MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/07/09, 12:15:06
jmrivero jmrivero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 26
licencia Profesional vs Empleado

Hola a tod@s,

alguien podría explicarme qué diferencia hay entre una licencia Profesional y otra de Empleado (aparte del coste claro, ).

Supongo que tendrá que ver algo con a qué se accede pero ¿cuál es la distinción exacta?.

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/07/09, 15:50:53
heck heck is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 4
Que tal jmrivero:

Según el mi partner de SAP, la licencia de Empleado solo es por un número mínimo especifico de transacción, no se 3 o 4 transacciones. Esta la puedes utilizar para usuarios que solo usan unas cuantas transacciones. para este hecho cuando las compras tienes que mandar el número exacto de transacciones y cuales serían.

Espero que se haya aclarado un poquitin tu duda!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/07/09, 17:19:46
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Bueno, pues hasta donde sabía la diferencia no radicaba en las transacciones, ya que aquí tenemos usuarios que tienen la licencia de empleados normales (son los de ventas) y ellos tienen muchas transacciones asignadas dependiendo del cargo. De hecho hace poco hicimos la auditoría para el pago de licencias y no tuvimos problemas. Lo que sé es que la diferencia es que la licencia de empleados es para manejar un sólo sistema (por lo general R/3), mientras que la licencia profesional te permite tener acceso a otros sistemas (BW, APO)... yo sé que para cada sistema hay un licenciamiento, pero te permite tener usuarios en estos sistemas.

Las limitaciones en el sistema como tal no se ven refleajdas, no es que no puedas hacer X o Y cosa en SAP si tienes la licencia profesional y cosas más limitadas si tienes la de empleado.A nosotros por ejemplo nos piden que por un número determinado de licenacias de empleados, debemos comprar un número de licencias de profesional... realmente a parte de multi/sistema no veo otra diferencia.

Saludos

Úlima edición por Rv2 fecha: 15/07/09 a las 17:22:23.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/07/09, 17:36:42
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Efectivamente tiene razón Rv2.

Las diferencias a la hora de licenciar es que SAP exige sobre el volumen total de usuarios, un porcentaje para cada tramo, y en el caso de ampliaciones igual, si adquieres alguna licencia adicional, un porcentaje de ellas tienen que ser ilimitadas (profesional) y otras limitadas (empleado)... Creo que mas o menos va así...
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/07/15, 22:00:10
jecarazo jecarazo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Localización: Panama
Mensajes: 1
Licenciamiento

Lo siento.
Las explicaciones que me dan siguen siendo someras.
Si una licencia Profesional Limitada tiene acceso a "Funciones Operativas Limitadas", qué quiere decir eso?
Me serviría mas un ejemplo de esto y si esto excluye o incluye ciertas transacciones.

Gracias por su cooperación

Atte.
Juan Carazo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:46:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web