MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/04/07, 15:21:59
WorldClass WorldClass is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 99
Conciliacion Bancaria automatica

Hola a todos,

Vamos a implementar conciliacion bancaria automatica en R3 (mediante la subida de un .txt a SAP), por favor si algunos de uds. ya ha hecho antes este proceso me podria dar una mano, tal vez con un manual o tutorial, o indicandome las tx que debo impactar (en el caso de necesitar un batch input)....

Atento a sus comentarios...

Saludos y gracias!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/04/07, 16:47:35
TdM TdM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 16
Que tal,

acabo de implementar esta opcion y creo que hay vario puntos que tienes que consideras como lo son:

1.- convertir el archivo que te llega del banco al lay out que requiere la transaccion FF_5, que basicamente son dos archivos: AUSZUG y UMSATZ (las definiciones de estos archivos las puedes encontrar en la ayuda en linea de SAP)

2.- configurar los paramentros en la transaccion S_P00_07000249 - Modificar Vista Crear Simbolos de Cuenta .

espero que esto te ayude en algo.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/07, 18:31:05
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
TdM, Hola revisando este tema me quedan la siguiente duda, como yo trasformo el archivo del Bco. (Sin Formato Multivcahs) a los archivos necesarios AUSZUG y UMSATZ..?

Desde ya gracias
Tonijua
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/04/07, 19:58:03
TdM TdM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 16
bueno en mi caso, creamos una transaccion Z en la cual leemos el archivo del banco y lo convertimos al formato que requiere SAP.

si tienes dudas me puedes contactar a mi correo


saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/04/07, 14:56:03
WorldClass WorldClass is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 99
Estimados, ¿éstas transacciones realizan aparte de generar el asiento por la conciliacion (ingreso/egreso o saldos), la compensacion de las partidas?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/04/07, 20:10:34
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
no, bueno por lo quen tengo entendido, solo puedes cargar los archivos, luego debes compenzarlos a traves de la F.13 (Automatica) o F-03 manual, Saludos
Tonijua
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/04/07, 15:04:56
TdM TdM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 16
WordClass

si, todo depende de como hagas la configuracion en la t.code S_P00_07000249 en la parte de reglas de contabilizacion.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/05/07, 00:00:30
mcervantes
 
Mensajes: n/a
Hola TdM puedes orientarme en la configuración que se necesita para las reglas de contabilización? Debido a que en mi empresa se estan cargando pero no se compensan, a pesar de que traen los datos de asignación igual que los abonos registrados.... Agradezco tu ayuda...

Saludos

Mary

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/05/07, 15:10:10
Avatar de Ziko
Ziko Ziko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 104
Hola!

Aunque modifiques las reglas de contabilización no puedes conseguir que los documentos que cargas con el extracto y tus apuntes del banco se compensen automáticamente.

Si conoces un metodo para que funcione dilo por favor

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/05/07, 15:19:58
saprod2006 saprod2006 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 12
Hola a todos.
Un pequeño 'gran' detalle que me dio bastantes dolores de cabeza fue que el programita Z que convierte el archivo que envía el banco al formato multicash que admite SAP me estaba convirtiendo mal los números de cheques. Me explico: si los números de cheques contenidos en las remesas estaban con 7 dígitos, el programita Z estaba generando el archivo de detalle con 8 dígitos en el número del cheque. Entonces el programa estándar posteriormente no encontraba cómo compensar. Ten cuidado con eso. Tal vez no sea LA causa por la que no te permite compensar, pero eso me pasó a mí y bueno... lo comparto con todos ustedes.
Nos cuentas porfa, como te fue.
Desde Chile, un abrazo a todos.

Rodrigo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:42:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web