 09:54:16
user user is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 3




Al final cómo has solucionado este problema?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/09/09, 09:58:48
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Yo al final he adquirido un software externo a SAP para realizar estos dos documentos. Le he subido los acumulados de cada cuenta y se acabó. me ha ido muy bien.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/04/14, 09:07:35
Castelo85 Castelo85 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 2
¿Finalmente como ha sido el cambio que han hecho en sus respectivos casos?

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:35:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web