MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/01/12, 15:17:02
anibalc anibalc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 16
Question Administracion De Activos Fijos

BUENOS DIAS

QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LO SIGUIENTE:

EL PROCESO DE COMPRAS DE AF EN LA EMPRESA SE HACE DE LA SIGUIENTE MANERA:

1. SE CREA UNA SOLICITUD DE PEDIDO CON IMPUTACION "F" PARA QUE EL USUARIO SEPA SI TIENE PRESUPUESTO O NO, PERO SUELE SUCEDER QUE EL USUARIO AL DARSE CUENTA QUE NO TIENE, CAMBIA EL VALOR DE LA SOLICITUD PARA QUE LE DEJE HACER DICHA SOLICITUD, A VECES SE DAN CASOS QUE HACEN SOLICITUDES POR 1 PESO COLOMBIANO

2. DESPUES SE CREA EL REGISTRO MAESTRO DEL AF

3. SE CREA EL PEDIDO CON IMPUTACION "A" PARA QUE SUPUESTAMENTE SE EMPIECE A LLEVAR EL CONTROL DE LOS ACTIVOS DESDE ESTE PASO, PERO PLANEACION FINANCIERA QUIERE QUE EN ESTE CASO TAMBIEN SE HAGA CONTROL PRESUPUESTAL PARA QUE LA PERSONA DE COMPRAS PUEDA HACER UN FILTRO Y SABER SI TIENE PRESUPUESTO PARA COMPRAR

4. LUEGO SE HACE EL INGRESO DE MERCANCIA POR LA MIGO Y LUEGO SE CONTABILIZA CON LA MIRO

LA PREGUNTA ES: ESTE PROCEDIMIENTO ESTA BIEN HECHO ???, COMO PUEDO HACER EL CONTROL PRESUPUESTAL ???? EXISTEN TRANSACCIONES QUE ME PERMITEN HACER TODOS ESTOS CONTROLES MAS FACILMENTE ?? COMO SE VERA AFECTADO PLANEACION FINANCIERA SI DESPUES DE LA SOLICITUD DE PEDIDO SIGO IMPUTANDO CON "A" ???

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ESTE TEMA, ME TIENE MUY ESTRESADO PORQUE NO SE COMO HACER ....

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/01/12, 23:56:22
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Hola!
Por lo que mencionas utilizan órdenes internas de CO para controlar presupuesto, ya que en la solicitud indican una posición de tipo "F" que indica imputar a una órden CO.

El control presupuestario para compra de activos fijos definitivos (tipo imputacíón "A") se puede hacer en forma "indirecta" (o mejor dicho estadística) mediante la asignación de una orden en el mismo registro del activo fijo (Vista Origen, ver campo orden de inversión).
En dicho campo del maestro del AF puedes colocar la orden interna que tiene el presupuesto para que al momento de imputar el activo en la solicitud y/o el pedido, con el tipo de imputación "A", el sistema te controle el presupuesto de la orden asociada al AF.
Deberías colocar que cuando se crea un dato maestro de AF definitivo (es decir, no es obra en curso) se coloque una orden interna en dicho campo.

En el siguiente link se explica la funcionalidad:



Con esa info y pruebas deberías lograr hacer el control que deseas.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/01/12, 12:10:56
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Ayuda

Espero te ayude.

Arrastre de comprometido

Control presupuestario

Control presupuestario - Tareas de cierre: Arrastre de partidas abiertas ( RFFMCCF1)

Tareas de cierre: Arrastre de partidas abiertas (cadenas) ( RFFMCCF1_CHAIN)

Tareas de cierre: Arrastre de comprometido por fecha de entrada ( RFFMCCFD)

Reimputar orden periódica ( RFFMSRCICHNG)

Administraciones alemanas

Copiar posiciones presupuestarias ( RFFMMD_COM_ITEM_FYC)

Copiar asignación de posición presupuestaria a tipo de ingreso ( RFFMFPCPY)

