MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/09/07, 15:39:39
mcabrera mcabrera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 4
Normas internaciones de contabilidad

Hola:

Por ahora no hay noticias de ningun tipo de actualizacion o parche ante la previsible entrada en vigor el 1 de enero.
SAP sabemos que no es flexible a la hora de hacer cambios, pero este es un cambio que va a afectar a todas las empresas españolas.
Si alguien tiene noticias mas recientes o significativas seria de utilidad para todos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/09/07, 08:16:55
jcarlosyuste jcarlosyuste is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: MADRID
Mensajes: 22
Question Normas Internacionales De Contabilidad

Hola MCabrera:

Yo, la verdad se lo mismo que tú, pero como las NIC's van a afectar previsiblemente mucho más a las Normas de Valoración que al Cuadro de Cuentas, lo que sí te puede enviar, si quieres, es un Borrador del Nuevo Plan Contable que ha desarrollado el ICAC, que, como suele ser habitual, no diferirá casi nada del que se apruebe en su día, donde naturalmente, se incluyen las Normas de Valoración que es donde realmente se plasman las NICS

Un saludo

Juan Carlos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/09/07, 12:22:29
mgm_pedro mgm_pedro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 4
Modificar el PGC o crear uno nuevo

Estamos en mi empresa empezando con este tema.

Creo que es un tema muy importante y no he encontrado mucha documentación, en lo que a SAP se refiere.

Y la verdad es que tenemos muchas dudas, una de las principales es si la mejor manera de afrontar el cambio es modificando el PGC parametrizado o crear uno nuevo y asignarlo a la sociedad, ¿qué os parece?.

Un saludo
Pedro
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/07, 14:45:23
BRivera
 
Mensajes: n/a
Bueno estimados colegas.

Aca en mi país venimos aplicando las IRFS ó NICS, ya desde el año 2000 y la verdad no hemos encontrado graves problemas estructurales ni de valoración.

En primer orden, lo importante es una correcta definción de la estructura, pues de ésta depende el nivel de detalle de información requerida para informes a usuarios internos y sobre todo a usuarios externos (teniendo en cuenta que las estructuras requeridas por las entidades de control muy probablemente cambien).

En cuanto a la valoración de los rubros de acuerdo a lo determinado en las normas no creo que exitan mayores inconvenientes que sap no los tenga ya contemplados, en todo caso si en algo puedo contribuirles me ponen al tanto.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/07, 09:00:10
JAM3 JAM3 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 12
Unhappy

Las NIC son de ámbito europeo (por el momento) y de obligada aplicación para empresas que cotizan en mercados de valor europeos. Para el resto de empresas españolas deberán acogerse al Nuevo Plan Contable q entra en vigor el 1 Enero 2008.

Los principales cambios afectan a las cuentas relacionadas con el Patrimonio Neto. Alguna valoración de cuentas. Y unos cuantos cambios del número de cuenta. Ah, y aparecen dos nuevos estados contables.

En relación a SAP, afectará al Plan de Cuentas, y sobretodo a la estructura de Balance. Me identifico con Pedro: será mejor modificar el Plan o crear uno nuevo? De entrada pienso que será mejor modificarlo, puesto que la mayoría de cuentas serán iguales o simplemente modificar el número de cuenta por rangos (los he estado comparando por número de cuenta).

Por otro lado, "alucino" (y lo pongo entre comillas porqué es literalmente) que SAP no haya puesto ninguna nota al respecto. Es una modificación que va a afectar a "todas" las empresas de España: ¿SAP no va a sacar ningún parche ni ninguna guía para simplificar esta tarea -antes del 1 de Enero 2008-?, (ni que sea para asegurarse una buena implantación y prestigio de la "marca"). Esto (las NIC) afectará (o ya ha afectado) también al resto de países de Europa, ¿no han hecho nada al respecto?!

Un saludo a todos,
Jam3


Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/06/09, 16:14:39
spc spc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 1
Hola,

estoy con el mismo problema ahora para el año 2010 (en Portugal)...
Estoy con problemas a buscar alguna informacione SAP al respecto... Que ha pasado en España? Hay alguna nota SAP con alguna sugestione?

Gracias,

Susana
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/01/10, 11:45:13
Alic
 
Mensajes: n/a
Plan Contable Portugal

Buenas,

Vamos a realizar cambios del plan contable para portugal, alguién lo tiene que hacer o lo ha realizado ya ????? A partir del 2010 se ha aplicado unos cambios a nivel del plan Contable Portugués, espero respuesta si alguien tiene información o cualquier otra cosa.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:05:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web