MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > OFERTA Y DEMANDA DE EMPLEO
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31  
Viejo 02/06/09, 01:58:42
braschilester
 
Mensajes: n/a
Talking Busco Trabajo, Experiencia SAP

si saben de algo.

Mayo 2009 Proyecto Roll Out Fusion MTSA-PANL ARAUCO, Politec Chile Consulting.
SAP Busines Consultant, Especificación técnica de Migracion entre Sociedades, Roll Out Fusion MTSA-PANL, Carta Gantt, Objetivo de la Propuesta, Situación Actual, Diagrama del Proceso Actual, Alcance y Supuestos, Supuestos Considerados, Solución Propuesta, Cronograma de Trabajo, Equipo de Trabajo.

Mayo 2009 Proyecto Implementacion Material Ledger - QOS Consulting.
Consultor CO-PC, Blue print, Configuración de órdenes de producción, con lista de Materiales BOM, Hojas de Ruta (PP), Creación de cálculo de costo con estructura cuantitativa (CK24), estimación de precios estándar y futuros de las órdenes (CK12), Customizig activación de material ledger SandBox.

Marzo - Abril 2009 Proyecto CO Presupuestarios SALFA S.A, Politec Chile Consulting.
Consultor Señor FI-CO, Preparación de Informe Presupuestario Modulo CO, Desarrollo de Report Painter, Carga Masiva Presupuestaria del Modulo CO, Utilizando Herramienta Legacy System Migration Workbench (LSMW).

Agot. 2008 - Febrero 2009 - Proyecto Everest GMO. Crystalis Consulting.
Consultor senior FI, Desarrollo de roles y perfiles de usuarios, BBP modulo FI AR,AP, GL, AF, TR.
Customizing FI, GL, AP, AR, TR, AA (Grupos de cuentas, tipos de activos fijos, áreas valoración de activos fijos, amortizaciones, indicadores de impuestos, clases de documentos, compensaciones automáticas, cuentas de acreedores y deudores, conciliación bancaria, posiciones caja, prevision de liquidez, vías de pagos - clase de costo.doc, categoría de valoración ), Carga masiva datos maestros Transaccion LSMW, cheques en cartera, anticipo prov. nacionales y extranjeros, importaciones en transatito, bancos, deudores, acreedores, cme, moneda extranjera, caja moneda nacional y extranjera, Coordinacion y realizacion de pruebas unitarias, integrales.

Sep. 2008 – Febrero 2009 - Proyecto DELT - Prodinsa S.A. Crystalis Consulting.
Consultor senior FI, Planilla de roles y perfiles, BBP modulo FI, AR,AP, GL, AA, TR.
Customizing, FI, AR, AP, GL, AF, TR (tipos de activos fijos, áreas valoración de activos fijos.
amortizaciones, indicadores de impuestos, clases de documentos,cuentas de acreedores y deudores)
carga datos maestro, activos fijos, bancos, deudores, acreedores, cme, moneda extranjera.
Coordinacion y realizacion de pruebas unitarias, integrales.

Feb. 2007 – Julio 2008 - Proyecto Best - Gerencia de Sistemas – CENCOSUD.
Consultor Funcional, Supervisór Mesa Ayuda SAP Nivel 2, Modulos FI-CO-MM-SD.
Customizing Bancos, Activos Fijos, deudores, acreedores, CeCo, CeBe, Divisiones.
Carga Modulo FI, Bancos, Activos Fijos, deudores, acreedores, Moneda Extranjera.
Modelamiento Herramienta ARIS, procesó de negocio emisión de una factura de venta.
Monitoreo IDOC, Interfases, Shadow FI Idoc. Ver 4.6 a 6.0, Capacitacion a Usuarios Final.

Enero –2006 / Oct -2006 – MASISA-BRASIL - Analista de Soporte Portugués.
Coordinador Mesa de ayuda SAP, Planta Brasil, Curitiba, Ponta Grossa, Rio Negrinho.
Analista Soporte a Usuarios Modulos MM – SD – FI – CO.

Marzo 2000 – Nov. 2003 - Consultora Microrrede Informática / SP, Brasil.
Analista Funcional para mesa ayuda, usuario final en Modulos MM, SD, FI, CO conocimientos tranversales, Gestionar erroes con Consultores acargo de la parametrizacion.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 07/07/09, 00:51:43
Fernando1202 Fernando1202 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 10
Sap Pp Certificado

Buena tarde, acabo de finalizar mi academia de SAP en el modulo de PP y aun no tengo experiencia, soy ing. indusltrial, tengo 24 años y apenas empiezo mi busqueda de trabajo he escuchado que se puede empezar como "shadow" lo que deseo es empezar a tener experiencia y a poner en practica mis conocimientos. bueno si alguie me pudiese ayudar se lo agradeseria bastante.
mi correo es

gracias y saludos.
Atte Luis Fernando Aguilar
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 10/07/09, 19:40:10
hpdelafuente hpdelafuente is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 2
Acabo de ver este tema... de haberlo visto antes, posiblemente no hubiese hecho la academia
Me certifiqué en FI en Noviembre del 2008, y hasta la fecha no he logrado ni siquiera una entrevista por empleo.
Poseo alguna experiencia en HR, pero cuando me decidí a estudiar, no había una Academia de HR programada, entonces opté por FI.

