MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/09/08, 11:53:33
Plineo Plineo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 2
Creación masiva de usuarios

Hola que tal?

Es mi primer post en el foro, aunque os leo mucho.

Tengo un problemilla. Tengo que crear varios cientos de usuarios en el sistema, y como comprenderéis, ir uno a uno es demasiado lento. He usado la SU10 para crearlos todos, pero tengo el inconveniente de que igualmente tengo que ir uno a uno asignando el nombre completo, y la password inicial, ya que la su10 te crea una aleatoria para cada uno

¿sabéis si existe alguna utilidad o script del sistema operativo que pueda configurar para crear los usuarios con login, nombre, apellidos y una password inicial igual en todos?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/09/08, 16:08:48
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Plineo, buen dia.
Yo no conozco ninguna forma, pero hasta donde se podes ponerle la misma Pass a todos los id, las demas tareas son id por id., no hay forma de hacerla global. Pero te recomiendo q por una custion de seguridad, cada usuario tenga su clave individual para el inicio, ejemplo practico, yo soy muy malo, e ingreso al momento del lanzamiento con la misma clave que tengo yo con el id del Gerente. Te recomiendo que arranques con claves individuales para cada id y ninguna auditoria podra decirte nada.

PD.: tene en cuenta que las claves que pones si no son cambiadas en 24 horas caducan, asi viene configurado en forma STD el parametro de PWD que no recuerdo el nombre ahora.

Saludos
Gustavo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/09/08, 09:44:17
Plineo Plineo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 2
Gracias por tu respuesta gfr.

Mi intención es poner la misma password inicial, luego en el primer logon el sistema ya le dice que la cambien. Con la SU10 no es posible hacer esto, la transaccion asigna una pass aleatoria ¿Como hago esto?

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/09/08, 10:35:27
horac4 horac4 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 13
tienes una forma, generar todos los usuarios en un excel separado en cada columna usuario, apellidos, nombre, password y pedirle a un programador que haga un programita chorra que ingrese esos datos en la tabla de usuarios, asi lo hicimos con 3000 usuarios que teniamos que crear y funcionó.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/09/08, 01:00:39
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Plineo, el comentario del amigo HORAC4, me hizo recordar que existe una BAPI para el alta de usuario y se podia colocar las PASS que queria, con esta BAPI, que no recuerdo el nombre pero mañana en la oficina la busco, podrias hacer algo.

Saludos
Gustavo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/10/08, 13:40:03
Avatar de gustaleon7
gustaleon7 gustaleon7 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 55
Cool

Yo estoy buscando lo mismo pero con los roles, te recomeindo como ya te comentaron que averigues la tabla de usuarios y con el abaper creen un batchimput que suba todos estos datos desde una tabla en excel, esto deberia funcionar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/10/08, 14:45:55
jcanguiano jcanguiano is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 30
Buen día.

Mi respuesta es para que puedan sacar del error.....se prodria hacer por la LSMW?

Sibnceramente lo he realizado para otras transacciones como xk01...pero nunca la e usado para transacciones administrativas "S".

Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/10/08, 17:04:55
Danielecc Danielecc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 36
Thumbs up Tx SECATT

Soy muy nuevo en el mundo SAP, solo tengo 2 semanas viendo los ADM100, ADM940, 950 y 960.

En alguno de ellos vi la Tx SECATT, con lo cual hice ROLES y CUENTAS
Solo debes hacer 1 rol nuevo para que sea grabado, luego editas los campos que necesitas, exportas el archivo le agragas los N roles o N usuarios que quieres crear, lo guardas en el mismo formato en que estaba. Y luego haces el Test y se te crearan todos los roles, cuentas, etc...

Saludos...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/10/08, 03:09:54
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Danielecc, gracias por el aporte lo voy a probar
Gustavo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/07/20, 18:47:49
caracas63 caracas63 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2015
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 1
Re: Creación masiva de usuarios

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:37:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web