MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/08/06, 15:58:33
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
S.O.S. Activos Fijos

Buen dia a todos...

Necesito una mano para resolver un problema de Activos Fijos que se me ha presentado:

Necesito darle de baja a un activo sin ingreso y volver a registrar un exactamente igual. Todo esto porque los activos a desincorporar fueron adquiridos a acreedores que tenian (erroneamente) una sociedad GL asociada. Debo entonces darles de baja y registrarlos de nuevo. Yo se que puedo utilizar la transaccion ABAVN, pero como hacer para registrar uno nuevo y no alterar la continuidad de la depreciacion. Tremendo rollo

Alguien que m ayude please...

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/08/06, 20:23:13
gusmedina gusmedina is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Canary Islands
Mensajes: 85
Lightbulb

Hola,
Si no has amortizado dichos inmovilizados, no es necesario que des bajas de inmovilizado, simplemente anula los documentos contables donde se refleja el alta de inmovilizado (facturas de proveedor) y contabilízalos de nuevo, después de cambiar el maestro de dichos proveedores.
Saludos,
Gustavo Medina
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/08/06, 18:56:52
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Hola Gustavo, gracias por tu respuesta. Ese es precisamente el problema; ya estos activos tienen varios meses de depreciaciones ya registradas.

Sabras que puedo hacer?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/06, 08:26:29
gusmedina gusmedina is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Canary Islands
Mensajes: 85
Hola,
Pensando un poco en el tema, no sé si lo he entendido bien. Si el problema sólo es que las altas de inmovilizado están dadas contra un proveedor erróneo, al fin y al cabo, dan igual las amortizaciones (pues sus importes no van a cambiar). Si anulas los documentos FI y los vuelves a contabilizar, tras modificar el maestro del proveedor, exactamente igual y contra el mismo registro de inmovilizados, las amortizaciones no se verán afectadas. Es decir, que las amortizaciones se quedan iguales y se podrían seguir utilizando los mismos maestros de inmovilizado.
Tal vez hay algo que se me ha pasado o no he entendido correctamente el problema, pero creo que con eso podría bastar.
Saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/08/06, 15:43:37
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Interesante, lo voy a condirerar. Pero, una pregunta (disculpa si es boba, como te habras dado cuenta, no tengo mucha experiencia) .puedo anular documentos FI de meses ya cerrados?

Gracias por tu atencion.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/08/06, 17:15:06
gusmedina gusmedina is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Canary Islands
Mensajes: 85
Hola,
Sí que puedes anularlos. Lo que pasa es que si tienes el periodo cerrado (el periodo en el que contabilizaste el documento) lo tendrás que anular con otra fecha. Esto quiere decir que el asiento de anulación se regsitrará en el sistema con otra fecha diferente al del asiento inicial. A algunos clientes no les gusta esta práctica, a otros no les importa. HAbrá que ver cuál es tu caso. Otra opción es reabrir periodos, cosa muy sencilla y sin efectos colaterales.
Saludos,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/03/15, 02:27:52
helengeraldine helengeraldine is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 11
Borrado de activos

Hola, yo tengo el caso que los activos de mi sociedad principal fueron transferidos a un area nueva y fueron dados de alta mas no se ha depreciado lo malo que los cargaron con el importe errado fue por el valor neto, ahora tengo que borrar todos los activos en productivo y cargarlos nuevamente, pero cuando lo hago al 31.12.2014 veo los importes en el año 2015 pero en el 2014 no visualizo nada, en PRD los valores si se visualizan en el 2014 porque fueron cargados manualmente, alguien me puede indicar porque mis cargas la informacion se ve en el 2015
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/03/15, 07:30:02
carcaharas carcaharas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 50
Hola

Si he entendido bien tu problema, puedes solucionarlo con la transacción AS91. En la pestaña de valoración donde pones la vida util añades tambien los años y meses que el activo ya ha amortizado y luego en los valores del traspaso indicas el valor de adquisión y la amortización total hasta la fecha de la nueva carga.

Esto deberá crearte activos nuevos que continúen con la depreciación de los antiguos.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:06:55.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web