MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/05/11, 17:26:49
Avatar de mgomez
mgomez mgomez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 107
Proveedor Fijo en solicitud de Pedido de Compras

Buen Dia Mundo

Deseo que el campo Proveedor fijo en la solicitud de pedido ( ME51N ) venga lleno desde la creacion de la misma , la creacion de la solicitudes de pedido es automatica y generadas por la corrida de planificacion MRP

Esto para posteriormente crear los pedidos automaticos via ME59n

Saludos Cordiales
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/05/11, 14:36:38
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
Hola Miguel…

Mira, sobre tu consulta… es bueno que tengas en cuenta los siguientes conceptos:

Las fuentes de aprovisionamiento que pueden tomarse en cuenta en el proceso MRP sólo pueden ser la Regulación por Cuotas y el Libro de Pedidos

Otras fuentes de aprovisionamiento como el Registro Info o las Posiciones de Contratos Marco sólo pueden ser tomadas en cuenta como fuentes de aprovisionamiento para Solicitudes de Pedido creadas FUERA del proceso MRP…

En resumen, si quieres que funcione tu determinación automática de fuente de aprovisionamiento en Solicitudes de Pedido generadas por el Proceso MRP, debes tener bien definidos o tu Libro de Pedidos o la Regulación por Cuotas para el material…

Ahora bien, el proceso de determinación de fuente de aprovisionamiento en MRP va en el siguiente orden: Primero, la regulación por cuotas, y si no se encuentra fuente por esta vía, busca en el libro de Pedidos.

Para que la Regulación por Cuotas sea tomada en cuenta como fuente de aprovisionamiento en el Proceso MRP, debes actualizar el indicador de la utilización de regulación de cuotas para cada material en el registro maestro de materiales (vista de compras) de modo que sea relevante en la Planificación de Necesidades (valor 3 ó 4). Esto para cada material a planificar…

Para que el Libro de Pedidos sea tomado en cuenta como fuente de aprovisionamiento en el Proceso MRP, debes actualizar el indicador de utilización del Libro de Pedidos en el Proceso de Planificación (transacciones ME01, ME02, ME03) para cada material a planificar (Valores 1 ó 2)…

Como verás, es un montón de trabajo, pues es un cambio que deberás realizar masivamente por cada material a planificar…
Quedaré atento a cualquier consulta adicional…

Saludos…
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/05/11, 15:49:38
lpuga lpuga is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 13
Proceso de Pedidos automáticos

Ya cuento con los requisitos para crear pedidos automáticos con aquellos proveedores fijos pero la ME59 no puede crearlos por que tengo distintas clases de documento y al ejecutarla lo intenta crear en un pedido NB (standar).

¿qué configuración es necesaria para que en automático el sistema determine qué tipo de documento de compras le corresponde a cada solicitud de pedido?

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/05/11, 21:12:37
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
Eso se hace por configuración.. En la Transacción SPRO sigue la siguiente ruta:

Spro -> Gestión de Materiales -> Compras -> Pedido -> Parametrizar Clases de Documento.

Seleccionas una clase de documento (por ejemplo NB) y le das doble clic a la opción 'Tipos de Posición Permitidos'.

Luego seleccionas un tipo de posición (por ejemplo 'Normal') y le das doble clic a la opción 'Enlace Solped; clase de documento'.

En la tabla que aparece se define la relación entre Solped y Pedido, es decir, te permite escoger las Clases de Solicitud de Pedido y las Clases de Posición de Solicitud de Pedido permitidas para el Tipo de Posición seleccionada del Tipo de Documento de compras seleccionado...

Saludos...
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/05/18, 15:28:58
sofiacrome sofiacrome is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2018
Mensajes: 2
Thumbs up

Sé que hace mucho tiempo escribiste esto pero era justo lo que necesitaba, ya que estoy estudiando y es una explicación muy bien hecha de fuentes de aprovisionamiento.
Muchas gracias, Miguel!

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:23:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web