MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/02/15, 17:30:48
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
NC/ND diferencia cambio proveedor

Estimados,

En la empresa en que estoy generan facturas en moneda extranjera de proveedores que se pagan en moneda local. Esto genera diferencia de cambio al momento pago. El problema es que los proveedores deben emitir la Nota de crédito y Nota de débito con IVA por diferencia de cambio. El tema es que si se registra la diferencia cambio en el momento del pago no tengo contra que cuenta luego registrar el comprobante.

Por otro lado, también me plantean que no quieren pagarle la diferencia de cambio al proveedor hasta que no le traiga la Nota de debito, entonces en ese caso tendría que modificar manualmente el importe de pago en cada documento, lo cual es bastante tedioso, e ir creando provisiones de gastos.

Alguien tuvo este escenario de diferencias de cambio y comprobantes de proveedores? Lo resolvieron de alguna de manera?

Gracias,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/02/15, 18:08:10
dolnic dolnic is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 69
Hola Cecilia77:

No he trabajado directamente haciendo documentos (NC o ND) por esas diferencias.

Lo que si he hecho son dos cosas:

1. contabilizar esa diferencia a una cta de beneficios y perdidas (OB09 campos Diferencia T/C Realizada) entonces esas diferencias quedan a favor o en contra en el estado de resultado de la sociedad pagadora.

2. antes de realizar el pago, ver el valor de la factura en la moneda local y luego emitir el pago por ese monto (luego compensar contra la factura lo que generará diferencia de cambio del paso 1).

Espero haber ayudado.
Saludos
Marco
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/05/16, 16:22:35
SVen SVen is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2015
Mensajes: 9
ND Dif cambio




Hola Cecilia,

Podrías ayudarme? tengo un caso parecido al que comentaste y me gustaría saber como vos lo resolviste? Mil gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:16:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web