Arrastrar anticipos/traslados de anticipos ( RFFMCCF_DP)

Arrastrar orden general ( RFFMCCF0)

Copiar asignación BGA ( RFFMBGCPY)

Reimputación de documentos de comprometido

Control presupuestario

Seleccionar documentos, reimputación global ( RFFMCHAG)

Tareas de cierre CP: Reimputar comprometido pendiente ( RFFMCCOVR

Arrastre de remanentes presupuestarios

Control presupuestario (presupuestación clásica)

Preparar arrastre de presupuesto ( BPINDX05)

Determinar arrastre de presupuesto ( RFFMCF25)

Efectuar arrastre de presupuesto ( RFFMCF30)

SGP

Arrastrar presupuesto restante( RFFMMP_COVR)

Traslado de presupuesto

SGP

Trasladar datos de presupuesto ( RFFMMP_TRANSFER)

Copiar presupuesto/versiones del presupuesto

Control presupuestario (presupuestación clásica, pero no para Administraciones alemanas)

Copiar versión del presupuesto (BPCOPY00)

Administraciones alemanas

Copiar valores del presupuesto del ejercio anterior al presupuesto estadístico del ejercicio plan ( BPFRES00)

Tomar resultado financiero del ejercicio modelo ( BPFRES01

Tomar versión plan CP en versión presupuestación saldos ( RFFMBAL1)

Tomar valores de presupuesto de ejercicios anteriores plan CP ( RFFMCPY1)

SGP

Crear datos plan ( RFFMCY_PREP)

Cargar datos del presupuesto ( RFFMCY_LOAD)

Copiar relaciones aptas para la vinculación

Control presupuestario (presupuestación clásica)

Copiar reglas de ingresos que incrementan el presupuesto/> ( RFFMKT12 )

Copiar reglas de vinculación ( RFFMKT13)

SGP

Copiar reglas para ingresos que incrementan el presupuesto ( RFFMRB_COPY)

Copiar estructura presupuestaria

Control presupuestario (presupuestación clásica, pero no para Administraciones alemanas)

Tomar estructura presupuestaria del ejercicio anterior ( BPCARRY01)

Programa para copiar EP para la conversión en actualización dependiente de ejercicio ( BPCARRY02)

SGP

Copiar imputaciones de presupuesto y de contabilización (SGP) ( RFFMBS_COPY)

Arrastre de saldos de fondos

Control presupuestario, pero no para Administraciones alemanas

Arrastre de saldos de fondos ( SAPFMVTR)


TX (FMDERIVER)

La ruta a que quiero entrar es:
Finanzas -> Gestión financiera -> Control presupuestario


transacción FMAVCR01

transaccion KE34
transaccion para ingresar los datos plan es la KE11
transacciòn KP06
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/12, 13:35:26
anibalc anibalc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 16
Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/01/12, 17:59:15
anibalc anibalc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 16
Hola
No Entiendo Muy Bien Eso De La Orden De Inversion Pues En Planeacion Financiera Me Dijeron Que Ellos Solo Me Proporcionan La Orden Co Con La Cuenta, Portalmotivo Lo Que Quiero Hacer Es Lo Siguiente:

1. Despues De Que El Usuario Cree Y Envie La Solicitud De Pedido Que Hizo Con Imputacion "f" Para Tener Su Control De Presupuesto, Crear El Registro Maestro De Un Af Y Alli Mismo Colocar La Orden "co" Que Esta Especificada En La Solped Para Que En El Momento De Crear El Pedido Con La Me21n Y Registrar El Verdadero Precio Con Imputacion "a", El Sistema Le Permita A La Persona De Compras Hacer El Pedido O No Segun El Presupuesto Que Tenga..

2. Luego De Que El Sistema Haya Verificado Si Hay Presupuesto Me Deje Hacer El Pedido, Ingreso De Mercancia Y Cotabilizar La Factura..

Espero Me Puedas Ayudar, La Verdad El Verdadero Problema Esta En Parametrizar El Sistema Para Que Me Permita Tener Un Control En El Pedido Pero Con Imputacion "a"...

