MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > HR - GESTION DEL PERSONAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/12/07, 12:04:04
sanguinin sanguinin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 14
Calendarios 2008

Hola que tal? Soy nuevo en este foro, y me parece bastante interesante.
Os queria pedir ayuda sobre como puedo meter los calendarios del 2008, a sap. Porque, no se exactamente, como hacerlo. Y esto me afecta para poder hacer las nominas de enero del 2008, y para las vacaciones. Si teneis un pequeño manual, de como hacerlo. O me lo podeis explicar os lo agradeceria.
Gracias por anticipado. Y feliz año 2008
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/01/08, 23:37:50
Avatar de Juan Arellano Obregón
Juan Arellano Obregón Juan Arellano Obregón is offline
Miembro Honorario
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 11
POr lo que entiendo para el ejercicio 2007 ya has tenido liquidacion de nomina no es asi?

Si es asi entonces ya se ha definido el calendario con todos sus feriados, solo queda realizar la ganeracion de la regla de plan de horario de trabajo. Si es que no se ha hecho aun.
__________________
Juan Arellano O.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/01/08, 21:46:47
sanguinin sanguinin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 14
generar los calendarios

Hola, efectivamente, el 2007 ya esta liquidado, ahora tendria que generar los calendarios del 2008, pero no se como hacerlo. Si tu sabes, te agradeceria, que me dieras unas pequeñas nociones de como generar en sap, los calendarios, poniendo los dias feriados, y todo eso.
Gracias, y te agradezco, si me puedes hechar una mano.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/01/08, 07:36:55
Nessy Nessy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 26
Hola sanguinin,

tendrías que ir al menú de parametrización Gestión de Tiempos de Personal-Planes de horario de trabajo-Fijar categorías de Festivos, ahí deberás comprobar que tu calendario tiene para el año 2008 los festivos que correspondan. Si es así ya estaría todo realizado, sólo tendrás que generar los horarios de trabajo para este año, en este caso en el menú de parametrización de Tiempos de Personal-Planes de horario de trabajo-Reglas para plan de horario de trabajo y planes de horario de trabajo-generar manualmente planes de horario de trabajo. Para comprobar que todo está ok lo podrás ver en el infotipo 0007 para tus empleados en el año 2008 comprobando que tienen los festivos que has definido.

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/01/08, 14:54:23
sanguinin sanguinin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 14
Nessy, necesitaria algo mas especifico

Hola Nessy, te agradezco mucho, que intentes ayudarme. He estado trasteando por las pantallas que me has dicho. Y creo que estoy cerca de ver, lo que necesito, pero he entrado y he visto, que hay calendarios creados, predefinidos hasta el 2012. Asique tendria que modificarlos los actuales, o crear unos nuevos.?? Te agradeceria, que me siguieras ayudando, y si puedes, hazme unos pantallazos de lo que debo ir haciendo, y me lo envias. Muchas gracias, por anticipado .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/08, 06:17:26
Nessy Nessy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 26
a ver qué tal con estos pasos:

1.-Ir a 'Fijar Categorías de Festivos'

2.- Verás que algunos calendarios están hasta determinado año, también verás que hay festivos que sólo aplican para un año, otros para todos los años. Eso ya lo tienes que definir según los días de fiesta que tengas, por ejemplo, como este año el 26 de diciembre, que en la empresa que trabajo es fiesta, caía en sábado, por eso se creó el festivo irregular a partir del 2008.

3.-Para crear los días festivos volvemos al inicio de la transacción 'Fijar Categorías de Festivos'. Y podrás crear tus días festivos, bien con fecha fija, como el 25 de Diciembre, o fecha dependiente de las fiestas de Pascuas, como el Jueves Santo o como festivo irregular en los cuales tú defines en qué día de qué año cae el festivo. Una vez que has creado tu calendario tendrás que generar los horarios para este año que tengan dicho calendario, en la spro 'Generar manualmente planes horario trabajo'.

5.- y con esto ya simplemente revisar que todo es correcto, y para eso lo mejor es irte al infotipo 7 de alguno de los empelados que tengan el calendario y comprobar que los festivos coinciden.

Si quieres dame una dirección y te envío los pantallazos, por aquí ocupa mucho.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/01/08, 08:38:20
sanguinin sanguinin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 14
Gracias por tu ayuda Nessy, la ultima pregunta. Estos cambios los debo hacer EN DESARROLLO Y LUEGO PASARLOS A PRODUCTIVO??

O PUEDO HACERLOS DIRECTAMENTE EN DESARROLLO!!

MI CORREO ES

Gracias por todo, compañero
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/01/08, 12:43:06
Avatar de Floren
Floren Floren is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Málaga/Barcelona/Madrid
Mensajes: 209
Hola,

A esta si quieres te puedo contestar yo.
Si haces los cambios en la máquina de desarrollo (como debería de ser), tendrás que transportarlos hasta productivo.

Un saludo,
Floren
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/01/08, 10:19:15
flopypucela flopypucela is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Madrid, Spain
Mensajes: 21
Pero con cuidado de no transportar todos los calendarios. En el caso por ejemplo de una multinacional con sede en varios paises. Lo digo por experiencia...
Si este es tu caso yo crearia en calendario directamente en productivo, y posteriormente por transporte desde desarrollo genera los planes de horario con el calendario 2008.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/05/14, 20:01:12
kerenhay kerenhay is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2013
Localización: Venezuela, Barcelona,Estado Anzoategui
Mensajes: 26
Dudas

Hola chicos !! necesito que me ayuden

Yo cree un festivo y genero el plan de horario de trabajo y cuando visualizo ese plan no me toma el feriado que cree.

Como hago??...
__________________
Kerenhay
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:44:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web