MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/01/15, 15:41:25
Santibaquero Santibaquero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 8
Exclamation Op + Pto.trabajo+h.ruta

Buenos días

Trabajo en la generación de planes de mantenimiento para varios equipos, acorde a la data que me han pasado unaS operaciones que la realizan distintos Pto.trabajo (mano de obra) es posible asignarle en la hoja de ruta a una operación varios Pto.trabajo, o que tratamiento podría realizarle a este caso.

Para hacerlo mas visual el siguiente ejm: el operario1 y el supervisor, tienen la operación desmonte de equipo. no lo puedo asignar como cantidad 2 porque su coste por hora son diferentes, son diferentes PTO.trabajo y desearía hacer solo una hoja de ruta que me contenga la lista de operaciones de ese tarea. y no individuales para cada Pto.trabajo.
__________________
SANTIAGO B
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/01/15, 20:53:27
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Operación + Puesto de Trabajo

Dado que tu interés es la diferenciación de costos por mano de obra, debes repetir la misma operación en la hoja de ruta cuantos puestos de trabajo vayan a participar en la misma puesto que cada puesto de trabajo tendrá una actividad con diferente valor.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/01/15, 13:35:44
Santibaquero Santibaquero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 8
hojas ruta




Gracias por tu ayuda, observando tu respuesta me planteaba si podría agrupar mis puestos de trabajo en un puesto de trabajo con jerarquía superior y asignarle la operación ha este nuevo puesto de trabajo en la hoja de ruta, y como suboperaciones lo que tu me planteas, la razón es para que en la operación global me muestre las horas hombre totales de los dos puestos de trabajo y la cantidad de recursos totales utilizados.

ejm. en la operación seria: trabajo 8 horas hombre con 2 trabajadores para duración de actividad de 4 horas por hombre, y en las suboperaciones serian: suboperacionA operario1 trabajo 4h con 1trabajador con duración de la actividad 4h, suboperacionB supervisor trabajo 4h con 1trabajador con duración de la actividad 4h, y los costos cargarlos solamente a las suboperaciones.

La razón por lo que me planteo esta opción, adicional a los costos, es porque deseo que los planes de mantenimiento (por estrategia, o multiple, estoy observando dependiendo la clase de equipo) los pueda crear a un solo puesto de trabajo, y a partir de las hojas de ruta y estrategias creadas, hay si asignarles, las frecuencias y tareas a realizar a cada pto. de trabajo.real (individual) en este caso operario 1 y supervisor.

Nunca he trabajando con suboperaciones y la verdad antes de hacer una prueba me gustaría saber bajo sus experiencias si lo que me planteo tendría el resultado que deseo y que otros aspectos debería tener en cuenta para que esta opción se pueda llevar acabo.
__________________
SANTIAGO B

Úlima edición por Santibaquero fecha: 29/01/15 a las 13:40:18.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/15, 16:04:29
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Costos de mano de obra

Santiago, para el tema de costos de mano de obra, las actividades se deben tratar como OPERACIONES pues son ellas las que se notifican.
Las suboperaciones son como una guía del paso a paso o de lo que se debe realizar pero el impacto en costos es sólo por operaciones.
Si tu interés es costear por puesto de trabajo no conozco otra opción que repetir las operaciones por puesto de trabajo que intervenga.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/01/15, 19:07:02
Santibaquero Santibaquero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 8
hojas ruta

gracias por tu ayuda, me haz ahorrado un tiempo
__________________
SANTIAGO B
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/03/15, 17:35:49
Gabortiz Gabortiz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2015
Localización: Chihuahua, Mexico
Mensajes: 2
Problema Con Turnos

Que tal buen día a todos, a mi me sucede que cuando me lanza la orden de trabajo jala la información de la hoja de ruta para las actividades. Para mis preventivos tengo contemplados 4 técnicos 2 en primer turno y 2 en segundo turno, los 4 tienen sus actividades definidas e independientes unos de los otros, pero al momento de verificar mi orden me indica como si fueran en días diferentes, es decir, las actividades de los técnicos de primer turno me las pone como si las hiciera en diferentes días, igual pasa con los de segundo turno cuando hacen las actividades el mismo día, me pueden indicar si es posible que las actividades de los 4 técnicos me las lance el mismo día? o si estoy omitiendo algo en la hoja de ruta?.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:09:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web