MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/02/07, 20:25:09
Nenita Nenita is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: México
Mensajes: 42
Bloqueo de pago - Urgente!

Hola foro!!!

Les tengo una duda que me urge responder cuánto antes, les platico el panorama:

En la empresa q estoy, cuando se recibe un anticipo se utiliza la trx. F-28, en la cual el usuario busca la factura que se quiere compensar y la selecciona, pero aparece el mensaje "Partida no activada por bloqueo de pago (online)" (el cual corresponde al bloqueo de pago A).

El problema es que únicamente aquellos anticipos identificados como tal, son los que tienen bloqueo.

En teoría este bloqueo no fue puesto por nadie, por lo cual tengo la idea de que esto se parametrizó en el sistema, pero no sé en qué parte comenzar a buscar q aparezca ese bloqueo de pago... alguna idea???

Me urge!!!!! mil gracias por adelantado.
__________________
Saludos!

Úlima edición por Nenita fecha: 09/02/07 a las 15:37:02.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/02/07, 11:34:57
reinosa reinosa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: españa
Mensajes: 24
Hola,
creo que tu problema está en que tienes definido el indicador CME en el programa de pagos. Exactamente en la definición de sociedad (transaccion F110) en el campo operaciones CME a liquidar de proveedores.
Espero haberte ayudado
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/02/07, 15:43:36
Nenita Nenita is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: México
Mensajes: 42
Mmmm... es q no estamos utilizando esa transacción (F110), a parte de q no es un pago a proveedores el que se está haciendo.

Me explicaré un poco mejor:

Al momento de entrar en la F-28 (que es en la cual se registra una entrada de dinero por parte del cliente y no del proveedor) y pasar a la pantalla en donde se tratan las partidas abiertas, busco la factura que necesito pagar y al darle doble click me aparece el mensaje:
"Partida no activada por bloqueo de pago (online)"

Ya identifiqué que el error viene al haber introducido un anticipo para esa factura, pq al entrar el anticipo en la F-29 automáticamente me agrega el bloqueo de pago tipo A, el cual es el mismo tipo de bloqueo q no me deja liquidar la factura.

No sé si el bloquear los anticipos sea un estándar de SAP, pero necesito quitar eso puesto que me está afectando un desarrollo que el cliente utiliza para las operaciones diarias...

Alguna idea???
__________________
Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/07, 16:00:15
Avatar de anitta_33
anitta_33 anitta_33 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 31
Te fijaste si hay activa alguna sustitucion que indique que si la partida imputa a un indicador de CME, el campo bloqueo de pago sea = "A"?, fijate en la transaccion GGB1.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/02/07, 21:10:07
Nenita Nenita is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: México
Mensajes: 42
Ya chequé en esa trx y no hay ninguna sustitución activa... por lo pronto ya le mostré al usuario como desbloquear la factura para que pueda aplicar el pago.
__________________
Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/09/08, 22:45:53
vivisd vivisd is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 27
Ayuda

Hola Nenita!...tengo un caso muy parecido a lo que planteas...lograste solucionar? ya no tengo que más revisar. Excelente si me pudieses echar una mano.
__________________
vivisd
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/09/08, 23:17:09
Huoliuhi
 
Mensajes: n/a
Red face very good!

bump!!haha
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/09/08, 07:43:00
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola,
el indicador de bloqueo 'A' lo pone SAP por defecto (siempre que hayas puesto la cme de anticipo como pagadera al parametrizar la sociedad para el programa de pagos). Está codificado en el programa que genera los anticipos, y está puesto que sea el 'A' siempre, así que dificilmente vas a poder quitarlo...
Saludos,
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/08/10, 14:06:42
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola,
Me está ocurriendo lo mismo con un indicador de CME en la F-28, me da el mensaje (al seleccionar la partida) que: "1 partida(s) no se activó(aron) por bloqueo de pago online." (mensaje nº F5528); el problema es que al ir a la partida el campo de bloqueo de pago no está disponible para modificarlo, no se ve, pero si se ve cuando entro a la BSEG.
La sociedad no está configurada en el programa de pagos, con lo cual ese CME para esa sociedad no está en la FBZP; hay una nota de SAP al respecto pero es vieja, y según el support package que tenemos ya estaría incluida.
A alguien se le ocurre algo más, porque no quisiera tocar la partida directamente en la tabla.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/02/15, 03:36:03
Consultor Oscuro Consultor Oscuro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Mensajes: 42
Hola Estimados.

Alguien pudo resolver este tema?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:10:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web