MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/10/18, 23:15:16
edelgadoc edelgadoc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 46
Puesto de trabajo en BAPI_EMPLOYEE_GETDATA

Buenas tardes, estoy tratando de obtener informacion de personal (RH) para un programa externo, lo cual lo logro con BAPI_EMPLOYEE_GETDATA.

Cuando ejecuto la BAPI por la transccion SE37 me devuelve todos los datos, incluidos la descripcion del puesto del trabajador (campo "POSTXT" de la tabla "ORG_ASSIGNMENT"); el problema es que cuando lo ejecuto mediante un programa externo en dicho campo me devuelve unos codigos, en lugar de la descripcion del cargo.

Quizas con dicho codigo se puede obtener el cargo, pero no se como lograrlo, por favor si alguien puede darme una ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/10/18, 16:10:16
Avatar de mysmb2
mysmb2 mysmb2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Cordoba
Mensajes: 406
Hola,
Revisa la estructura de la tabla que recibe los valores de ORG_ASSIGNMENT, debe ser del tipo BAPIP0001B.
Saludos!
__________________
Sebastián Chiavia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/10/18, 15:38:42
edelgadoc edelgadoc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 46
Hola Sebastian, gracias por responder.
Efectivamente la documentacion indica que es del tipo BAPIP0001B....pero que puedo lograr con eso? como llego con esa informacion a obtener la descripcion del cargo (POSTXT)...por favor dame mas detalles, no conosco mucho sobre SAP.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/12/18, 19:53:04
edelgadoc edelgadoc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 46
Por favor continuo con este problema, si alguien me puede ayudar.
Cuando ejecuto la BAPI fuera de SAP no me devuelve las descripciones de los campos JOBTXT, POSTXT y ORGTXT; si no unos codigos, y no se que hacer con ellos.
Nadie a utilizado esta informacion fuera de SAP? a nadie le ha sucedido este problema?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/12/18, 05:09:08
vanesamacri vanesamacri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Mensajes: 146

Hola.

Lo que se me ocurre que pueda estar ocurriendo es que al llamarse la BAPI desde un sistema externo, que no se esté informando o reconociendo algún parámetro de idioma necesario para la extracción de los textos descriptivos (ya que la mayoría de los mismos varían de acuerdo a lenguaje). Al no poderse determinar el idioma, no se pueden recuperar las descripciones y se terminan informando en estos campos directamente el ID puro de los mismos.

Si lo que te devuelve efectivamente son los códigos ID de esos campos en vez de sus textos descriptivos, hay funciones RFC que podés llamar desde afuera de SAP (de manera similar a como estás llamando a la BAPI en cuestión) para obtener la información que estás necesitando.

De acuerdo a lo que entiendo, basándome en el texto descriptivo de los tres campos que mencionás de tipo estructura BAPIP0001B, las RFCs que tendrías que llamar para cada caso serían las siguientes:

JOBTXT (Denominación función): HRWPC_RFC_STELL_TEXT_GET
POSTXT (Texto breve de la posición): HRWPC_RFC_PLANS_TEXT_GET
ORGTXT (Texto breve de unidad organizativa): HRWPC_RFC_ORGEH_TEXT_GET

Esas RFCs toman como parámetros de entrada a los códigos IDs de cada campo, una fecha de referencia y el código de lenguaje del texto que se desea recuperar. En la salida retornan a dos parámetros de descripción, correspondientes a texto corto y texto largo asociados al ID de entrada.

Por lo que comentás pareciera que estos tres campos te están viniendo con los códigos IDs, por lo que te servirían para usarlos en los parámetros de entrada de las RFCs que te listé más arriba. De todas formas, en la misma estructura que estás recibiendo ya pareciera haber otros campos reservados para los códigos de estos campos (ORG_UNIT, POSITION y JOB). A ésto te lo menciono por si necesitás sacar los códigos desde otro lado.

Cualquier cosa, avisá.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/12/18, 12:58:56
edelgadoc edelgadoc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 46
Grande Vanesa! mas claro ni el agua, era justo lo que necesitaba. Como llegas a conseguir esa informacion? en fin, yo me mate buscando en internet y no daba con algo tan exacto.
Antes de leer este post lo que termine haciendo fue leer informacion de las tablas, con la funcion "RFC_READ_TABLE", lei la tabla T513S, filtrando de esta manera : STELL EQ '" & Funcion & "' AND SPRSL EQ 'S' y obteniendo el campo STLTX. Y asi para toda la info que necesitaba, pero lo tuyo es mas transparente.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:01:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web