MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/09/10, 15:36:24
ordonezo ordonezo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Localización: México, D. F.
Mensajes: 4
Asesoria del maestro de materiales

S. M. Montenegro:

Estamos en la etapa de pre-parametrización de nuestra implementación en el Laboratorio donde laboro, justo en la construcción de los maestros de materiales, proveedores y cuentas contables. Sustituiremos nuestro actual ERP por SAP y especificamente estoy en el equipo al que le corresponde el Maestro de Materiales. Leyendo los foros me encontré con una de tus respuestas donde afirmas que esta es tu especialidad, luego entonces y abusando de esta abierta disposición te consulto:

-¿Cómo hacer una óptima nomenclatura para los códigos de los materiales basándote en tu experiencia con la industria farmacéutica?
-¿De cuántos digitos deberá estar conformado cada código?
-¿Existe algún manual o norma en el/la que pueda apoyarme para lograr el objetivo superando las espectativas?
-¿Cómo repercute en el rendimiento del sistema una inadecuada configuración del maestro de materiales?

Próximamente estaré en Argentina aprendiendo ABAP pero mientras me gustaria poder contar con tu asesoria en este tema del que adolecieron sobre-manera mis antecesores con el actual ERP hace 8 años.

Oscar Ordóñez / Por ahora: Analista de Desarrollo Senior





  #2  
Viejo 14/01/11, 14:11:09
laura_vergara laura_vergara is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 2
Question error al crear material con cierto tipo de material Z

Sergio Martin Montenegro
Te molesto por un tema tal vez tu puedas ayudarme.
Al crear un material me sale el siguiente mensaje:
"el tipo de material xx no corresponde al centro xxxx"
la sociedad es nueva, el centro tambièn,pero el tipo de material lo estoy reutilizando de otra.
ya he vuelto a transportar pero sigue mismo mensaje. Ocurre al momento de crear material con mm01 y cuando selecciono las vistas, y me va a traer el campo del centro para completar y el coloco el nuevo.
Con otro tipo de material en mismas circunstancias no ocurre, solo con uno, y no he encontrado diferencia.
Podràs ayudarme?
Gracias.

laura




  #3  
Viejo 28/05/11, 23:11:32
fcaujafat fcaujafat is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Mensajes: 2
Smile Esquema

Hola Dynofly... se que ya es algún tiempo que publicaste el comentario de que tienes un esquema de tablas del modulo MM; ojala la tengas aún... puedes facilitarme el esquema por favor. Mi correo es: De antemano te agradezco un mundo.
  #4  
Viejo 02/09/08, 17:33:15
Jose Murillo Fuentes Jose Murillo Fuentes is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 4
Cambio de unidad de medida

Hola, alguien me puede indicar como modifico una unidad de medida de un material, e tratado por la MM02 pero me sale que la unidad base no es modificable, pero si ya no tiene existencia no debria de permitirme hacer este cambio?? o se debe al movimiento que ya tuvo...
  #5  
Viejo 25/03/09, 10:00:22
mikux mikux is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 2
hola compañer@s!!

Hola, podría enviarme alguien a mi también el famoso esquema de tablas de maestro de materiales???

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
  #6  
Viejo 25/03/09, 10:29:43
mikux mikux is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 2
Olvidé poner mi dirección de correo, mandenmelo a

Gracias de nuevo!!
  #7  
Viejo 03/01/13, 20:50:56
bittakora bittakora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2013
Mensajes: 1
Maestro de Materiales

Estimados amigos

Soy nuevo en este tema, me han encomendado dar inicio al maestro de materiales, nuestra empresa implementara el SAP en unos meses, tendrían ustedes algún instructivo para dar inicio con la conceptualización, clasificación y demás detalles del maestro de materiales.

Les agradeceria su ayuda.
  #8  
Viejo 24/01/14, 20:21:58
Arturo Saucedo V Arturo Saucedo V is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2014
Mensajes: 1
Plantilla Para Creacion De Codigos

Estimados
Con el propósito de uniformizar la creación de códigos en SAP, estoy tratando de crear una plantilla, para que cada usuario complete la información necesaria, alguien tendrá algún modelo.

Trabajo en el sector pesquero

Gracias
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:36:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web