No he conseguido empleo tampoco en HR por no estar certificado, dado que la poca experiencia que tengo, aun cuando poseo un buen manejo a nivel técnico, no me permite calificar.

Entonces creo que SAP está vendiendo una pomada que es importante se divulge para evitar que otros incautos inviertan en academias para luego no poder emplearse.

Tengo una colega que tiene una certificación en SD y en FI, ambas sin experiencia, y tampoco ha logrado emplearse entonces ya no se trata de casos aislados.

¿que pasa con SAP?....
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/08/09, 15:23:26
oscarepaezm oscarepaezm is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Colombía-Bogotá
Mensajes: 4
SAP no tiene organización del trabajo

SAP no tiene organización del trabajo, lo digo porque sigen capacitando personas y con sap professionals, y ellos saben que no hay trabajo, no es muy honesto eso!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 12/08/09, 05:09:36
Campora Campora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 4
tengo una consulta, si no conseguis empleo al poco tiempo de certificarte es porque es realmente imposible de acuerdo con nuestro perfil, no? o hay alguno que haya estado meses (o incluso años, como lei mas arriba) sin conseguir trabajo y luego haya conseguido emplearse?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 01/09/09, 01:46:23
luiz_leo luiz_leo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Lima-Peru
Mensajes: 25
Certificaciones

Hola a todos.

Bueno luego de leer muchos correos, bueno solo decirles que sigan intentando yo no lleve certificado alguno , pero me interesaba aprender SAP. Cualquier modulo quizas. Persisti en buscar un trabajo relacionado a SAP, pase muchas entrevistas pero luego de varios (5 a 6) meses encontre uno q mas o o menos se relacionaba y luego unos meses mas adelante me capacitaron en un modulo de SAP y bueno despues de varios intentos me esta yendo relativamente bien.

Solo les digo que no se desanimen muchachos la persistencia y paciencia dan frutos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 28/11/09, 05:34:54
killi killi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 1
Me parece que a veces no vemos todo el panorama, con SAP está pasando que por unlado la crisi internacional tiró para atrás un cantidad importante de proyectos que iban a tomar personal con conocimientos de SAP, sumémosle a eso que muchas empresas han despedido personal con experiencia y mejores credenciales que aquellos que recién comienzan y de paso cualquier excusa es buena para maximizar utilidades para las empresas y tenemos el cuadro de situación actual:
las consultoras te pagan una miseria, entre otras razones porque pueden elegir personal, recordemos que los certificados en algún módulo de SAP ya no son rara avis, así las cosas por la misma plata..¿ a quien contratarían?, ¿al que tiene 3 años de experiencia, certificación, dominio de inglés, el pasaporte en la mano, y encima no tiene dramas en viajar ya mismo, o a nosostros que ...(completemos con nuestra situación )?
las empresas no contratan personal en este momento salvo contadas excepciones, se manejan con sus propios recursos humanos y si conratan aplican similar lógica a la de las consultoras.
En fin, creo que hay que esperar y seguir buscando,mientras tanto, tratar de laburar de lo que sea.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 28/11/09, 17:34:26
kerberos28 kerberos28 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 2


Hola amigo pues la verdad 8,000 euros es mucha pasta . Lo que puedes hacer en venirte a Mexico DF para certificarte ya que hay un promocion para tomar la certificacion de FI y ABAP que son los mas importantes en SAP . y el precio que te costaria el curso seria de aprox 1300 euros ya que se devaulo otra vex la moneda mexicana en compraracion al euro .. malo para nosotros y bueno para ti hehehe .. Pues un amigo español y yo hicimos el curso y ya nos certificamos en este mes de noviembre y esperemos encontrar algo pronto . A mi amigo que es andaluz le salio todo el viaje y curso y comida como en 3000 euros avion. comida , hospedaje y el curso incluido. el corporativo que lleva estos cursos se llama I n t e r s o f t w a r e por si te interesa. SALUDOS
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 11/12/09, 23:20:25
kerberos28 kerberos28 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 2
ya aceptado

pues os kiero decir que ya sali de la certificacion y en un mes ya he conseguido trabajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! claro me han puesto a prueba por dos meses con un salario mierda pero si salgo bien pues me dan ya un trabajo estable y buenos salarios ya que segun ellos nos se confian en solo estar certificado . Eso es verdad que piden experiencia pero no os drepimeis porque yo tampoco tengo mas que lo de la certificacion y pues les dije que me dieran oportunidad y gracias a Dios que si me la dieron. haber que pasa y recuerden echenle ganasss el que busca encuentra ..

Úlima edición por kerberos28 fecha: 11/12/09 a las 23:22:26.
Responder Con Cita
  #40  
Viejo 31/12/09, 22:24:39
espinola4 espinola4 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 5
Pues si, es realmente complicado. Hice la academia mm de agosto a septiembre y me certifiqué en octubre. La verdad es que pensé que se me iba a ser un poco más sencillo conseguir empleo en sap, pero no ha sido así. La academia la hice con la Fundación Esperansap en Barquisimeto, y a pesar que no me costó ni un Bolívar, el esfuerzo y el tiempo que invertí para certificarme fueron enormes. Ojalá que en el 2010 me den alguna oportunidad.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:24:35.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web