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/01/12, 19:07:12
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Hola!
Si la orden que tiene el presupuesto es ingresada en el maestro del activo fijo (en el campo mencionado) y las cuentas de activo (asociadas tipo "A") fueron creadas como clases de costos (ver transacción OAK7) y el campo orden está habilitado para la imputación de activos, entonces al momento de realizar una solpe o un pedido, con tipo de imputación "A", el sistema controlará presupuesto contra la orden asociada en el maestro del AF.

Aca va el link en español de la versión 4.7. Ver específicamente el título "Actividades" donde se indica que hay que hacer:



Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/01/12, 17:32:22
anibalc anibalc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 16
Muchas Gracias Mgitur, Pero Hago Todo Los Pasos Que Me Indicaste, Luego Voy Y Hago Las Pruebas Y Cuando Creo El Pedido No Me Sale Ningun Mensaje Diciendome Que No Tengo Presupuesto Si No Que Me Deja Crear El Pedido Sin Hacer Control De Presupuesto..

No Se Que Hacer Con Eso...
Agradesco Me Ayudes Con Algo...

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/01/12, 18:43:49
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Hola!

La orden tiene activo el control de presupuesto? Tiene presupuesto?
La cuenta contable del activo está creada como clase de costo?
El campo Orden está habilitado en el status campo tanto de las claves de contabilización de activo (70 y 75) como del status de la cuenta contable?
El campo orden de inversión (EAUFN) está habilitado como objeto de imputación en activos fijos y sus movimientos por área de valoración?
El perfil de presupuesto está bien creado y asignado?

Recomiendo también que veas las actividades (y las ayudas) del SPRO que están a continuación del siguiente menu:
Gestión de inversiones > Órdenes CO como medidas de inversión > Planificación y presupuestación > Control estadístico de presupuesto


Tiene que funcionar. El resultado de esto es que al momento de crear una solicitud de pedido o un pedido de compras y el tipo de imputación es "A", el sistema controle el presupuesto de la orden asociada al maestro del Activo Fijo.

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/01/12, 19:48:00
anibalc anibalc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 16
Muchas gracias mgitur,

1. pero tengo un problema con una de las actividades que estaba en el link que me enviaste, pues ni siquiera se que es un CAP

LA ACTIVIDAD QUE NO SE COMO PARAMETRIZAR ES LA SIGUIENTELas cuentas de balance para los CAP de los activos fijos deben introducirse en el componente de Controlling (CO) como clases de coste (tipo de clase de coste 90)).?????

2. SI VOY A TRABAJAR CON ORDENES CO TENGO QUE ACTIVAR EL ELEMENTO PEP DE OBJETO DE IMPUTACION DE PROYECTO DE INVERSION PARA LA CONTABILIDAD DE AF EN CUSTOMIZING ???? SI ES ASI, ME PODRIAS DECIR COMO HACERLO PORFAVOR ....O SOLO HAGO ESTO SI VOY A TRABAJAR CON ELEMENTO PEP...

3. SERA POSIBLE QUE YO TE PUEDA ENVIAR PANTALLAZOS A TU E-MAIL DE LO QUE HE HECHO Y TU ME ASESORAS, ES QUE LA VERDAD ESTO ME TIENE PREOCUPADO YA QUE ME DEJARON ESTA RESPONSABILIDAD Y NO TENGO EXPERIENCIA EN ESTO DE AF

ESPERO NO MOLESTAR
MUCHAS GRACIAS

Úlima edición por anibalc fecha: 20/01/12 a las 19:59:04.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/01/12, 20:21:01
anibalc anibalc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 16
Unhappy



HAGO TODO LO QUE ME INDICASTE y GENERO UN PEDIDO QUE ESCEDE MUCHO EL PRECIO DEL AF , PERO NO ME SALE EL ERROR QUE ME INDIQUE QUE ESTOY EXCEDIENDO EL PRESUPUESTO....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:49:14.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web