MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/01/15, 10:11:38
Jordi78 Jordi78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 33
Retenciones Argentina en el cobro

Hola chicos y chicas,

Tengo una consulta un poco rara, estoy en un proyecto en Argentina y me indica el cliente que las retenciones de AR no las puede registrar en la factura de cliente porque no sabe cuál se ha de aplicar, lo que hacen es que cuando reciben el cobro del banco es cuando ven lo que el cliente se ha retenido, por tanto ellos aplican esa retención en el cobro.

Hay forma en SAP de que la factura de AR no tenga retención y al contabilizar el cobro aplicarle retención? Que yo sepa en SAP esto no es posible y ha de venir en la factura, pero quizás alguien se haya encontrado con esto, si es así, cómo lo trató?

Gracias por adelantado
Jordi
__________________
Aluete!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/01/15, 10:18:05
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola, me mareas cuando hablas de "retención" y "cliente".

Hasta donde entiendo, la retención es en el proveedor.
Cuando pagas (vos cliente del proveedor), le retenes "x" monto al proveedor.
Y sí, en SAP no se "ve" la retención en la factura, se ve recién en el documento de pago, que es cuando nace el hecho imponible de la retención.

¿Cual es la duda exactamente?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/01/15, 11:12:36
Jordi78 Jordi78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 33
Hola SidV,

Disculpa si no he sido claro.

Me refiero a retenciones en el área de cuentas a cobrar por ejemplo Retención en Ganancias/IVA/IIBB/SUSS originados en cobros de clientes o de tarjetas de crédito.

Según me indica mi key user, cuando ellos emiten una factura a cobrar ésta se registra sin concepto de retención (porque no saben qué se aplicará su cliente). Cuando su cliente les paga éste lo hace aplicandose retención en el pago, entonces lo que hace mi key user es registrar el cobro de esa factura aplicándole la retención que ven en el cobro recibido.

Que yo sepa en SAP no hay forma de registrar retención directamente en el pago sin haberse informado ésta en la factura, pero desconozco si ésta es una practica habitual en Argentina y si SAP lo cubre de alguna forma.

Muchas gracias
__________________
Aluete!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/01/15, 13:29:24
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Entonces hablamos de percepciones.

No recuerdo como lo tiene configurado un cliente que sí las usa
Mañana voy a chusmear
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/01/15, 14:48:34
Jordi78 Jordi78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 33
Hola SidV,

Percepciones? ahora el que se marea soy yo. Si no estoy equivocado, las percepciones se registran en la factura y se configuran en el sistema en la FTXP con el indicador de impuestos que lo que hace es generar un registro en la cuenta 470* al haber si fuera en percepción de AR o en el debe si fuera percepción en AP en el momento del registro de la factura.

Nos han pedido configurar Percepciones pero únicamente para el área de AP pero no para AR, lo que me piden en AR es el registro de retención (no percepción) en el documento del cobro de clientes.

Tiene sentido lo que digo? No soy Argentino con lo que quizás estoy liando conceptos.

Gracias por tu ayuda
__________________
Aluete!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/01/15, 19:29:56
jmnievas jmnievas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 38
Hola Jordi78.
Tal como te indica tu key user, el Cliente al momento de abonarte una factura te retiene distintos impuestos (ej. Ganancias, IVA, IIBB).

Te comento que en nuestras empresas, al momento de registrar el recibo, lo que hacemos es tomar a esas retenciones y registrarlas como cuentas de mayor (Clave Contabilización 40 + la cuenta de mayor) en la transacción F-28 o F-36, por ejemplo y registramos el importe de las constancias de retención que el cliente nos realizo.

Solo es para aportar mi experiencia personal sobre este tema.

Saludos,
Juan
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/01/15, 10:05:29
Jordi78 Jordi78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 33
Muchas gracias Juan,

Pese a ser una tarea manual, es realmente la única opción buena que veo, gracias por tu aportación.


No quisiera aprovecharme de vuestra ayuda, pero tengo algunas otras dudas referentes en este caso a las retenciones/percepciones de IIBB en cuentas a pagar, no sé si podríais ayudarme.

Las distintas regiones en Argentina me obligan a crear n tipos de retención e indicadores de retención, lo mismo sucede con las percepciones de IIBB que obligan a multiplicar los indicadores de impuestos. Las retenciones se controlan por Sociedad pero en los impuestos para registrar las percepciones IIBB, exista alguna validación o configuración para determinar cuál indicador/es han de utilizarse (por ejemplo comparando las regiones de la Compañía y el proveedor) o ha de ser gestionado manualmente?

No he encontrado nada en customizing que me permita tener esta verificación, en vuestra experiencia, cómo se suele tratar en SAP?

Muchas gracias y perdón por preguntar tanto
Jordi
__________________
Aluete!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/01/15, 11:33:26
jmnievas jmnievas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 38
Hola Jordi.

Nosotros, para el caso de las percepciones hemos tenido que crear distintos indicadores impositivos, que el usuario los selecciona manualmente al momento de registrar la factura.
No hemos encontrado una lógica para tratar las percepciones en forma automática, ya que ellas depende de cuales regimenes este inscripto tu proveedor, lugar de entrega del material o prestación del servicio, tipo de proveedor. Hay casos en que tenemos proveedores que son agentes de percepcion de varias jurisdicciones y como nuestras empresas tambien están inscriptas en varias jurisdicciones, recibimos en una factura mas de 3 percepciones de IIBB distintas.

Te dejo un abrazo y espero haberte ayudado.

Juan
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/01/15, 12:06:42
Jordi78 Jordi78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 33
Muchas gracias Juan, me has ayudado mucho.

Suerte!
Jordi
__________________
Aluete!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:30:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web