MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/12/07, 13:43:17
WorldClass WorldClass is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 99
Borrado de un material

Hola amigos....

Estoy realizando pruebas y no quiero dejar materiales creados (basura) como los puedo eliminar del sistema... lo he marcado para borrado, pero igual aparecen como si existieran... me falta algun paso?.. como los elimino totalmente?

Gracias y saludos!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/12/07, 13:54:23
prueba_25 prueba_25 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 17
Hola,

Algunos datos maestros no se pueden borrar facilmente del sistema (materiales, clientes...). Solo los puedes marcar para borrado. Este es un paso previo para poder borrarlos definitivamente. El proceso de borrado (para archivarlo es igual) se realiza utilizando la transacción SARA, pero no es sencillo.
Existen muchas "formas" de encarar estas situaciones, en función del volumen de datos. Lo más habitual es marcarlos para borrado y bloquearlos (para que no se utilicen por error). Aunque si te molestan en la búsquedas puedes cambiarles el nombre por un "XXXX" o "material no apto"

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/12/07, 17:24:18
WorldClass WorldClass is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 99
Gracias... pero como realizo el bloqueo de material..??

Gracias por tu ayuda!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/12/07, 17:43:30
kekoval kekoval is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 5
borrado de un material

Lo que yo hago es lo siguiente:

Lo marco para borrado: MM06
En la vista de planificación 1 MM02 Caracteristica de planificación le pones la opción ND (sin planificación) y asi cuando corras tus procesos este material el sistema no lo toma en cuenta.

Antes de borrar difinitivamente un material del sistema debes tener en cuenta que si el material tiene movimientos perderas la estadistica.


Oja la te sirva.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/12/07, 14:21:01
prueba_25 prueba_25 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 17
Hola,

Para bloquear un material tienes que crearte un estatus de bloqueo adecuado. Yo te voy a contar como se hace para bloquearlo para la venta (este es mi módulo...), pero hay otros bloqueos en las otras vistas del material.
Tienes que ir al customizing y seguir esta ruta: “Logística en general – Maestro de materiales – Parametrizaciones para campos centrales – Datos relevantes para ventas – Definir status de ventas”. Aquí te creas una entrada (o utilizas una estándar si encuentras una que te valga) Puedes decidir a que procesos afecta el bloqueo que te defines (créate uno todo lo restrictivo que quieras). Una vez creado el bloqueo tienes que asignárselo al material en la vista de “ventas: Org.ventas 1”, puedes asignarlo para la cadena de ventas (organización de ventas + canal de distribución) concreta en la que estás o para todas. En tu caso tienes que ponerlo para todas.
Con esto impedirás la utilización del material en procesos comerciales, entiendo que tendrás que bloquear el material para los demás procesos (fabricación, compra...) en las vistas correspondientes.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:18:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web