MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/03/12, 15:14:35
xavica xavica is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 18
Baja de Activo Fijo con ingresos sin deudor

Buenas a todos:

Se me plantea el siguiente problema tengo que dar de baja un AF que se financió mediante leasing, y en su momento se hizo lo siguiente alta del activo (cl. 70) contra el proveedor (cl. 31), luego se firma el leasing y se hace (cl.21) proveedor contra (cl. 50) deudas a corto plazo cuenta 524xxx por la deuda del año en curso y el resto de la deuda (cl.50) cuenta 174xxx deudas a largo plazo, se amortizaron 3 meses y ahora se devuelve el activo y resulta que se ha amortizado más que lo que se ha pagao de leasing, con lo cual existe un pequeño beneficio.

Valor neto contable del activo 89.320,08
Deuda a corto plazo 90.150
Ingreso 829,92

Tengo parametrizada la ao90 con las cuentas de bajas con ingresos correctamente.

Por la transacción FB01 contabilizo clave 50 el ingreso 778001 le activo el pincho de baja de activo le pongo el numero del activo, clase de movimiento (por defecto 210) fecha de referencia, la misma que la contable y le marco baja total, luego pongo clave 40 la cuenta 524xxx por 90.150 al darle a simular me sale Debe 90150 y Haber 829,92 como si no hubiese tratado la baja del activo.

Alguna idea de como puedo dar esta baja con ingreso, muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/03/12, 19:07:44
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola,

Porque haces la baja con la FB01, no probaste de hacerlo con la transacción ABAON - Baja venta sin deudor.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/03/12, 07:21:26
xavica xavica is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 18
Baja de activos con ingresos sin deudor

La verdad que lo hago por la FB01 para poderle poner la cuenta de mayor donde tengo la deuda a corto plazo y así cancelarla, pero he estado investigando con la ABAON y no se si es correcto lo que está haciendo.

Cancela el activo clave de contabilizción 75 por el valor de adquisición y genera una clave 40 con una cuenta transitoria de ingresos?? por el valor neto contable y la diferencia genera una clave de contabilización 70 con el mismo activo.??
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:39:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web