MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > HR - GESTION DEL PERSONAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/08/11, 23:40:20
Sir_Kempis Sir_Kempis is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 18
Post Autorizaciones por Unidad Organizativa

Hola a todos!

Estoy haciendo una pequeña prueba por HR, con la cual pretendo mostrar en un listado cierta información acerca de los empleados dados de alta en el sistema, pero solamente quiero que se visualicen los que pertenezcan a mi Unidad Organizativa, es decir, en función del usuario que ejecute el listado se mostrarán unos empleados u otros, los que pertenezcan a la unidad organizativa del usuario que está ejecutando el listado.

Para ello he creado una pequeña estructura organizativa con unas pocas unidades organizativas y posiciones dentro de ellas, a las que he asignado empleados que he dado de alta por la PA40, y que están vinculados a usuarios de SAP.

El tema es que no sé como hacer para que solo muestre los de mi unidad organizativa mediante autorizaciones.

He intentado utilizar un "AUTHORITY-CHECK" en el código del programa, pero me devuelve que ningún empleado pertenece a mi unidad organizativa, ni siquiera el mío propio. He utilizado el siguiente código:


El sistema está prácticamente sin parametrizar pues es un entorno de pruebas que está recién instalado, por lo que no sé si el problema es del authority-check o de que falta configurar o activar las autorizaciones por la SU20 o alguna otra cosa. ¿Alguna idea?.


Esta pequeña prueba luego la quiero extrapolar a una estructura organizativa que tendrá 3.000 unidades organizativas con 30.000 empleados repartidos por las mismas y lo ideal sería que la solución también sirviera para las transacciones stándares, por ejemplo, si entro a la PA20 a visualizar empleados, que solo pudiera seleccionar los que están en mi misma Unidad Organizativa. ¿Qué sería lo más óptimo para implementar esto?

Muchas gracias!

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/08/11, 08:27:25
Avatar de YOKKER
YOKKER YOKKER is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 85
Hola,

Mira la transación PPIS y PPMDT.

Mira tambine si te es práctico activar la PLOGI ORGA en la T77S0 relacinando el info 1 con la "ppome".

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/08/11, 12:12:26
Sir_Kempis Sir_Kempis is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 18
He estado revisando un poco lo que me has indicado, pero no me termina de servir, mi consulta iba más encaminada a como controlar que un usuario no puede acceder a información de otras unidades organizativas más que a través de que transacciones, pues por ejemplo con la PPIS tendría el mismo problema, puedo seleccionar mostrar la unidad organizativa que desee, en lugar de solo la mía.

He oído hablar de los permisos/autorizaciones estructurales, que se asignan a nivel de usuario para indicar a que unidad organizativa pueden acceder, pero en mi caso no es una opción muy viable, pues al pensar en 30.000 usuarios si hay que asignarlos uno por uno puede ser muy laborioso (aunque conozco clientes de esta magnitud que así lo hacen). ¿Alguien sabe si los permisos estructurales se pueden asignar a nivel de función?.

Gracias de todas formas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/08/11, 07:32:01
Sir_Kempis Sir_Kempis is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 18
Alguna idea más?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/08/12, 13:52:39
Avatar de Miguel Angel Cabrera
Miguel Angel Cabrera Miguel Angel Cabrera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 3
Buenos días a todos. Tengo un problema similar

Se solucionó este tema?
En caso afirmativo podrian informar como hacerlo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/08/12, 13:31:29
Avatar de Lefar
Lefar Lefar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 51
Hola

En los roles de SAP se pueden delimitar las transacciones y las unidades organizativas a las cuales se quiere dar acceso,
en mi trabajo por ejemplo, sector hoteles, tenemos funciones por hotel en las cuales hay especificadas las transacciones pero tambien estan delimitadas las unidades organizativas;
asi un jefe de administracion de la division X tiene acceso a las mismas transacciones que cualquier jefe de administracion pero delimitadas solamente a su division

Sintiendolo mucho mi conocimiento no me da para eplicar como desarrollar todo este sistema empezando desde cero.

Espero, no obstante, haber ayudado en algo

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/08/12, 18:42:40
Clalanca Clalanca is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mensajes: 64
Esto se hace a nivel Basis, ellos dan autorizaciones a nivel usuario, por la PORGN, de hecho puedes tener N usuario con los mismos roles y con los accesos en cada una de esas transacciones unicamente a su nivel de unidad organizativa.... puedes tambien controlar los accesos a nivel infotipos además, el plus es que puedes tener analistas de nomina que puedan ver todo y granular los accesos a los JR o SR.

Esto como te menciono lo tiene que hacer tu basis, no es necesario programar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/09/12, 22:40:26
NovelSAP NovelSAP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Mensajes: 19
Me pregunto lo mismo, a ver si alguien tiene alguna otra idea, en el caso que las divisiones de personal corresponden a la unidad organizativa si se puede hacer mediante roles, pero en el caso que la unidad organizativa no corresponde a este parametro no es factible.

Los perfiles estructurales son complicados y administrarlos al parecer es casi imposible con el número de usuarios que mencionan.

por favor alguna otra idea ??
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:09:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web