MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/05/14, 15:27:50
rjsf rjsf is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2014
Mensajes: 4
Problema en cuenta mayor por actualizar precio con la MR21

Buenos dias,
Si alguien pudiera ayudarme, actualice precios de material por la transacción MR21, se me actualizaron los precios, pero en el libro mayor me aparece con el monto actualizado pero el monto con signo negativo. ¿que debo hacer?
espero que alguien pueda ayudarme.
saludos. robert.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/06/14, 16:01:52
JuanHernandez JuanHernandez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 99
Buen día,

Lo que debe identificar es si diste un mayor o mejor precio en la MR21, y verificar las partidas contables que tocaste, ejemplo si tu material estaba a $1000 y modificaste el precio colocando $800, tus partidas realizaran una contabilización negativa en el inventario, disminuyendo el valor, contra el gasto o el costo de venta; si realizar un mayor valor es decir $1200 se te aumentara la cuenta de inventario, contra el costo o el gasto.

Saludos,,

Juan Hernandez
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/07/14, 15:59:31
DanielMorente DanielMorente is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2014
Mensajes: 1
corrección de precios, por error en ingreso de pedido subcontratacion

Buen día señores

Necesito su ayuda en lo siguiente: por un error del depto de compras se ingresó 150 unidades cuando, eran 150 cajas de X producto y la caja tiene 4UN * CA, esto hizo que mi costo se incrementara en un 200%; ahora quiero ajustar las unidades que no se ingresaron que son 450 UN, y luego corregir el costo unitario del producto; pregunto, esta corrección se puede hacer por medio de la TX MR21, o de que otra forma se puede corregir el pedido ingresado incorrectamente.

gracias por sus comentarios

DanielM
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/07/14, 21:59:10
JuanHernandez JuanHernandez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 99
Buenas tardes,
Daniel.

Para este proceso te recomiendo es que realices la anulacion en retroceso de las actividades, pues si aun lo puedes realizar, es decir, si no han realizado el pago al proveedor y no han cruzado la factura; si ya cruzaron la factura puedes anular la verificacion de la factura por la MR8M y luego anulan el ingreso de Mcias en la MIGO con la actividad de anulación, este siendo el escenario mas simple y el que menos te genere complicaciones.

La otra opción, si ya tienes movimiento de inventarios y se han ejecutado salidas vas a tener una variacion de tu costo (Variable), pero para arreglar tu inventario, puedes elaborarlo de dos formas:

1. Realizar un ajuste de inventario MI01 - MI04 - MI07 donde se realizaria el ajuste de las unidades aunque dependiendo del costo actual del material te ingresaria a un mayor valor y posteriormente deberias arreglar el costo por la MR21.

2. Realizar un ingreso de mercancias con la clase de movimiento 561 (pide importe), o 501 (no pide importe toma el variable) donde se realizara el ingreso de mcia al precio que coloques, o de acuerdo a la clase de movimiento que utilices, y posterior si necesitas un ajuste en el precio actualizas en la MR21.


Cordial saludo,
Juan Hernandez.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:24:54.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web