MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/08/11, 18:09:18
caralbgro caralbgro is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 478
Nuevo Regimen AFIP 3164

Tengo que implementar este reg en Argentina RG 3164 alguien sabe si esta contempaldo en sap, porque tengo entendido que aplica en noviembre

slds.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 31/08/11, 11:57:55
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Hola. Acabo de leer la normativa. En principio, SAP no te va a brindar solución, pues se trata de configurar un nuevo TIPO de retención para contemplar este régimen.

Cuando digo Tipo de Retención, es porque opera de manera completamente diferente al habitual de retenciones de IVA, de modo bastante similar al del impuesto a las Ganancias (en lo relativo a la acumulación mensual) aunque sin mínimo no imponible.

Seguramente, en el curso de los próximos días obtengamos más imformación al respecto de otros consultores. Pero no le veo mayor dificultad en cuanto a la configuración y puesta en funcionamiento.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/09/11, 21:56:37
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola!

Tengo una duda de cuando se debe realizar esta retencion.
- Cuando el monto supere los 8000 pesos en el acumulado mensual y se hace sobre el total de la suma mensual.
- Cuando supere los 8000 pesos mensuales y se realiza sobre el excetente la retencion? Es decir si se ingresa un importe de 10.000 se hace la retencion sobre 2000?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/10/11, 16:50:01
Vanina81 Vanina81 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 7
Consulta

Alguien tiene alguna novedad de la parametrización necesaria para este regimen?
Desde ya agradecida, slds.
Vanina.-
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/10/11, 18:42:39
caralbgro caralbgro is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 478
alguien lo pudo resolver?

alguien pudo resolver este tema?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/10/11, 04:31:08
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147

Por lo que entiendo es una retención del IVA a empresas de limpieza, de seguridad e investigación.

Este se realizará al "momento que se efectué el pago del importe".

Monto a retener:
El monto a retener será aplicando sobre el precio neto de la misma una alícuota del 10,5% cuando se trate de responsables inscriptos en el IVA o del 21% para el resto de los contribuyentes, o sea, quienes no acrediten su calidad de responsables inscriptos, de exentos o no alcanzados en el impuesto al valor agregado, o su condición de pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado (RS).
Cuando el impuesto no se encuentre discriminado en la factura o documento equivalente, sobre el importe total se aplicará una alícuota del 8,68% o del 17,35%, respectivamente.

Pues deberán de darle un nuevo indicador de IVA.
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/10/11, 18:48:19
martin-leon martin-leon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Mensajes: 32

estimados
alguien pudo implementar dicha resolución?

la retención es sobre el importe del IVA o sobre el importe Neto Gravado?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/10/11, 12:15:06
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Posible alternativa

Buen día para todos.

Les paso a contar que fue lo que hice en mi empresa para resolver este tema.

Antes que nada, deberán tener implementado el circuito para los monotributistas, notas y demás parametrizaciones.

Teniendo esto pueden reutilizar la lógica ya que estas nuevas retenciones son parecidas en su comportamiento.

1- Generan un nuevo tipo de retención con sus respectivos indicadores, copiando a partir de los creados para monotributo.

2- Crear un clave de ret. de impuestos en la vista 'V_WTAX_KEY_AR'. La mismo deberá ser por un mes de acumulado, tipo de acumul Mes y 8.000,00.- el importe umbral.

3- Actualizar la vista 'V_T059Z_AR', asociando la clave creada al tipo de retención creada para este caso.

4- Se tiene que actualizar la tabla 'J_1AR_MTYPE', en donde se indica el número de proveedor que se tiene que contemplar para el acumulado. Esto se puede hacer manualmente (no lo recomiendo) o generando un programa para los usuarios que actualice esta tabla según los criterios que fijen.

Bueno, esto es lo que hice yo para solucionar esta solicitud, no se si es la mejor o la única, pero me funcionó.

Si alguno tiene alguna duda o mejora, lo vemos.

Espero les sirva.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/10/11, 14:05:54
Lothiriel Lothiriel is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Mensajes: 1
Me esta surgiendo una duda existencial sobre este tema... la norma da a entender que lo que se acumula son montos de facturas durante un mismo mes calendario.

Si estoy pagando facturas de meses anteriores, me voy a tener que fijar en cada uno de esos meses a ver si en cada uno de ellos los montos de facturas superaron los 8.000 netos.

Es así? Se fija en los montos facturados en los meses de las facturas que estoy pagando?
O es como en ganancias, que se fija el acumulado que llevo pagado en el mes del pago?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/06/13, 15:48:13
Petolanza Petolanza is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 12
Buen dia.

Pudieron implementar esta retencion? tienen algun manual?

Saludos.
Diego
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:04:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web