MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/09/17, 16:33:51
Elliot Elliot is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2017
Localización: Guadalajara
Mensajes: 3
Exclamation Roles y perfiles (unificar)

Buenos días Comunidad
Estoy haciendo una restructura en mi empresa para la asignación de los roles, básicamente lo que estoy haciendo es unificar los roles, Ejemplo:
Un usuario que tiene 10 roles los simplifico y separando las transacción para generar 1 a 3 roles por usuario

El tema es que estoy es muy pesado porque hay que agregar los objetos de autorización y las actividades que ya tenían y tengo que estar consultando cada perfil para sacar estos datos de cada Rol

Lo que quisiera saber es que si hay alguna manera o alguna herramienta que te permita crear un rol derivado o integrando de varios roles (no roles compuestos) o también la manera de hacer un perfil en uno solo

Gracias amigos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/09/17, 15:04:40
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenos días Elliot,

Primeramente te aconsejaría que identifiques los roles por puesto de trabajo para así partir de una buena segregación a nivel de puesto de trabajo.

Referente al tema de unificar los roles de los usuarios, la verdad que desconozco otra forma que hacerlo de forma manual (me encantaría saberlo).

Los roles de tu empresa tienen muchas restricciones a nivel de objetos de autorización o estos son mas permisivos?

Lo que yo haría sería:

- Listar todas las transacciones de los roles que tiene el usuario asignado (transacciones en menú de rol y añadidas de forma manual en el objeto S_TCODE).

- Crear un rol para la unificación (lo mejor sería definirlos por puestos de trabajo) y añadir, vía menú de rol todas las transacciones listadas.

- Una vez añadidas las transacciones por menú de rol, automáticamente, SAP arrastrará gran parte de los objetos que se requieren a la pestaña de autorizaciones.

- Listaría y ordenaría todos los objetos de autorización de los 10 roles y comprobaría los valores de estos, si en alguno de ellos (o entre todos ellos) tuvieran todas las actividades, le añadimos todas las actividades, lo mismo si vemos un valor con *.

Siento no poderte ser de mas ayuda, pero desconozco otra forma de poder fusionar roles que no sea de forma manual, si alguien conoce alguna forma para automatizar esto, a mí también me encantaría conocerlo.

Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:24:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web