MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/11/07, 14:12:18
Cristof Cristof is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 18
SD con MM

Saludos amigos Saperos:

Mi consultor de SD me ha dicho que el no tiene nada que ver con esto asi que aviento la pregunta para que puedan ayudarme...

Cuando se realiza la venta, venta directa por ejemplo de materiales, y se genera una factura. La pregunta es...existe alguna transaccion que nos muestre la reduccion del stock, me han comentado que hay un transaccion quehace la salida de ese material y hace afectacion al stock , pero no se cual es, ojala y me puedan ayudar lo mas pronto posible....

Mas que nada lo que deseo es ensenarle al usuario como hace la venta y que vea la reduccion de ese material...

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/11/07, 19:12:26
patuleca11 patuleca11 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 132
Hola.

Por supuesto q afecta, muchos SD dicen q no tienen nada q ver con MM, pero la verdad es q sin Inventario no pueden vender, todos los modulos son integrados y todos tenemos q ver con todos de alguna manera.

Te voy a dos las mas usadas

MMBE le das material y centro
MB51

Cualquier otra cosa estoy a la orden.
Patricia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/11/07, 06:11:10
Juan Jo Juan Jo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 80
Venta...

Hola,

Soy SD Sr. y por supuesto que Patuleca tiene toda la razon...

Complemento que el movimiento estandar que afecta la baja de inventario es el 601 el cual customizamos mediante el tipo de reparto asignado a la clase de poscion del documento de ventas.

Saluditos!

Juan Jo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/11/07, 21:20:04
Cristof Cristof is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 18
Lightbulb Confundido

Creo que no me di a entender y asi pues no recibire su ayuda, claro que se esas transacciones y otras mas para ver entradas/salidas de mcias y documentos y stock....

Mi pregunta es:

Se esta generando una venta sin delivery (entrega), obviamente no hay una VL01N asi que no hay entrega, por lo tanto no hay afectacion al stock, no hay disminuciones, existe una transaccion para dar salida al material que no sea la MB1A.??????

Ahora, esto es posible? es decir la venta sin entrega, quiero pensar que para ciertas cosas como los servicios si, Pero para materiales se me hace algo ilogico....Ustedes que piensan....

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/11/07, 00:30:15
rafaelrgz rafaelrgz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 32
Hola! en un proyecto en el que estuve, por peticion del cliente se creó un tipo de factura que no afectara el inventario debido a que varios clientes necesitaban la factura para poder emitir el cheque y hacer el pago por anticipo a la empresa que factura (en est casi seria tu empresa). Ahora, lo que se haceia era que se facturaba "directamente" (sin generar entrega) y cuando se recibia el material, uno mismo debia generar la entrega y contabilizar la SM corespondiente, de esta manera te cuadraria inventario contra las ventas generadas.

Sobre tu pregunta de la transaccion para checar estas facturas, SAP no la tiene de manera standar por lo que tendrias que pedir un desarrollo en dado caso.

Espero hber sido de ayuda y aclarado tu duda.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/11/07, 22:35:51
Avatar de Vir
Vir Vir is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 56
Hola,

no es tan ilógica la venta sin salida de stock. Por ejemplo, tu estás vendiendo un subproducto o un resíduo de fabricación que no das de alta en stock porque no tiene valor y no tienes la capacidad de estimar cuanto tienes de ese resíduo. Por ejemplo, tu compras una mercancia y le vendes a un tercero los restos del embalaje en el que venia por kilos, en principio esos restos no han tenido por qué entrar en tu stock, no puedes estimar su coste y sin embargo lo estás vendiendo. O en el caso de operaciones triangulares entre compañias de un mismo grupo, por ejemplo, una empresa vende y factura, y otra empresa de su grupo le envía la mercancía. En ambos casos no hay movimiento de mercancía.
Para estos casos lo que se hace es una facturación CONTRA PEDIDO donde no hay movimiento de mercancía ni necesitas la VL01N. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no podrás obtener nada más que el documento de factura, no tendrás packing list.
Por otra parte, cuando haces la mb1A directamente le puedes imputar la salida al pedido de venta, pero si no está parametrizado para facturación contra pedido no te dejará hacer la factura.
En cualquiera de los dos casos, si lo que quieres es identificar las facturas de este tipo, habrá que crear un nuevo tipo de factura y así podrías filtrar en la VF05 por tipo de factura. Espero haberte ayudado...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/01/08, 13:55:44
VickyAnselmi VickyAnselmi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 19
hola! me cuelgo de la pregunta por algo que me intereso: como seria eso de "facturación CONTRA PEDIDO", con que transacciòn se haría? es STD de SD?
GRACIAS!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/02/08, 23:21:09
Avatar de Vir
Vir Vir is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 56
Buenas, es estandar SD. Dile a tu consultor de SD que te tiene que generar un tipo de posición de facturación contra pedido. Es totalmente SD. Se utilizaría la misma transacción, la VF01 pero en lugar de darle el número de entrega, se le da el número de pedido. Perdón por tardar en la respuesta...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/07/09, 11:16:20
whiskyron whiskyron is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 1
Factura contra pedido sin verificar SM

Hola, les cuento mi problema...

Tengo un flujo de ventas que es Pedido-Entrega-SM-Factura. Pero para uno de los escenarios de ventas requiero un flujo que sea Pedido-Entrega-Factura

Necesito que el sistema permita la creacion de la factura contra pedido sin realizar la verificacion de si se ha realizado o no la SM.

El estándar SAP permite hacer esto? O hay que utilizar un exit o algo asi?

Si el estándar lo permite les agradeceria mucho si me pueden enviar la ruta de la SPRO donde se encuentra esta parametrización.

Muchas gracias, saludos,
Whiskyron
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/09/09, 21:57:28
ebarreal ebarreal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1
Factura contra pedido sin verificar SM

Hola la última vez que lo tuve que usar fue hace unos cuantos años y tuvimos que tocar el estándar porque era una solución temporal.

ebarreal
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:04:11.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web