MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/02/07, 15:49:19
jorgrosso jorgrosso is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 15
Anular ingreso de materiales en QM-MM

Hola mundo Sap!!
Quería realizar una consulta, necesito anular el ingreso de unos materiales que se realizó a travez del movimiento 101, el problema que se me presenta es que dichos materiales ingresan con la marca stock en control de calidad para darle tratamiento en QM.
Al intentar anular el ingreso con un 102 desde las tx st de MM, MB01 O MIGO no nos está permitiendo debido un error que indica que se debe modificar solo en QM el stock.-
Los lotes están para inspección pero no fueron inspeccionados, necesitaría saber como hacer para anular el ingreso de esos materiales.-

Muchas Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/02/07, 16:50:53
renebar renebar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 51
Al anular el documento de materiales original por la transacción MBST o MIGO, debería anular el Lote de Inspección de Calidad.

Es probable que ya se haya liberado, en ese caso debería hacerse un movimiento 102 manual, desactivando la marca de stock de calidad. Esta operación se puede hacer desde la transacción MIGO, un 102 de forma manual.

Sds,


René
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/02/07, 11:47:45
jorgrosso jorgrosso is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 15
Hola René, antes que nada, gracias por contestar, te cuento que ya intentamos hacer la anulacion del ingreso por la MBST, por la MIGO y por la MB01, pero sin éxito, en la MIGO el mensaje de error que arroja es " MODIFICAR SOLO EN QM EL STOCK EN CTRL. DE CALIDAD DEL MATERIAL xxxxxxxx ".
Tanto por la MBST como por la MB01 al intentar registrar el movimiento 102 nos da el error " LO UTIL. LIBRE POR DEBAJO DE #### UNI: xxxxxx NºCENTRO NºALMACEN NºLOTE "
donde #### es la cantidad de material que se le dio ingreso por la tx MB01 mov. 101 y xxxxxx es el nro de material.-
Ahora bien al visualizar el lote de inspección en la QA32, el mismo aún no está inspeccionado, en la MB52 tengo las cantidades en Control de calidad, intentamos también con la QAC1 corregir la cantidad real a 0 utilizando un motivo de movimiento que realice un 102 arrojando el siguiente mensaje " Stock de lote ya descargado. Con ello queda concl.la contab.en térm.ctd. "
Por las dudas, vuelvo a recordar que lo que necesito es anular la entrada original de materiales.-

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/02/07, 13:49:21
Hector Raul Hector Raul is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 10
Hola
Sabes e anulado varias veces ingresos desde produccion en estatus Q, siempre por la TX migo o MB31 te explico,
MIGO Cambio el movimiento a 102 suponiendo que no se rebajen cantidades para contramuestras de calidad la cantidad queda igual,
en la pestaña SE cambia el stutus a control de calidad si tienes gestion de lotes asegurate que sea el mismo y grabas

MB31 por orden

por clase demovimiento, devolucion a orden mpv 122 y lo mismo debes cambiar es status del material de LU a QM verificar cantidades y lotes

Espero te sirva
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/02/07, 15:49:57
jorgrosso jorgrosso is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 15
Hola Raúl, gracias por responder!, he intentado nuevamente, por la MIGO como por la MB31, en la MIGO seguí tus indicaciones, pero obtengo nuevamente el error, por la MB31 no puedo realizarlo ya que son materiales que no provienen de PP, sino que son materias primas, por lo que no tengo orden para esa combinación de almacen/material.-
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/03/07, 11:49:18
renebar renebar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 51
Hola

La verdad es raro lo que sucede, acabo de simular ese problema, y me deja anular, anulando el respectivo Lote de Inspección.

Revisé la parametrización de QM, el mov 102, no está previsto para calidad, no me acuerdo de haber hecho parametrizaciones especiales para que el sistema deje anular los documentos de MM que tienen lotes de inspección, tanto en QM como en MM, por lo tanto el error se debe estar generando por un error de proceso.

Lo que se me ocurre inmediatamente, es hacer una devolución (Mov 122) desde la Decisión de Empleo del lote de inspección, en este caso, debería dejar, al hacer la operación directamente desde QM.

Lo otro que se puede hacer es buscar por OSS notas relacionadas con el error, puede enviarme el código de error?

Saludos,

René
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/03/07, 12:47:39
jorgrosso jorgrosso is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 15
Hola René, gracias nuevamente por responder, le comento que intenté anular el lote desde inspección de calidad, pero no tengo habilitada la opción, la misma está grisada.
El lote no fué inspeccionado ni se ha tomado la desición de empleo.
El código de mensaje al intentar anular el mov. de la migo es el QA495.

Cualquier duda mi correo es

Muchísimas Gracias!

Pd: En la OMCQ se pueden parametrizar los mensajes de MM, existe una funcionalidad similar para QM??

Úlima edición por jorgrosso fecha: 01/03/07 a las 12:51:26.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/03/07, 13:11:57
renebar renebar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 51
Hola

Puede enviarme las pantallas de:

Vista QM del Material, detalle de las clases de inspección MM03
Lote de Inspección: QA03


Mi mail es

Saludos


René
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/05/07, 13:34:24
Avatar de Celso Pérez
Celso Pérez Celso Pérez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 14
Devolución Material 122 mediante MBRL

Hola,

Intenta realizar la devolución 122 contra el documento de entrada generado en el 101, mediante transacción MBRL, si el material está en libre tendras que desmarcar Stock en control de calidad.(x)

Suerte
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/03/11, 21:32:12
edquinte edquinte is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 1
Funciono



Gracias Rene, en mi caso tenia un ingreso con 101 desde una orden el cual habia entrado a calidad y le habian dado decision de empleo y habia pasado a libre, hice el movimiento 102 que recomiendas tomando de libre el material y me funciono perfecto. muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:05:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web