MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/06/08, 14:12:11
aespinar aespinar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 38
Facturación agrupada por Items

Saludos Cordiales.

Alguien me puede dar una mano sobre como hacer que la facturación (VF01) me agrupe por total de producto y no por lotes.

Les explico: Manejo materiales por lotes, cuando se hace el pedido por cantidades fuertes de un solo material, correcto solo sale un material en el pedido, pero cuando hago la entrega dado a que mis productos son por lotes a veces debo facturar de 2, 3 o mas lotes dependiendo de la cantidad y en la factura como hago referencia a la entrega me sale repetido en mismo material la n cantidad de lotes que rebaje de mi inventario.

La pregunta es como hacer para que asi como en el pedido salga mi factura un solo material pero haciendo referencia a la entrega, asi como que se facture un solo total y no por lotes. ¿Se podrá hacer?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/06/08, 14:17:58
caves76 caves76 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 10
Hola,

Es relativamente sencillo.

En la entrega, los tipos de posición principal y de lotes, tienen que ser diferentes. Por ejemplo "Ztan" para la principal, ZLOT para las subposiciones de lotes.

La posición ZLOT no tiene que tener ni determinación de precio ni ser facturable.

Luego en tu control de copia desde la entrega a la factura, lo principal es completar para la posición ZTAN el campo "TVCPFLP-FKMGK (Cantidad facturas)" con el valor "G - Cantidad del lote acumulada menos cantidad ya facturada", de tal manera que te totalizará todo lo expedido en los lotes, en una única posición.

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/06/08, 20:20:35
aespinar aespinar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 38
Muy agradecido con tu ayuda, solo tengo otro pequeño inconveniente, pese a que segui tus pasos tal cual indicaste aun me sale en la VF01 las posiciones con los lotes pero con cantidad facturada 0 y los costes internos aunque en la impresión de la factura ya solo me sale totalizado en 1 solo ítem eso ya es un avance.

Esto debe ser porque aún me salen los lotes con el tipo de pos. TAN y no como ZLOT tal ves me ayudaria un poco mas si me das una mano en como hacer que la principal salga con tipo TAN y los lotes con ZLOT en la entrega para terminar con este tema. No se tal ves me falta algun tipo de combinación.

Pero gracias me sirvio bastante con esto me quito un monton de problemas encima.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/06/08, 17:31:42
caves76 caves76 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 10
Que sea ZTAN y ZLOT, es por los tipos de posición que se determinan en la entrega. Ve a la transacción 0184, que es de custo, y valida que tengas algo parecido a esto:

ZLF1 NORM ZTAN
ZLF1 NORM CHSP ZLOT

Lo que quiere decir es que para el tipo de entrega ZLF1, cuando el grupo de tipos de posición del material sea NORM, se determinará como posición principal ZTAN y como subposición de lotes ZLOT.

Adicionalmente, valida que la posición ZLOT es NO facturable. Para ello te vas a:

SPRO --> Comercial --> Ventas --> Documentos de ventas --> Posición documentos de ventas --> Definir tipos de posición.

POr último, asegúrate que en el control de copia de entrega a factura (transacción VTFL), la posición ZLOT no aparezca en el control de copia.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/06/08, 13:16:25
aespinar aespinar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 38
Te agradezco, ahora si se obtuvo el resultado deseado. estos pequeños tips se me estaban paseando por la narices.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/08, 17:37:25
Fabiola SR Fabiola SR is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 34
Facturación totalizada por lotes

Hola, Buen día:

Estoy realizando una configuración de una factura con referencia a una entrega que tuvo partición de lotes. En la factura, ya sólo me aparece la posición principal totalizando las cantidades de las posiciones con lote. Estoy manejando tipos de posición diferentes para la posición principal y para la posición con lote y la posición con lote la pusé como NO relevante para factura.

Me sirvió mucho sus notas sobre este tema, gracias. Pero ahora tengo un problema con el costo.

En la posición principal en la factura me determina bien el precio, pero NO la condición del costo (precio de factura interna - VPRS), ni aparece en el esquema de precios. Y requiero que aparezca en la factura por cada una de las posiciones principales.

Por favor, me pueden orientar para ver sí esto es posible??
Se lo voy a agradecer mucho!!

Fabiola
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/10, 18:02:21
carlos_monto carlos_monto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 5
Yo tengo el mismo problema!

No me jala los costos internos!
Alguien sabe como solucionarlo?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/01/12, 17:55:50
dionyruiz dionyruiz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Venezuela
Mensajes: 12
El costo acumulado del Lote en Factura

Para solventar el problema del Costo, en el control de copia de Entrega a factura (tx. VTFL) marca el check "Val.fact Acumulado" para el tipo de posicion que pasa a la factura.

Con este campo se controla en la posición principal si se debe adoptar el precio interno (generalmente la clase de condición VPRS) de la subposición correspondiente. Se tienen en cuenta los casos siguientes:

-subposiciones gratuitas (bonificación en especie)
-posiciones de partición de lotes
-componentes de lista de materiales

Nota: La condicion de Precios "VBRP" debe ser determinada en el Esquema de Precios.

Úlima edición por dionyruiz fecha: 19/01/12 a las 18:17:40.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:06:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web